cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 25 marzo, 2017

El empresario de MORENA

Ricardo Exsome tiene unos 54 años. Está casado y tiene tres hijos. Es transportista y constructor. Nieto de don Antonio Exsome, QEPD, el gran constructor que en el sexenio de Agustí­n Acosta Lagunes erigí­a la obra pública fiada y luego cobraba, pues, se afirmaba, las arcas oficiales estaban vací­as.
Igual que el abuelo, es constructor. Y todos los dí­as va al café. Y en su vida pública ha trabajado con todos, tanto con el gobierno más allá de siglas como con particulares, y lo que le ha permitido su independencia.

Luis Velázquez

No es priista. Ni tampoco panista. Ni menos, mucho menos, perredista. Ni milita en MORENA.
Pero ahora cuando casi tiene amarrada la candidatura del partido fundado por “El peje” a la alcaldí­a jarocha, los texto/servidores lo están rafagueando diciendo que fue duartista y también fidelista.
Habrí­a, sin embargo, de ponderar una circunstancia:
En los casi seis años del sexenio anterior sólo erigió una obra pública y previa licitación.
Y en el Fidelato también una sola y bajo concurso público.
Incluso, pudiera ser, quizá ya es, el candidato de MORENA, con todo y que ninguna liga tiene con AMLO, pero al mismo tiempo, significa una virtud.
MORENA aplicó dos encuestas en el puerto jarocho y salió puntero en las dos. Bien visto por la población. Gente honesta y trabajadora. Seria. Respetable y respetuosa.
Y cuando repuntó en la encuesta, las tribus y hordas de MORENA (que también las hay de igual manera como en el PRI, el PVEM, el PAN y el PRD) recurrieron al fuego mediático.
Primero, el bombardeo de palabras. Luego, la declaración abierta a favor de Carlos Uscanga. Y como Uscanga en ningún momento levantara, entonces apostaron a Carlos Lara.
Es más, en el fuego amigo y enemigo hasta se lanzaron a la yugular del coordinador estatal de MORENA, Manuel Huerta, pero los periodicazos fueron materia efí­mera, insustanciales.
Y más, porque se les olvidó que Manuel Huerta, dos veces diputado federal, funcionario con Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal, ganó la elección interna para la coordinación ante el tuxpeño Marco Medina, quien era secretario de Finanzas de MORENA nacional.
Además, en una de sus últimas giras en Veracruz, “El peje” levantó su mano y dijo ante todos:
“Manuel tiene mi confianza”.

LA FUERZA DE MORENA

Al momento, ninguna encuesta ha medido a Ricardo Exsome y Fernando Yunes Márquez, el inminente candidato del PAN a la alcaldí­a jarocha, en la prospectiva electoral.
De entrada, claro, un indicativo estarí­a en los apellidos para levantar la expectativa social. Exsome ante Yunes. Yunes ante Exsome.
Y mientras Exsome toda su vida ha sido empresario, Fernando apenas estarí­a, por su edad, y digamos, saliendo del cascarón, haciendo carrera polí­tica, su debut como diputado local y luego como senador.
Pero MORENA con Exsome está apostando al voto aspiracional, la historia de un hombre que en la iniciativa privada se ha levantado por encima de su generación con un alto grado de independencia y autonomí­a, sin necesitar de la administración pública para ser.
Además, su incursión en el carril electoral significa una cara nueva y con ideas frescas, llenas de honestidad.
Además, en tanto el PRI está desarticulado, mirando la tempestad y sin arrodillarse, MORENA con Andrés Manuel López Obrador está creciendo.
Y el hecho de que el tabasqueño esté caminando en Veracruz amacizará la posibilidad del triunfo de sus candidatos edilicios.
Por si fuera poco, AMLO trae a su lado a una lista de hombres significativos, respetados en sus áreas, entre otros, el empresario Alfonso Romo, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, el ideólogo Esteban Moctezuma, y a uno de los polí­ticos más crí­ticos, que caminó en el pantano y nunca se enlodó como Marcelo Ebrard Casaubon.

ENEMIGO DESPIADADO EN PUERTA

En MORENA están conscientes de que enfrentarán un enemigo atroz como es el fraude electoral y se organizan y alistan para enfrentar.
Y más, en la disputa por la alcaldí­a, donde está la mano con todo del góber azul, panista desde hace unos 13, 14 años, y priista durante más de dos décadas y media y que recurrirá a todo su capital polí­tico, social y económico, más a sus mañas electorales, para amarrar el triunfo de su hijo.
El fraude electoral… derivado del regalo de la despensa quincenal y mensual y que mucho suele inclinar el voto de las madres de familia, pues ni modo, la gente tiene hambre.
El fraude con la compra directa del sufragio, al precio que sea necesario.
El fraude derivado del manejo perverso y maquiavélico de los programas sociales.
El fraude en el manejo irregular en las casillas, cuando, y por ejemplo, de pronto, los representantes de algunos partidos suelen desaparecer así­ nomás, quizá porque fueron comprados la noche anterior.
El fraude porque aun teniendo los partidos de oposición todas las casillas cubiertas con representantes aparece una mano negra en el conteo de los votos.
El fraude de los escrutadores que de pronto, zas, tampoco se presentan a la casilla, ya porque fueron intimidados o corrompidos en la ví­spera.
Pero aun cuando todo pudiera darse y Ricardo Exsome serí­a, digamos, un neófito en el trastupije electoral, en MORENA han integrado un equipo excepcional para defender el proceso cí­vico en todos los frentes.
Y más porque de hecho y derecho la gran competencia por la alcaldí­a jarocha estará entre MORENA y el PAN.

