cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 29 abril, 2017

Que siguen extorsiones en MORENA


•Liud Herrera, en Tlapacoyan, recibe amenazas de muerte y es acosada

Texto y fotografí­a: Yerania Rolón

  • Aspirante a la alcaldía de Tlapacoyan por MORENA, Liud Herrera Félix

  • El representante del partido ante el OPLE, Rafael Carvajal

•Le piden 30 mil pesos para que pueda hacer campaña con “seguridad”
•Además de ella, otros 15 candidatos están siendo amedrentados

Luego de recibir amenazas de muerte ví­a Whatsapp, la aspirante a la alcaldí­a de Tlapacoyan por MORENA, Liud Herrera Félix, declaró que se ha percatado de que hay gente vigilándola afuera de su casa, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalí­a General del Estado.

"Me advirtieron que de negarme a un diálogo y a entregar el dinero que me piden, me matarí­an junto con mi familia y nos entregarí­an hechos cachos y embolsados. Y es por esto que decidí­ denunciar", explicó.

La aspirante relata que primero recibió una llamada, de un usuario con un perfil en el que aparecí­a una foto de una persona encapuchada y con un arma, pero no la contestó.

Sin embargo, después le llegaron mensajes donde pedí­an que platicara con “ellos” para llegar a un acuerdo, pero prefirió no dar una respuesta.

Al negarse a seguir contestando llamadas y mensajes, las amenazas aumentaron y en ellas implicaban a su familia, dándole a entender que sabí­an dónde viví­a y a qué se dedicaba su esposo.

La aspirante a la alcaldí­a de Tlapacoyan menciona que esta gente le pide 30 mil pesos para su "seguridad", señalándole que otros candidatos ya han aceptado pagar por su bien.

El temor continúa pues, de acuerdo con Herrera Félix, desde hace unos dí­as sujetos en una camioneta se estacionan enfrente de su casa desde temprano y se retiran a altas horas de la noche, situación que ya ha alertado a los vecinos pero sin que las autoridades intervengan.

"Llego en la noche a mi domicilio y hay gente en una camioneta vigilando, al igual que esta mañana, que dos jóvenes estaban con celulares y tomando fotos".

Liud Herrera asegura no es la única que ha sido ví­ctima de este tipo de amenazas, también otros contendientes para las próximas elecciones en el estado padecen la misma situación.

El representante del partido ante el OPLE, Rafael Carvajal, dio a conocer que desde noviembre a la fecha, 15 aspirantes a la alcaldí­a de diferentes municipios por MORENA están padeciendo desde balazos a las fachadas de sus viviendas o intentos de secuestro.

"A nuestra candidata de Orizaba le balearon su casa y no le robaron nada. Al de Martí­nez de la Torre lo levantaron y dentro de una camioneta le ofrecieron dinero para que se retirará de la candidatura.

“Esto también pasa con los aspirantes en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Xico, Teocelo y Xalapa", detalló.

Pese a lo anterior, reconoció que solo 5 afectados son los que presentaron denuncias ante la Fiscalí­a General del Estado. Debido al nulo seguimiento e interés del organismo, el resto está optando por callar, pero ya lo reportaron al partido.

Es por esto, que los morenistas piden al gobernador Miguel íngel Yunes Linares, al fiscal Jorge Winckler y al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, blindar las elecciones e investigar de quiénes provienen estos mensajes y amenazas.

Por otra parte, el representante de MORENA entregó un oficio al consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dándole a conocer la situación y exhortando al órgano que brinde seguridad en el próximo proceso electoral.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.