cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 17 abril, 2017

Yunicidad deja sin trabajo hasta a intendentes

Secretarí­a de Salud cambia de empresa y puede dejar sin empleo a dos mil trabajadores
•Les ofrecen trabajo, pero de palabra
•Manifestantes acusan que Gobierno toma a la ligera su labor/Yerania Rolón


El gobierno de Miguel íngel Yunes Linares continúa con los cambios administrativos en el sector Salud y hasta el personal de limpieza corre el riesgo de perder sus prestaciones laborales.
El mandatario busca contratar una nueva empresa para la limpieza de los hospitales misma que amenaza a los empleados con...

  • rabajadores de intendencia del Hospital Luis F. Nachón, en paro de brazos caídos

  • rabajadores de intendencia del Hospital Luis F. Nachón realizaron un paro de brazos caídos

ponerlos a prueba y con otorgales contrato “de palabra”, es decir que no tendrí­an ningún derecho laboral.

Por esta razón decenas de trabajadores de intendencia del Hospital Luis F. Nachón realizaron un paro de brazos caí­dos acusando que la Secretarí­a de Salud cambió de compañí­a sin aviso.

La empresa de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM) terminó su contrato a las 12 de la noche de este domingo y fue relevada por “Radar y Constructoras”.

Los manifestantes aseguran que no permitirán quedarse sin ningún tipo de prestación y exigen que no haya despidos.

“Acaba de llegar esta empresa que nos está ofreciendo el trabajo pero sin contrato colectivo, solo de palabra y sin avisarnos. Queremos que nos respeten las prestaciones que tení­amos y queremos que se queden todos los compañeros”, acusó una manifestante que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Ellos conforman una planilla de 83 personas, de las cuales “Radar y Constructora” solo quiere dar cabida a 60 para limpiar todo un hospital.

“No están teniendo en cuenta que la limpieza en un hospital es importante, si no hay los suficientes trabajadores se corre el riesgo de que se generen infecciones”.

En esta situación se encuentra también el personal de limpieza del Centro Estatal de Cancerologí­a “Dr. Miguel Dorantes Meza”, el Centro de Alta Especialidad Médica “Dr. Rafael Lucio” y algunos centros de Salud.

Asimismo señalan que en el Asilo Sayago hubo recorte de personal por lo que ya no cuenta con trabajadores de limpieza lo que puede ocasionar problemas de salud a las personas mayores que viven ahí­.

En todo el estado son más de 2 mil personas que se encuentran laborando en el área de limpieza y la mayorí­a está afiliada al sindicato FATEV, todos en riesgo de perder sus empleos según los inconformes.

Los trabajadores indicaron que de no llegar a un acuerdo continuarán con el paro de forma indefinida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.