cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 19 abril, 2017

El pueblo ya juzgó a Karime Mací­as

La PGR ya declaró inocente a Karime Mací­as del caso Javier Duarte. Pero desde hace ratito, la población ya la condenó. Vox populis, vox Deix.
Por eso, la inocencia de la Procuradurí­a General de la República al declarar libre de pecado y culpa a Karime está sujeta a la filosofí­a jurí­dica y penitenciaria de la Fiscalí­a de Veracruz. Mejor dicho, al góber azul.

Luis Velázquez

Y más luego de tantas acciones evidentes y manifiestas en el transcurso del sexenio anterior.
Por ejemplo:
Fue público y notorio que la señora co-gobernaba con su esposo. Era la pareja en el poder público. El Néstor Kirchner y Cristina Fernández del Golfo de México en el territorio jarocho. El Daniel Ortega y la Rosario Murillo de Nicaragua en Veracruz. Marco Antonio y Cleopatra.
Ella, por ejemplo, impuso a un primo como subsecretario de Finanzas y Planeación y a “su hermano”, Antonio Tarek Abdala, como tesorero, poderoso tesorero en SEFIPLAN. Uno y otro, los grandes operadores. Y más, éste último, premiado con la diputación federal, luego de que fue su jefe administrativo en el DIF.
Parte de su familia en cargos públicos. Manejando el presupuesto oficial a gusto y modo. Y por añadidura, los negocios, digamos, lí­citos e ilí­citos, pues ni modo de excluir a los parientes del tramo tan cortito que significa un sexenio.
Ella, claro, y como publicara en su diario según el diario descubierto en la bodega de Córdoba, “merecí­a” abundancia. Y la tuvo.
El par de caballitos de carrera que le fueron obsequiados, sin duda, y de manera presumible, con cargo al erario. Y su maestro de equitación. Y sus dí­as felices cabalgando en sus ranchos “El faunito” y “Las mesas” en el Valle de Bravo, rodeada de vegetación exuberante. El paraí­so en la tierra.
Cada quince dí­as, tomaba el avión oficial para viajar a la Ciudad de México a una boutique en Polanco sólo para darse manicure y pedicure y una retocadita en la cara. Aparte, claro, de compras.
En el periódico Reforma publicaron una exclusiva. En un año, entre otros, gastó ocho millones de pesos únicamente en vestuario y viajes.
Y ni modo haya sido, digamos, con cargo al sueldo de su esposo Javier Duarte.

SEÑORA PODEROSA

En el mismo diario dejó constancia de los negocios que la pareja manejaba.
Además, de las propiedades (edificios, departamentos, mansiones, lanchas italianas de nueve millones de pesos, etcétera) comprados en Veracruz, la Ciudad de México, el Estado de México, Estados Unido y España.
Los secretarios del gabinete legal y ampliado sabí­an de la fuerza sentimental y el poderí­o polí­tico de la señora en el ánimo del gobernador tuitero.
Y si a Marí­a Georgina Domí­nguez, la primera vocera, llamaban “la vicegobernadora” y el gabinete legal y ampliado se le cuadraba y hasta la miraron como secretaria General de Gobierno, con más razón a Karime.
Yo he unido mi destino a Javier, escribió ella.
Y en sus viajes por el mundo dejó constancia.
¡Ah!, pero también los negocios de su padre, Antonio “Tony” Mací­as, el famoso litigante del sur de Veracruz, amigo, entre otros, del secretario de Energí­a de Enrique Peña Nieto.
Por ejemplo, la fama pública registra que algunos secretarios del gabinete duartista se le cuadraban. Mejor dicho, estaban a sus órdenes. En y con sus proyectos agropecuarios.
¡Vaya!, en aquel tiempo en que los sobrinos de Tony Mací­as, los hermanos Sánchez Mací­as, florecieron en el periodismo y hasta un periódico llegó a poner, “El Heraldo” de Coatzacoalcos.
Y de ñapa, una diputación local, con todo y que ahora, uno de ellos, despotrica en contra de Duarte.
La vida, claro, es así­. Haz mil favores a una persona y si le niegas el favor número mil uno, entonces, te vuelves un desgraciado.

