cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 abril, 2017

Presenta Alejandro Solalinde "El reino de Dios"


•Sacerdote se reúne con universitarios

Itzel Loranca

  • El padre Alejandro Solalinde presentó en Veracruz su libro

Veracruz, Ver.- Ni partidos polí­ticos ni colores. Los cambios en México y Veracruz podrán ser posibles solo a partir de nuevas relaciones humanas, dijo el sacerdote católico y defensor de derechos humanos, José Alejandro Solalinde Guerra, durante la presentación de su libro “El Reino de Dios”.

“En México anhelamos un cambio y no nos conformamos con un cambio de color, necesitamos un cambio profundo, cambios en la conciencia (…) estos cambios, según Jesús, no se van a dar sino en las relaciones, cuando aprendamos a mirar de otra manera”, expresó, en el auditorio de una universidad privada en la ciudad de Veracruz.

Ante cerca de 200 personas, en su mayorí­a jóvenes universitarios, Solalinde señaló las deficiencias de la polí­tica en el paí­s y del modelo económico, que han terminado por corromper las relaciones humanas.

Señaló que Veracruz es un estado “superdotado” al que la desinformación, la falta de estructuras para la participación de la gente, el modelo liberal capitalista y la desigualdad, han afectado.

“Cuando hablo de polí­tica no me refiero de un color, me refiero de algo importantí­simo ¿Quién va a decidir? En las cosas de Veracruz quien va a decidir y por qué, para qué intereses. La gente no puede decidir mientras no esté bien informada, y nuestra gente está desinformada”, declaró.

Luego, afirmó que el modelo económico “Ya tronó”, pues obedece a favorecer a las empresas trasnacionales y los grandes capitales financieros, en lugar de a las mexicanas y mexicanos para los que no existe empleo, ni apoyo en el campo.

“Nos mantienen tres factores. En primer lugar, el narcotráfico, sostiene la economí­a de México. En segundo lugar, las remesas y en tercero, el comercio informal”, lamentó.

Para quien se ha mostrado cercano a los migrantes y las familias de personas desaparecidas en Veracruz, la transformación aunque tardada y difí­cil solo será posible con nuevas relaciones “entre Dios y nosotros, entre nosotros y Dios, y entre nosotros con nuevos valores”.

“Qué difí­cil entender que somos hermanos, que somos hermanas que tenemos la misma dignidad cuando hay tantas estructuras que están produciendo la desigualdad”, expresó.

Solalinde Guerra indicó que la fuente de su propuesta es la lectura de los Evangelios, donde Jesucristo es presentado como el “joven en conflicto con amor a la gente” y que señala que el Reino de Dios está en todos, es decir, en las relaciones entre todas las personas.

“Esto es un manualito, en principio. Espero que les sirva y contribuir con eso, un granito de arena para que salgamos”, dijo Solalinde sobre su libro, del que regaló algunas copias a los asistentes al evento.

Se trató de la primera ocasión en el estado de Veracruz, en la que que el fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” presenta la publicación que desde agosto de 2016 difunde gratuitamente, a través de la página de internet de la Universidad Autónoma del Estado de México.


1 comentario(s)

JOSE LUCHON 27 Abr, 2017 - 23:56
oh! que paradoja y que controversia pudiera ser el escribir un libro que tal vez no alcance el mayor esplendor en la lectura ni mucho menos para el convencimiento formal y frontal a un cambio estelar de modelo de vida...Se respeta la capacidad de escribir ideas, pero yo aseguro y doy testimonio y fe que el "REINO DE DIOS" ya esta escrito y ese reino jamás cambiará, sigue siendo el mismito, solo que ese reino en su palabra dice, no habrá alguno que le quite ni mucho menos alguien que le aumente, el que lo hiciere ya tiene ganado su galardón en los cielos...así que el mejor libro que millones de millones de seres humanos leemos es "LA SAGRADA BIBLIA" en mas de 185 idiomas en el mundo....Amén.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.