cargando

En twitter:

Crónicas
Sábado 22 abril, 2017

Contrató gobierno azul empresa “fantasma”

Yunicidad concesiona servicio de limpieza de hospitales a empresa sin registros
•Empleados acusan que buscan quitarles garantí­as laborales
•Ante reclamos en sector Salud, la Secretarí­a del Trabajo “se lava las manos”/Yerania Rolón


Los empleados de limpieza de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) que mantuvieron un plantón por cuatro dí­as, acusaron que podrí­an estar trabajando para una empresa “fantasma”, ya que Redari Contructor S.A. de C.V. no cuenta con registros ante las instancias laborales.

  • Empleados de limpieza de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ignorados por el yunismo

  • Empleados de limpieza de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ignorados por el yunismo

"Ya se investigó a Redari Constructor. Además de haber ganado la licitación por un precio menos a la anterior, no es una empresa formal. No tiene registro y como trabajadores no podemos sujetarnos a lo que nos ofrece porque no nos da seguridad laboral".

Lo anterior lo señaló Mar Dí­az Delgado, quien es intendente del Centro de Cancerologí­a "Dr. Miguel Dorantes Meza en Xalapa.

Pese al diálogo que los manifestantes sostuvieron con funcionarios de la Secretarí­a de Trabajo y Prevención Social el pasado jueves, señalaron que la dependencia se deslindó de sus reclamos.

Los trabajadores de área de limpieza y mantenimiento fueron notificados por dicha Secretarí­a de que no podrí­an intervenir en la problemática con la actual empresa, exponiendo que el contrato es responsabilidad de la Secretarí­a de Salud a cargo de Arturo Irán Suárez Villa.

Cabe señalar que los trabajadores de esta área anteriormente estaban contratados con SEGLIM, “Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento”, empresa que concluyó su contrato el pasado 31 de marzo, cuando comenzó a operar Redari Constructor.

Por esta razón, señalan que el personal se encuentra temeroso incluso de perder sus empleos, pues la STyPS les confirmó que Redari hará un recorte de personal del 50 por ciento de los casi 2 mil empleados que habí­a a nivel estatal.

Aseguraron que ante este anuncio se mantendrán firmes en la petición de que el gobierno de Miguel íngel Yunes Linares respete sus derechos laborales.

Cuestionan por qué razón la actual empresa se rehúsa a brindar un contrato y otorgarles prestaciones, además de querer despedir a más de mil trabajadores en todo el estado de Veracruz.

Durante estos dí­as, adelantó Mar Dí­az, los hospitales están tratando de abastecer al personal rotando gente de otras áreas, sin embargo dicha compañí­a ni siquiera cuenta con los materiales adecuados para la limpieza de nosocomios.

Así­, Dí­az Delgado pidió la intervención directa del gobernador del Estado, quien durante su campaña se comprometió a no afectar con despidos a los ciudadanos, pero a cuatro meses de iniciar su gobierno está haciendo lo contrario.

"Pedimos al gobernador que nos atienda. Parte del electorado somos nosotros porque prometió que no habrí­a un desabasto y déficit de empleo y estamos viviendo todo lo contrario".


1 comentario(s)

24 Abr, 2017 - 22:07
El problema es el sindicato de los despedidos es de un priista Pedro Haces que tiene vínculos con priistas
Él despido de 800 mujeres de limpieza por motivos políticos
LA REVANCHA DE YUNES LINARES ATACA A LOS VERACRUZANOS MÁS JODIDOS
SU VENGANZA ES INFINITA ...QUE VAYA CAVANDO DOS TUMBAS
SERGIO TORRES MARÍN

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.