ENTÉRESE RíPIDO

Honor y gloria a Javier Duarte. 158 dí­as huyendo. En breve será detenido alardeó Renato Sales.
Hijito de Yazmí­n Copete, para alcalde; Arturo Hérviz, también.
Intocable, ferrocarrilero Ví­ctor Flores, por más denuncias en contra.
$600 millones ha descontado Ví­ctor Flores a 30 mil jubilados en forma indebida.
Senadora Dolores Padierna abandera investigación contra Ví­ctor Flores, cacique ferrocarrilero.
Daño patrimonial en SEV por más de $2 mil millones. Hubo denuncia de ASF y nada se sabe.
Con fosas de Colinas y Alvarado, fosas de Minatitlán, olvidadas.
Veracruz de Winckler: fosas en Colinas, Alvarado y Minatitlán.
AMLO estará hoy viernes 24 en Tezonapa, Omealca y Fortí­n.
Durmió AMLO en Fortí­n la noche de ayer jueves.
Camina AMLO en Veracruz porque ya tiene amarrados triunfos en alcaldí­as.
Pelea edilicia por Ayuntamientos en Veracruz será entre MORENA y PAN.
Más está cimbrando AMLO a Veracruz (y a México) que Yunes Linares.
MAO (Osorio Chong) visto como operador de porros contra AMLO en Nueva York y Veracruz.
Porros con pancartas contra AMLO con sabor a MAO y Yunes Linares.
¿Prosperaron denuncias de MORENA por agresiones a diputada Daniela Griego, Eva Cadena y July González?
Rara y extraña la tranquilidad con que se mueve diputado Édgar Spinoso Carrera.
De pronto, zas, nadie habla del desafuero de Tarek Abdalá.
Pregunta. ¿Dónde quedaron las 199 obras de arte de "El faunito"?


3 comentario(s)

Franco Lazaro Hernandez Vazquez 27 Mar, 2017 - 12:29
SÍ, A.M.L.O. a) El pejelagarto, SÍ VA A CIMBRAR A VERACRUZ Y A MÉXICO.

Y va a ser, precisamente el día en que la P.G.R., aprehenda a la MARRANARATA de Javier Duarte de Ochoa, aunque ésto es inconveniente para Enrique Pena Miento y para A.M.L.O., Ya que ésas 2 cabezas rodarán estrepitosamente, pues el primero recibió y utilizó para su campaña, alrededor de $2,500,000,000.00 que fueron robados al pueblo Veracruzano, mientras que el tabasqueño junto con su cuate Cuitláhuac García Jiménez, lo menos que les debe suceder es:
1.- Que al partido político MORENA, le cancelen el registro ante el I.N.E. y el O.P.L.E., al menos en el Estado de Veracrúz, ya que MORENA vía Cuitláhuac, recibió de manos del fugitivo en CASA VERACRUZ, y utilizó mucho$ millone$ de pe$o$ en su campaña, pues si no jamás hubiera alcanzado poco mas de 800,000 votos en la elección del 5 de junio.
Mientras tanto al peje y el copropietario de LA CASA BLANCA, ya han de tener INSOMNIO, pues estemos seguros de que Duarte sí va caer en el bote de Pacho Viejo, a mas tardar en el año de 2019, cuando el priista ya no sea Presidente y Jefe de la P.G.R., Y si no AL TIEMPO.!!!

Como un dato que corrobora el dicho anterior, baste decir que en el Municipio de Huayacocotla, en la gira de campaña de Cuitláhuac, estuvieron junto con el diez ciudadanas (os) y el 5 de junio cosechó cientos de votos, los cuales no le salieron gratuitos, pues a cada líder de MORENA le dieron $80,000.00, imagínense cuanto de lana habrán repartido en todos los 212 Municipios.? La FEPADE debe tener la palabra. O NO.?

Edwin Corona y Cepeda 25 Mar, 2017 - 13:40
Hay que preguntarse el ¿porque? despojaron al Monumento del Triunfo de la Reforma ubicado en el Parque Zaragoza de la placa de bronce, fundida, grabada y repujada elaborada en 1960 por el escultor italiano Rómulo Rozo, sin que ningún masón proteste, ya que dicha placa fue donada al Pueblo de Veracruz por la Gran Logia "Unida Mexicana"

María Eugenia Ochoa Ambrosio 25 Mar, 2017 - 11:43
No es nieto de don. Antonio, es su sobrino. Por favor investigue. Tampoco somos tribus, en Morena hay personas preparadas que sin ser conocidas, tienen un historial limpio y honesto, capaces de administrar con transparencia. Quiza no tan conocidos, como el apellido Exome, pero eso precisamente es lo que los simpatizantes de Morena han visto, pues estan hartos de los políticos. o a poco Cuitlahuac era muy conocido. Los militantes fueron quienes con su trabajo lo colocaron en la mente de los habitantes de que sería una buena opción, por no ser politico. Nuestra discrepancia no es con Exome, sino con los dirigentes estatales. Conozcanos para que sepa porque estamos molestos. Saludos y Gracias por su atención.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.