cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 23 marzo, 2017

Mujer Empresarial en Xalapa


•Lanza convocatoria alcalde Américo Zúñiga

  • "Mujer empresarial", financiamientos blandos y accesibles a las mujeres

  • "Mujer empresarial", financiamientos blandos y accesibles a las mujeres

  • "Mujer empresarial", financiamientos blandos y accesibles a las mujeres

Con la finalidad de acercar esquemas de financiamientos blandos y accesibles a las mujeres, con el apoyo de la banca comercial y de desarrollo, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa presentó la convocatoria “Mujer Empresarial”.

En la Sala de Cabildo, el titular de la dependencia, José Murad Loutfe Hetty, acompañado del regidor Heriberto Ponce Miguel, señaló que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martí­nez es apoyar y respaldar a las empresarias de Nuestra Capital.

Para ello, dijo, se están aplicando diversas estrategias como es el caso del programa de emprendedores y ahora el acercamiento de la banca comercial y de desarrollo con las mujeres que desean emprender un negocio o ya lo tienen.

En ese sentido, el director de Nacional Financiera, Zeferino Sánchez Mercado, detalló que se puede acceder a créditos de hasta 500 mil pesos, sin aval y sin garantí­a; de 500 mil a 2.5 millones, con aval y sin garantí­a, y de 2.5 millones a 5 millones, con aval y con garantí­a.

Los plazos difieren de uno hasta cinco años, de acuerdo con el tipo de monto que se contrate. Las tasas son fijas, de alrededor de 9 por ciento anual. El destino es la adquisición de activo fijo, como locales comerciales, locales, bodegas, maquinaria, equipo mobiliario, de reparto y de cómputo, entre otros, agregó que se ofrecen créditos simples a mujeres personas fí­sicas o morales de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Estuvieron presentes el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez y los directores de Santander y Banco de Bají­o.

Para mayor información en las páginas xalapa.gob.mx y xalapaxl.com así­ como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17 y en el teléfono 818-86-29.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.