cargando

En twitter:

Crónicas
Viernes 24 marzo, 2017

Yunes debe disculparse con el pueblo: AMLO

“El peje” lleva mensaje de esperanza a productores de Amatlán
•Bajar recursos en forma directa a campesinos, sin intermediarios
•Aberrantes polí­ticas en las oficinas de enlace burocrático
•Todo mundo se disputa una selfie a su lado/Crónica de Antonio Osorio


Zona Centro, Veracruz.- Con ciertos sesgos de ironí­a, pero firme en sus crí­ticas al sistema, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cautivó a cientos de seguidores que lo esperaron en los municipios de Cuitláhuac y Amatlán, donde habló de rescatar la economí­a, mediante el crecimiento del...

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

  • Andrés Manuel López Obrador realizó gira por Cuitláhuac y Amatlán

campo con apoyo al productor, así­ como el reconocimiento de los derechos de los jóvenes, en busca de la paz y tranquilidad que necesita el paí­s.
En torno a la situación del campo, el dirigente reveló que cavila cómo bajar los recursos directamente a los campesinos, así­ como terminar con polí­ticas aberrantes como oficinas de enlace burocrático para entregar los recursos directamente, por ejemplo, a los adultos mayores, a quienes se les duplicarán los 1 mil 100 pesos bimestrales que reciben actualmente. De paso, y sin hacer campaña, visualizó la caí­da de la Reforma Educativa que, aseguró, afecta a los maestros.
Con su jerga que se ha hecho viral, denunció la compra de votos, entrega de despensas, frijol con gorgojos, entrega de pollos, patos, animales como borregos, puertos, cochinos, cerdos, “eso es lo que son, corruptos y sinvergí¼enzas que se roban el dinero”.
El ex gobernador de Tabasco y ex regente capitalino sostuvo en abierto que si en la historia de México ha habido tres movimientos, a saber la Independencia, el movimiento de Reforma impulsado por Juárez y la Revolución, ahora “lo que buscamos es que haya un cuarto movimiento, que es el de la transformación de México y es lo que vamos a lograr”.
Fatigado por la jornada de quién sabe cuántas horas, luego de su visita al puerto de Veracruz y posterior recorrido por municipios de la Zona Centro, el lí­der nacional de Morena avanzó entre la gente, para generar conciencia de las condiciones actuales que atraviesa el estado y el paí­s entero.
Luego, con la mirada fija hacia los asistentes, y los brazos en alto, culpó a los polí­ticos y funcionarios corruptos de ser los causantes de la pobreza que envuelve al paí­s. Son cinco billones de pesos los que se destinan al año en recursos para el paí­s, si ese dinero se repartiera entre las 26 millones de familias, a cada familia le corresponde a 13 mil pesos mensuales, dijo, “pero ese dinero se queda arriba y se lo roban, y ni siquiera el 10 por ciento lo aplican en la atención de necesidades, porque se quedan con todo. Por eso vamos a impulsar el cambio, para que no se sigan robando el dinero y con lo que se logre ahorrar, se va a apoyar al campo, con subsidios y precios de garantí­a”.
Quiero decir a los cuatro vientos, agrega, que va a haber apoyos, “al triunfo de nuestro movimiento, vamos a apoyar a todos los productores de toda esta región, va a haber subsidio, esa palabra que desde que se impuso a Salinas de Gortari, se satanizó, porque se dijo que el Gobierno no podí­a ayudar a los productores”.
*Lo abrazan y piden selfies decenas de personas
A las 4 de la tarde apareció en el centro de Cuitláhuac la camioneta Suburban de Andrés Manuel López Obrador, que este jueves llegó por segunda vez a este municipio, para alentar a cientos de seguidores que se acercaron a escuchar su discurso en el parque Salvador Dí­az Mirón, donde retumbaba la música y el jingle con el mensaje morenista “si el paí­s se moderniza no nos gana Televisa”.
Antes de entrar a la explanada, donde se hallaba el templete con dirigentes locales de Morena, el lí­der fue rodeado por decenas de personas, hombres y mujeres, muchos con banderines de Morena, para saludarlo, darle algunas peticiones por escrito y tomarse selfies.
Luego, fue abordado por reporteros, quienes lo bombardearon con preguntas relacionadas con la situación que vive el estado; el llamado que le hizo el Gobernador Miguel íngel Yunes Linares, para pedir una disculpa pública al Ejército y las Fuerzas Armadas; el asesinato del periodista Ricardo Monluí­ Cabrera, y el destape de fosas clandestinas en Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos.
Rodeado de hombres y mujeres que no dejaban de tomarse fotos con él, llegó hasta el presí­dium, donde ya lo esperaban el dirigente local de Morena, Dagoberto Martí­nez, así­ como diputados federales del mismo partido como Rocí­o Nahle, de Coatzacoalcos; Rogelio Castro, diputado federal de Yucatán; uno de los diputados que Amado Cruz Malpica, que no aprobó la deuda de Yunes, y el ex candidato a la gubernatura, Cuitláhuac Garcí­a, quien fue el primero en abrir los discursos.
Cuitláhuac Garcí­a, entre otras cosas, acusó al Gobernador de que a cuatro meses de gobierno ya endeudó al estado, con 11 mil millones de pesos, y que recurrió a la restructuración para ahorrar recursos, pero lo único que busca es tener recursos para las campañas y para poner a su hijo Fernando como alcalde de Veracruz Puerto.
Ya en su turno, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió un tiempo para hacer la aclaración de que ante el llamado que le hizo Yunes Linares, de disculparse ante las Fuerzas Armadas, le pidió al mandatario estatal que le ofrezca una disculpa al pueblo de Veracruz por endeudarlo y por querer imponer a su hijo como alcalde.
"Están nerviosos los de la mafia del poder, por eso están atancándonos, pero desde Cuitláhuac, les decimos que no vamos responder, ¡serenos morenos!, Fox, Calderón y Salinas forman parte de la mafia. Somos respetuosos de las fuerzas armadas, no vamos a enfrentar el pueblo con el pueblo, y el próximo presidente no va a utilizar al Ejército y la Marina para reprimir al pueblo de México", sentenció.
Antecedido de aplausos, expresó que “ya vine por segunda vez a Cuitláhuac y espero volver, no digo en calidad de qué, porque me pueden acusar de actos adelantados de campaña, y ya vi que aquí­ están los espí­as de Osorio Chong, como dicen en el béisbol, los tengo bien fildeados”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.