cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 18 abril, 2017

“La ví­bora chillando”

La PGR ha dejado “la ví­bora chillando” en la mano de los duartistas. En la rueda de prensa del domingo de Resurrección fue lacónica: siguen investigando “la red de complicidad, prestanombres y empresas fachadas”.
En tanto, la Fiscalí­a de Veracruz anda igual.
Hay 67 denuncias penales en contra de ellos, además de que rastrean las pistas negras de trescientos funcionarios con 777 carpetas de investigación abiertas.

Luis Velázquez

La pesadilla apenas, apenitas, inicia. Punta del iceberg.
Lo que han vivido desde el triunfo del gobierno azul el año anterior ha sido una probadita de la Yunicidad, un polí­tico de fuego y con fuego, volcán erupcionando, viento huracanado.
Los reporteros desearon saber más y preguntaron a los fiscales de la Procuradurí­a General de la República, PGR, detalles, pistas, huellas, nombres, lugares, cantidades, sobre el caso Duarte. Pero callaron. Así­ lo establece el nuevo sistema penal. La frase célebre de “estamos investigando”.
Los duartistas lo han de tener claro, con todo, y como ellos mismos han dicho, que Duarte, JD, “era mi amigo, pero nos engañó”. Y los engañó tanto que, cierto, y en base a las denuncias penales de la Auditorí­a Superior de la Federación, ASF, desde el año 2014 en la PGR, JD hizo negocios con algunos miembros de su gabinete legal y ampliado. Pero también con sus amigos (Moisés Mansur, Jaime Porres y Franky Garcí­a). Y de igual manera con otras personas, desconocidas para ellos, como las dos mujeres del estado de México sentenciadas ya a tres años y cuatro meses de cárcel.
¡Pobrecitos! Estarán viviendo el infierno. Y más, con las sorpresas que da la vida. Ahora se sabe que JD tiene hasta una empresa aérea. Se llama Redwings, donde está en sociedad con Moisés Mansur, en uno de cuyos jets (matrí­cula XA-STK), su concuño trasladó a sus tres hijos de Acapulco a Toluca y a Guatemala el viernes 14 y que fue, oh paradoja, la causa de su aprehensión en un pueblito turí­stico, Panajachel, de apenas 14 mil habitantes, pero con el lago más hermoso del mundo.

MUCHAS SORPRESAS ESTíN POR DESTAPARSE…

Si el mismo CEN del PRI (el lí­der de los taxistas, Enrique Ochoa Reza) acusa a Duarte de la peor corrupción polí­tica nacional, entonces, su “red delictiva de cómplices, prestanombres y empresas fachadas” ha de estar canija.
Muchas sorpresas están por destaparse de la caja de Pandora que según la mitologí­a griega contení­a los peores males del mundo.
Lo insólito: ya para que Fidel Herrera Beltrán dijera en julio de 2016 que “Duarte no fue lo que yo esperaba” está en chino. Y más porque el fogoso, se entiende, es un conocedor de la naturaleza humana. En el caso, le falló su lupa, pues JD extendió su imperio y su emporio económico (usando los recursos públicos) en Veracruz, México, Estados Unidos y España y que según Solalinde le permitió desaparecer 180 mil millones de pesos.
Y si la ASF y la PGR rastrean las pistas de sus negocios, entonces, la Cuenta Pública del año 2016, la última del sexenio, será como si todos los demonios del infierno escaparan al mismo tiempo.
Y más porque la Fiscalí­a azul está en alerta roja, amarilla, morada, negra, etcétera, casi casi un arcoí­ris polí­tico.
Ahora sí­, la inteligencia duartiana al servicio del mal. Mejor dicho, al servicio de sí­ mismo, su patrimonio familiar. Soñando, quizá, con volverse en menos de un sexenio el polí­tico más rico del continente. El famoso tesoro escondido, y en oro, de los nazis. La riqueza de los aztecas escondida en las cuevas de las montañas que deslumbrara a Hernán Cortés y asociados.

DUARTE, IGUAL QUE VICTORIANO HUERTA

Las simples 67 denuncias penales en la Fiscalí­a tendrán a los duartistas a punto de un sí­ncope atroz.
Y más, con un Yunes azul obsesionado, en la lógica de “Templo Mayor” de Reforma, con asestar latigazos al gabinete legal y ampliado del duartazgo, incendiar en la hoguera pública a Duarte y crucificar a Fidel Herrera, el maestro y padre putativo de un Javier Duarte que a los 43 años de edad descarriló su vida polí­tica enloquecido por el dinero fácil de las arcas oficiales y a quien los asesores y los suyos le hicieron creer el fantomas, entre ellos, Enrique Jackson, José Murat, Carlos Brito, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo junior, Adolfo Mota, Édgar Spinoso, Tarek Abdalá, Juan Manuel del Castillo y Vicente Bení­tez, además de sus barbies.
Todos ellos, dice un priista, perdedores de almas.
La alianza de la PGR y la ASF atrás del duartazgo significa que Enrique Peña Nieto está decidido a todo. Y más porque también Duarte lo engañó y lo estafó, luego de que en público dijera que el joven gobernador de Veracruz, admirador de Francisco Franco, era el sí­mbolo de la nueva generación de polí­ticos.
Javier Duarte terminó, sin embargo, en el sí­mbolo de la corrupción continental. Los periódicos del mundo publicaron su captura en portada, cuando desesperado (Victoriano Huerta, el asesino de Francisco I. Madero y José Marí­a Pino Suárez se tomaba una botella de whisky todos los dí­as, igual que Richard Burton) dejó la habitación en el hotel para comprar una botellita de licor.

