cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 20 abril, 2017

Congreso autoriza y la SEFIPLAN veta

•Lamentan alcaldes deudas millonarias

Antonio Osorio

  • Arturo Camarillo, alcalde de Rafael Delgado

  • Saúl Lara, alcalde de Tierra Blanca

  • Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga

  • Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga

  • Miguel Ángel Castro Rosas, alcalde de Amatlán

Cuitláhuac, Ver.- Aún cuando el Congreso del Estado ya les autorizó utilizar los recursos de este año para atender obras pendientes del 2016, alcaldes de la región lamentaron que la falta de pago por parte la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aún les deba cantidades millonarias a los Ayuntamientos.
Los ediles esperan que antes de que concluya la presente administración sean liquidados los adeudos pendientes.
Así lo externaron los presidentes municipales de Tierra Blanca, Rafael Delgado, Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuitláhuac, quienes manifestaron que hubo retrasos importantes en obra pública y falta de liquidez.
En Amatlán, el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, dijo que se le adeudan 7.5 millones de pesos, pero el Congreso autorizó emplear los recursos de este año para concluir las obras pendientes del 2016.
Por su parte, el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, defendió a la actual administración y aseguró que en comparación con el anterior gobierno, en este los recursos han llegado puntuales.
“Todavía hay un pendiente por parte del Gobierno del Estado, de aproximadamente 20 millones de pesos, recurso que se llevó el exgobernador. De esos 20 millones, 16 millones son recursos para obra directa, y eso nos está afectando”, lamentó.
Mientras tanto, el alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos, confió que ojalá y el exgobernador devuelva ese dinero, aunque reconoció que es probable que se pierdan esos recursos.
“Todavía en enero era más optimista que podría llegar esa lana, ya a cómo estamos y no vemos claro, el gobernador dijo que se iba hacer un esfuerzo para agilizar el pago, pero hay otras prioridades como la seguridad”, sentenció.
Indicó que a Yanga la SEFIPLAN le debe 2.9 millones de pesos, que son los que el ex gobernador quedó a deber y “ojalá nos regrese esa lana”.
Asimismo, el alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Urueta, recordó que a su gobierno le adeudan 3 millones de pesos, lo que ha provocado adeudos con contratistas que ya concluyeron la entrega de las obras.
“Ya platicamos con el Gobernador y nos dijo que está viendo alguna estrategia para ver cómo devuelve ese dinero. Hasta el momento no hemos dejado de hacer obra pública, pero sí nos está afectando la falta de ese dinero”, comentó.
De igual manera, el presidente municipal de Rafael Delgado, Arturo Camarillo Ramírez, dijo que en su caso el adeudo es por 9 millones de pesos, los cuales confió lleguen antes de finalizar la administración municipal.
Lamentó que Rafael Delgado, esté en el olvido a pesar de ubicarse junto a Orizaba.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.