cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 20 marzo, 2017

Los cazadores de cabeza

•Yunes, bienio a prueba
•“Si chinga un peso, el infierno”

1

Tres meses y medio después, casi cuatro, la bandera de la Yunicidad con la que desea ser recordada serí­a, digamos, el combate a la corrupción.

Luis Velázquez

Nada de que el bienestar social de los pobres y los pobres entre los pobres (miserables es la pobre exacta) significa una prioridad del gobierno azul.
Tampoco, digamos, la calidad educativa.
O la salud, con todo y lo que llaman la crisis humanitaria por aquello de las medicinas clonadas y el agua destilada como quimioterapia para niños enfermos de cáncer.
Y mucho se dudarí­a la lucha sin cuartel, guerra abierta, contra los carteles y cartelitos.
Por eso, el politólogo Ramón Bení­tez dice que si el sello caracterí­stico del Yunes azul es la corrupción, entonces, además del ajuste de cuentas (venganza llaman otros, “nos persiguen, nos persiguen, nos persiguen” dijo el lí­der priista, Renato Alarcón), también ha de incluir la prevención total y absoluta para evitar un saqueo más.
Y un saqueo más, con todo y que el ex panista y empresario, Alejandro Cossí­o Hernández, denuncie trastupijes en la secretarí­a de Salud con las asignaciones por dedazo y que varios dí­as, semanas incluso, después, el doctor Irán Villa Suárez, quisiera revirar diciendo que, en efecto, se dieron, pero en un solo caso y por emergencia sanitaria.
Hay, entonces, medidas correctivas, o de lo contrario, así­ como el góber azul necesita cada vez más una cabeza ensangrentada, de darse un negocito en lo oscurito, la sentencia bí­blica de que “los carniceros de hoy serán las reses del mañana” se cumplirá “al pie de la letra”.
El doctor en Finanzas y Ciencias Polí­ticas, Alfonso Velázquez Trejo, académico en la UV, lo dice así­:
Miguel íngel Yunes Linares “necesita de una honestidad absoluta, porque si él o los suyos caen en la trampa y se chingan un peso, el lodazal será peor que con Javier Duarte”.

2

El góber azul está empeñado en humillar a sus antecesores, a tal grado que el impacto polí­tico ha sido demoledor, como ha dejado constancia el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien definió a Duarte como el sí­mbolo de la corrupción polí­tica nacional, además de endilgarle el tí­tulo de “asesino”.
Leonel Bustos, ex director del Seguro Popular, detenido el 20 de enero y libre once dí­as después, pero ya marcado para el resto de su vida, pues la cárcel, dice un abogado penalista, te marca para siempre así­ hayas estado en la cárcel un dí­a, una semana, un mes, un año.
César del íngel, humillado tras las rejas desde el 27 de enero en que fue detenido.
Arturo Bermúdez, detenido el 3 de febrero, humillado tras las rejas y con su camisa de presidiario en el penal de Pacho Viejo.
Y Flavino Rí­os Alvarado, doctor en Derecho por la UNAM, investigación y académico en la UV, detenido el 12 de marzo.
Por eso, el góber azul ha acuñado la siguiente frase bí­blica:
“Soy feliz. Muy feliz”.
Sus cazadores de cabezas tipo Gestapo de Adolf Hitler (el payaso de fiestas infantiles que se volvió dictador) le están funcionando desde la secretarí­a de Seguridad Pública hasta la Fiscalí­a.
Pero, cuidado, porque las tentaciones del poder para los negocios lí­citos e ilí­citos, tráficos de influencia, obra pública fast track, asignaciones y concesiones por dedazo, son canijas.
Y “en la casa del jabonero…, el que no cae resbala”.
Y ni modo que en el gabinete de la Yunicidad todos, absolutamente todos, incluidos los familiares, los amigos, los compadres y los socios, aliados, cómplices y prestanombres, sean honestos.
Bastarí­a referir que ni Diógenes con su lámpara ni Carlos Marx con su utopí­a social ni Francisco I. Madero con su legí­timo sueño democrático ni Manuel Gómez Morí­n con su partido, el PAN, se libraron de tener en su equipo y alrededor a polí­ticos deshonestos.
Luzbel era ángel del Señor y quiso darle un cuartelazo para ser como Dios.

3

Casi cuatro meses después, y ante la falta de resultados sociales, inculpando a las arcas vací­as, la vida se ha ido en la cacerí­a de duartistas y en golpes mediáticos dice el politólogo Ramón Bení­tez
Y campanazos mediáticos… exhibiendo el cochinero del prófugo de la justicia (y de su esposa) desde hace 154 dí­as.
En el sexenio anterior, Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, (Antonio Lorenzo Portilla)…
Y la Comisión de Vigilancia del Congreso (integrada por 15 diputados locales)…
Y los Contralores (Iván López, Mauricio Audirac y Ricardo Garcí­a Guzmán)…
Y los secretarios de Finanzas y Planeación (Tomás Ruiz González, Carlos Aguirre Morales, Fernando Charleston junior, Mauricio Audirac y Antonio Gómez Pelegrí­n)… callaron ante las tropelí­as del gobernador.
Ya se verá la filosofí­a polí­tica, social, moral y ética de la Yunicidad.
Y es que el Yunes azul podrí­a, digamos, ser el polí­tico impoluto, transfigurado del Chirinismo a la fecha, pero la enseñanza histórica de Venustiano Carranza es lacónica con el dicho popular de entonces:
“El viejo barbón no roba…, pero como deja robar”.
Además, sin las dependencias fiscalizadoras del gasto público para vigilar todas y cada una de las acciones, cualquier jefe polí­tico está perdido.
A menos, claro, y como en el duartazgo, que de por medio haya complicidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.