cargando

En twitter:

Sábado 18 marzo, 2017

Exhuman cadáveres en Alvarado

  • Colectivo Solecito, a la expectativa

  • Colectivo Solecito, a la expectativa

Solecito, expectante

Integrantes del colectivo Solecito de Veracruz arribaron al rancho de Arbolillo en donde la Fiscalí­a general y la Secretarí­a de Marina realizan trabajos para exhumar restos humanos de varias personas que fueron asesinadas y sepultadas ilegalmente en los manglares de la laguna de Camaronera.

Rufino Bustamante, integrante del colectivo del área de búsqueda, se presentó en el terreno que está bajo resguardo de la Secretarí­a de Marina desde el miércoles pasado, cuando acudieron ante el reporte anónimo de fosas en una zona de manglares cerca de la carretera federal 180 Matamoros - Puerto Juárez y solicitó acceder al predio con su equipo de búsqueda.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no habí­a permiso para que los colectivos ingresaran.

En una inspección general al terreno, los rastreadores opinaron que es propicio para actividades ilegales, como la elaboración de fosas clandestinas: "Nosotros pedimos que la Fiscalí­a y la Marina nos deje acceder a observar los trabajos que realizan y eventualmente buscar fosas en los alrededores".

Una fuente de cercana a las investigaciones dijo la noche del viernes que se habí­an localizado bolsas negras con al menos doce cuerpos. La misma puntualizó que para el sábado a mediodí­a eran más de diez los cráneos que habí­an sido exhumados hasta el momento.

En la zona es notoria la presencia de unos 50 elementos de la Marina Armada, tanto unidades de infanterí­a como elementos de élite. Se preguntó entre algunos elementos si su notoriedad se debí­a a la posibilidad de que en esos agujeros estuvieran sus tres compañeros desaparecidos de Veracruz, desde principios de febrero, pero lo negaron.

El área está completamente rodeada por la SEMAR y los accesos son controlados por ellos, en tanto que los elementos de la secretarí­a de Seguridad Pública y fuerza civil han sido marginados de la escena: "Llegamos al área, pero la Marina nos corrió" dijo un gendarme no autorizado para ser citado.


1 comentario(s)

jose luchon 19 Mar, 2017 - 00:48
Muy merecido tienen el haver sido corridos por la MARINA y el Ejercito Mexicano, La policía Estatal, la Civil y asta la municipal si fue de metiche a ese terrorifico evento descuvierto ya para nosotros los veracruzanos y jarochos no son de creer ni de fiarse,...Motivos de mi comentarios es que hoy la Nueva Policía Panista también sigue involucrada con los malandros y carteles y cartelitos y más ahora que kieren acabar de lleno con la Plaza Criminal Z, porel odio, la venganza y el Poder tanto de plazas para la distribución de enervantes como de puestos políticos municipales, estatales y federales....ya que cartel JNG pinta a color como de azul y cartel Z pos se piensa que pinta tricolor...o no será asi, o estare loco comentando jajajajaja....Saludos a toda la raza que se procupa por vivir una vida sana, digna y en paz, vivan las Organizaciónes Civiles no Gubernanmentales, hay que unirse y hay que luchar por el Veracruz que deamos,,,sano, limpio y prospero....Amén...Cristo Jesús.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.