EXCESOS Y ABUSOS DEL PODER

Evidente y manifiesto, la señora y su familia se beneficiaron del poder público.
Nunca, por ejemplo, hubo la discreción y el bajo, bají­simo perfil de la señora Teresita Peñafiel de Hernández Ochoa ni de Esperanza Azcón de Acosta Lagunes ni de Teresa Morales de Dante Delgado, todas, como decí­a Benito Juárez, viviendo “con (y en) la medianí­a”.
Karime, en los eventos claves del duartazgo. El poder, siempre trascendió, en las sombras, pero también, en el primer plano.
Vidas plenas desde que ambos estudiaban en la universidad, en la Ciudad de México y Fernando Chárleston junior, ex diputado federal y ex secretario de Finanzas y Planeación, fue el Cupido, y quien luego, oh señal indicativa y significativa, estando en SEFIPLAN renunció y el vocero Alberto Silva Ramos lo enfermó, ¡vaya temeridad y desparpajo, de epilepsia!
La PGR la declaró inocente. Falta, sin embargo, la voz de la Fiscalí­a. La última palabra del gobernador.
Y si un periodicazo en Reforma tumbó al panista Ricardo Garcí­a Guzmán de la candidatura a presidente municipal de Pánuco y las redes sociales tumbaron al juez Porky, ya se llevará si en el caso hay justicia divina.
Hubo excesos y abusos del poder que si la ley es pareja han de integrarse al paquete Javier Duarte.

ENTÉRESE RíPIDO

Los Yunes, dueños de Javier Duarte

Los dos Yunes, Héctor Yunes Landa y Miguel íngel Yunes Linares, exprimos, se adueñan de la autorí­a de todas las denuncias en contra de Javier Duarte. Uno y otro olvidan la historia. En el 2013 Fernando Yunes y un grupo de diputados federales interpusieron la primera denuncia contra Javier Duarte ante la PGR por desví­o de recursos. En el año 2014, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, prendió la alerta roja y negra y amarilla y azul en la Procuradurí­a General de la República con denuncias penales. Pero, bueno, los Yunes rojo y azul pelean ahora por todo. Ninguno lo hace por los pobres, los miserables y los jodidos de Veracruz sino por la disputa del poder.
------------------------------------------
Javier Duarte y Enrique Peña Nieto

Lea hoy la columna polí­tica de Raymundo Riva Palacios. Retoma aquella versión de que Javier Duarte financió la campaña electoral de Enrique Peña Nieto. Incluso revela que cuando Peña Nieto ganó la elección presidencial le regaló un Ferrari. “Yo estoy bien amarrado” parloteaba Duarte. Tal cual, al menos, así­ lo contaba y alardeaba Duarte. También revela que todos los dí­as, durante los últimos seis meses, Peña Nieto preguntaba a Miguel íngel Osorio Chong si habí­a alguna novedad con su captura.
------------------------------------------------------------------------
Todos, trepados en Javier Duarte

El senador Héctor Yunes Landa sigue utilizando a Javier Duarte como su campañita electoral para quedarse con la candidatura a gobernador (otra vez) el año entrante. Dice, por ejemplo, que Duarte representa "lo peor de la corrupción, el cinismo y la incompetencia". Trepado en Duarte, Miguel íngel Yunes Linares también apuesta a ganar el 2018, y el 4 de junio, la alcaldí­a jarocha. Y trepado en Duarte, Enrique Peña Nieto también quiere ganar la gubernatura del estado de México para su primo Alfredo del Mazo junior. Y trepado en Duarte, el lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quiere reposicionarse. Nunca Duarte imaginó que terminarí­a con una piñatita polí­tica.

Según Auditor Superior de la Federación, Javier Duarte desvió $60 mil millones. Según PGR sólo 223 millones. Según Solalinde, 180 mil millones.
Cerrada, sin vida, la casita de Dominga Xóchilt. Tiempo de vacas flacas. Sumirse.
Calcinadas dos personas en un taxi. Encajuelados en ílamo.
Acribillado en Poza Rica. "Tengan paciencia. Estamos llegando" dijo un yunista.
Asesinan en Soledad Atzompa a un hermano. Dejan herido al otro.
Otro migrante mutilado. Vení­a de Centroamérica. Cayó de "La bestia". En Las Choapas.
Dato para documentar los dí­as azules que se viven. Banco Azteca, robado en Boca del Rí­o.
"Merezco abundancia" escribió Karime Mací­as. Tanta... que PGR la declara inocente.
¡Vaya escándalo! Que Javier Duarte estuvo un dí­a antes de huir con Miguel íngel Osorio Chong.
Jura y perjura PGR que irá por todos los duartistas. Ya se verá...
De Alex de la Huerta en hotel de Guatemala se registró como Francisco Gutiérrez. (Sólo le faltó completar: De Velasco)
Todos los dí­as, dice Raymundo Riva Palacio, Enrique Peña preguntaba a Osorio Chong cómo iba captura de Javier Duarte.
Rechaza PVEM (de Fidel Herrera) alianza con el PRI para Fidel Kuri, candidato a alcaldí­a jarocha.
Panismo busca "enlodar a Javier Duarte con MORENA" advierte AMLO.
Asesinan a otro reportero. Ahora en Tlaxcala. Juan José Roldán. También era activista.
Caray, impoluta Josefina Vázquez Mota pide aclarar ligas de Javier Duarte y AMLO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.