cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
14 mayo, 2017

“A mi hijo se lo tragó la tierra”

Rufina lleva nueve meses buscando a Alfredo, quien desapareció en un viaje a Veracruz
•Lamenta que tras denunciar los hechos la Fiscalí­a no tiene ni una pista de su paradero
•“El caso de mi hijo se va a quedar en el olvido”, vaticina la madre

Yerania Rolón

  • Rufina Abaroa Rodríguez busca a su hijo desaparecido, Alfredo Hernández

  • Rufina Abaroa Rodríguez busca a su hijo desaparecido, Alfredo Hernández

Hace nueve meses que a Alfredo Hernández Abaroa “se lo tragó la tierra". Según palabras de su madre, Rufina Abaroa Rodrí­guez, no hay ningún rastro de él.

A sus 42 años, Alfredo habí­a salido de Xalapa para probar suerte en la Ciudad de México. Tení­a una esposa y trabajaba de trasladista en una empresa con la que recorrí­a toda la República.

Su oficio era ir de agencia en agencia llevando y trayendo automóviles, con lo que le alcanzaba para ir al dí­a.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto de 2016 fue su último viaje. Al salir de la Ciudad de México con destino a Coatzacoalcos y Veracruz desapareció.

Su trabajo era llevar una carga a la agencia de ese municipio sureño, pero una vez hecho el traslado Alfredo dijo que viajarí­a al Puerto de Veracruz.

Durante ese trayecto estuvo mandando mensajes a su familia en donde les daba detalles de su viaje. Poco después les informó que ya iba de regreso a la Ciudad de México porque un amigo le darí­a "ride".

Desde ahí­ no hubo más noticias de Alfredo ni de su compañero Eduardo Ortiz, quienes desaparecieron "así­ nomás", según cuenta su madre.

No ha pasado ni un año de la inexplicable desaparición y Rufina advierte que todo indica que su caso se va a quedar en el olvido, como casi todos los demás.

La mujer acusa que la Fiscalí­a General del Estado, a cargo de Jorge Wí­nckler, no movió un dedo después de haber presentado la denuncia a los tres dí­as de la desaparición. Comenta que no ha obtenido una sola pista luego de nueve meses.

"No sabemos nada, no hay ningún indicio, es lo único que he escuchado de los fiscales que llevan el caso” relata la mujer.

Sin embargo, comentó que cuando quisieron comunicarse con la esposa de Alfredo, la mujer ya no viví­a en la casa que compartí­a con él y no volvió a contestar llamadas, por lo que sospechan que pudo tratarse de un asunto familiar o laboral.

Para Rufina su hijo también pudo haber sido ví­ctima de una venganza pues relata que Alfredo en ocasiones le comentó que habí­a un compañero de trabajo al que no le caí­a bien y siempre lo criticaba.

Aunque esto lo comentó el dí­a que interpuso la denuncia, jamás se abrió una lí­nea de investigación hacia esta persona, ni contra su ex pareja por parte de la FGE.

Rufina recuerda con tristeza a su hijo. Cuenta que Alfredo nunca fue amiguero, sólo se llevaba con los compañeros de trabajo y en sus dí­as de descanso los aprovechaba para dormir y reponerse de las horas de viaje.

A pesar de que no pierde la esperanza de hallarlo con vida, ahora ella se ha sumado al Colectivo por La Paz y acude a las tomas de muestra de ADN por si acaso a su hijo lo encuentran muerto en alguna de las fosas que se han descubierto a lo largo y ancho del Estado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.