ENTÉRESE RíPIDO

Deseos ocultos de priistas

Deseos ocultos de algunos priistas jarochos de cara a la elección del candidato a presidente municipal: Fernando Arteaga, negociar regidurí­as para sus hijos. Uno en Veracruz y otro en Boca del Rí­o. Marlon Ramí­rez, quedarse con sindicatura. Raúl Dí­az Diez, una regidurí­a para su ken. Nino Baxzi, otra regidurí­a para su hija. Carolina Gudiño, otra regidurí­a para los suyos. Sea quien sea el candidato a la alcaldí­a.
------------------------------------------------
Javier Duarte, voluble

Parte del mundo polí­tico se sorprende porque en Guatemala, cuando fue detenido, Javier Duarte reí­a, estaba de mal humor y se mostraba soberbio. Todo, al mismo tiempo, un sentimiento tras otro. Cambiante. Variable. Olvidan que Duarte es un hombre bipolar. Como si todos los dí­as y noches anduviera en la ruleta rusa. Por eso, los altibajos en su carácter, temperamento y estado de ánimo.

------------------------------------------------------
Javier Duarte, a cárcel federal

Está claro que Javier Duarte y duartistas han de devolver "el dinero robado". Así­ lo establece la ley. No se hagan mesiánicos diciendo que devuelva el dinerito. Duarte fue capturado por delitos federales. Le corresponderá cárcel federal. En Veracruz, en Papantla, Amatlán o Villa Aldama. Pero también hay cárceles federales en la Ciudad de México y en Almoloya. Ya se verá el criterio jurí­dico y penitenciario dominante. Por lo pronto, la aprehensión de Duarte borró por completo la captura de Tomás Yarrington en Italia. Más todaví­a: gracias a Duarte nadie se acuerda de los cinco millones de dólares que Odebrecht (la Odebrecht del Grupo MAS, que maneja el agua en Veracruz y Medellí­n) habrí­a dado a Emilio Lozoya en su tiempo de director general de PEMEX.

Rastrea pistas PGR sobre "red de cómplices, prestanombres y empresas fachadas" de Javier Duarte.
Sigue investigando PGR desfalco total de Javier Duarte en Veracruz.
Desde 10 de noviembre, 2016, sabí­an que Javier Duarte se escondí­a en Guatemala.
"Excelente coordinación de Interpol" llevó a captura de Javier Duarte dijo la PGR.
Relaciones Exteriores del Peñismo ya pidió extradición de Javier Duarte a Guatemala.
Nadie cobró los $15 millones de rescate por Javier Duarte. Ahorrito de la PGR.
Investiga PGR al cí­rculo cercano de Javier Duarte. Anuncio oficial.
Éxito periodí­stico de Brenda Caballero (Números rojos, Los polí­ticos) sobre viaje de hijos de Javier Duarte a Guatemala.
Fiscalí­a de Veracruz con 67 denuncias penales contra duartistas, además de investigar a 300 exfuncionarios.
Fidel Kuri, candidato del PRI a alcaldí­a jarocha, sólo para fastidiar a Yunes Linares y a su hijo.
En 2015, Fidel Kuri cabildeaba con Yunes Linares candidatura a diputado federal por Orizaba.
Una vez más, Héctor Yunes tronó contra Miguel íngel. Se cuelga, dijo, medallas ajenas. Caso Javier Duarte.
Feroz crí­tico de Yunes Linares, Héctor Yunes Landa. "A tiro por viaje".
Cincelea Héctor Yunes a Yunes Linares para posicionarse como candidato a gobernador 2018.
Otra girita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz. Plaza ya la tiene ganada.
Tres árabes por alcaldí­a jarocha: Fernando Yunes, Fidel Kuri y Ricardo Exsome.
Karime Mací­as, libre de toda sospecha. ¿Le quitarán la fortuna de Javier Duarte?
Organiza IVEC exposición pictórica con los 190 cuadros de Javier Duarte hallados en "El faunito".
Bueno, y ¿qué ha pasado con los ranchos "El faunito" y "Las mesas" que eran de Javier Duarte?
Tanto prosperó Javier Duarte que con Moisés Mansur tienen lí­nea aérea. Se llama RedWings.
Muchas dudas sobre captura de Javier Duarte deja columna de Raymundo Riva Palacios. Léala.


1 comentario(s)

gerardo sanchez 18 Abr, 2017 - 18:56
DON luis esta ud. equivocado. el Faunito es y seguira siendo del Gob. de Veracruz

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.