cargando

En twitter:

8 Columnas
19 marzo, 2017

Matan a reportero en Yanga

•Ricardo Monlui. Ilesos, esposa e hijo

Antonio Osorio

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

Yanga, Ver., 19 de marzo.- Yanga, Veracruz, 19 de marzo.- El periodista cordobés Ricardo Monluí Cabrera, de 57 años, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo, cuando junto con su esposa e hijo salía de un restaurante, ubicado en la calle 2, entre avenidas 3 y 5, de la colonia Progreso, de Yanga. Se trata del periodista número 20 que es asesinado durante el último sexenio.
Monluí Cabrera era secretario de Prensa y Propaganda de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, adheridos a la CNC, cuyo dirigente es el que también fuera su compadre, Daniel Pérez Valdés. Además, también fue presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, A.C., cuyos integrantes condenaron los hechos y solicitaron protección al Gobierno del Estado, para garantizar la libertad de expresión.
De acuerdo a informes recabados, el reportero de los diarios El Sol de Córdoba y El Diario de Xalapa, autor de la columna Crisol, y dueño del portal de noticias El Político de Córdoba, llegó a la cabecera municipal para desayunar junto con su esposa Rosalba Ruíz Bautista, de 44 años, y su hijo Jonathan Rodolfo Monluí Ruíz, de 23 años, así como su nieto, menor de edad.
Llegaron en un automóvil marca Nissan-Tsuru, color blanco y con placas de circulación YHN-9727 del Estado.
Tras haber desayunado en una fonda de gorditas, y haber comprado unos jugos, la familia se disponía a regresar a Córdoba, pero cuando Ricardo se acercó a la puerta del copiloto fue interceptado por un sujeto, el cual sacó una pistola y le disparó, dándole dos balazos en la cabeza, que hicieron desplomarse al comunicador, ante la mira de su esposa e hijo, quienes corrieron a pedir auxilio, mientras el homicida escapaba.
A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, el reportero falleció desangrado, tirado boca arriba sobre una banqueta.
Policías municipales que se hallaban a dos cuadras, en la comandancia implementaron operativos que de nada sirvieron la localización del homicida, y acordonaron el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de la Policía Ministerial, peritos criminalistas y un fiscal para iniciar con las labores de investigación, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Córdoba, así como el aseguramiento de la unidad, como parte de las investigaciones.
En los años ochentas Ricardo Monluí entrevistó al pistolero Toribio Gargallo Peralta, "El Toro", conocido como Juan Zavaleta, y su reportaje salió publicado en El Sol de México y después fue objeto de una publicación en Proceso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.