cargando

En twitter:

Lunes 17 abril, 2017

Y Tony Mací­as... ¿para cuándo?

•Empresarios del sur y legisladora exigen que la esposa de Javier Duarte sea investigada ahora que está bajo custodia del gobierno de Guatemala y la PGR

•La dama de “Merezco la abundancia”, con amplio historial que le arrastra por tropelías cometidas por ella y sus familiares

•La mejor cómplice de Javier Duarte no puede quedar exonerada de la investigación por el atraco en Veracruz, reclaman sus paisanos en Coatzacoalcos

•La barredora debe incluir a Tony Macías, conocido empresario del sur, suegro de Duarte, señalado de quedarse con terrenos que pertenecen al pueblo/Reportaje de Ignacio Carvajal García y fotografía (Karime Macías) de Yerania Rolón

  • Karime Macías. Mieles que usufructuó

  • Tony Macías. Fue beneficiario...

Karime Mací­as Tubilla, y su padre, Antonio Mací­as, deben tener el mismo destino de Javier Duarte, parar en la cárcel, porque son la familia polí­tica del ex mandatario caí­do en desgracia y que durante los seis años de su mandato se sirvieron con la cuchara gorda. Ese es el clamor de la ciudadaní­a en Coatzacoalcos y el reclamo de ciertos sectores. Ver a Karime tras las rejas.
Y es que en rueda de prensa en la embajada de México en Guatemala, altos mandos de la Procuradurí­a General de la República (PGR) y de la Policí­a Nacional Guatemalteca, dijeron que la ex primera dama no cuenta con orden de aprehensión; sin embargo, está bajo custodia por haber ingresado al paí­s de manera ilegal.
En este contexto, diversas voces en Coatzacoalcos se expresaron porque el gobierno federal, en su cruzada contra la corrupción, también abra un expediente contra la ex primera Dama, y además, contra los demás integrantes de su familia que también abusaron del poder durante los seis años del Duartismo.
En especial, acotaron, contra el empresario chiapaneco Tony Mací­as, padre de Karime Mací­as, suegro de Javier Duarte de Ochoa, quien todo apunta a que era el encargado de proveer logí­stica para el traslado de los nietos desde Guatemala a México para que visitaran a sus padres.
A 186 dí­as de andar a salto de mata, Duarte de Ochoa quedó preso en un departamento del noreste de Guatemala, luego de que las autoridades de ese paí­s lo detectaran por descuidos de sus familiares en el trasladado de la última visita de sus hijos, para pasar las vacaciones de Semana Santa.
En este tenor, en la rueda de prensa, celebrada en Guatemala, los altos mandos de la PGR indicaron que los 15 millones de pesos ofrecidos como recompensa para dar con Duarte, no fueron cobrados pues "se llegó a `él con información de inteligencia, que siempre fluyó de las autoridades y no de informantes".

KARIME DEBE CAER

Raúl Ojeda Banda, presidente de la AC Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, dijo que "para que Veracruz esté tranquilo también se debe detener a Karime y a Tony Mací­as".
Deben ir a la sombra, destacó el empresario que es conocido en el sur por organizar a la ciudadaní­a contra la delincuencia común. Esa fue una de las más grandes demandas que él y otros tuvieron durante meses para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así­ como para su esposa, que es nacida en Coatza. El último reporte del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, por ejemplo, dice que en marzo pasado se cometieron 14 homicidios dolosos, más del doble que enero, y en cuanto a secuestros, también se incrementaron, con mayor incidencia contra la mujer.
"Creo que era necesario que el gobierno federal sacara adelante esta detención, pero me pregunto, Karime Mací­as ¿cuándo? Tony Mací­as ¿cuándo?" destacó.
Tony Mací­as está en la mira del gobernador Miguel íngel Yunes Linares, quien ya le abrió un proceso, por medio de la Secretarí­a de Gobierno, para retirarle unos terrenos que se apropió por medio de artimañas legales con los anteriores gobiernos del PRI, el de su yerno, Javier Duarte, y el de su amigo, Fidel Herrera Beltrán.
En su cierre de campaña al gobierno del estado, en Coatzacoalcos, Yunes Linares dijo que meterí­a a Tony Mací­as a la cárcel y lo obligarí­a a devolver los terrenos robados al feudo de la ciudad.
El lí­der empresarial indicó que "Karime es una mujer que también tiene delitos, que no podemos permitir que siga afuera y menos el suegro incómodo".

TODO EL PESO DE LA LEY

En el mismo tenor, la diputada federal por Coatzacoalcos, Rocí­o Nahle, también se expresó por investigaciones sobre los manejos financieros de la ex primera dama, y sus allegados.
Dijo que ella es un pendiente de la Procuradurí­a General de la República al mismo nivel que el de la empresa Oceanográfica.
La PGR -sostuvo- tiene que actuar en su contra en caso de que haya pruebas de que ella participó con su esposo en los saqueos al erario que según la Auditoria Superior de la Federación este año superan los 7 mil 500 millones de pesos.

LA CABECILLA

Luego de darse a conocer la bodega con objetos personales de la pareja que gobernó Veracruz durante seis años, entre ellos, diarios de Karime Mací­as, hubo voces que afirmaron que la real cerebro de todas las operaciones, es Karime Mací­as.
La que tejió toda la banda de intereses, presta nombres y compra de empresas, fue ella, y Duarte, enamorado, la respaldaba.
Ella es oriunda de Coatzacoalcos, hija del matrimonio formado por Antonio Mací­as y Yazmí­n Tubilla Letayf. Durante el gobierno de Duarte, la familia de la Primera dama ingresó a los primeros cí­rculos del poder, y eran encargados de la toma de decisiones así­ como del manejo de importantes sumas de recursos públicos que ahora explican el gran desfalco. En la zona sur, tan sólo en Coatzacoalcos, hay cementerio de obras que fueron dejadas a medias por la administración de Javier Duarte de Ochoa, en el peor de los casos, porque sólo se comenzaron sin terminar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.