cargando

En twitter:

Jueves 16 marzo, 2017

Otra fosa en Alvarado; allí­ pudo estar Génesis

Laura Rojas

  • Wínckler. Cerco informativo/Noé Zavaleta

El Fiscal General, Jorge Wí­nckler, confirmó que en Alvarado fue localizada otra fosa clandestina con un número indeterminado de cadáveres y que están a la espera de la orden del juez de control para comenzar los trabajos de exhumación.
La tarde del miércoles trascendió que en Los Moralillos, una localidad anexa a Salinas, Alvarado, fue localizada una fosa con varios cuerpos, aunque no se ha confirmado el número, el Fiscal indicó que “tenemos conocimiento”.
Afirmó que “ya se pidió autorización al juez para hacer una exhumación, no sabemos cuántos cuerpos, se hizo (ayer) una búsqueda con el binomio y dio positivo, ahora con las reformas a la ley no puede la Fiscalí­a ordenar una exhumación; ya se pidió audiencia para que el juez autorice”.
La información que se tiene, extraoficial, es que el punto se ubica cerca de la carretera federal 180 Matamoros ”“Puerto Juárez, que pasa por Salinas; en esa localidad de Salinas hay un camino, cerca de Camaroneras, por donde se va a las localidades de Mosquitero, en esa zona de influencia se encuentra esa fosa.

PUDO SER TUMBA DE GÉNESIS

Trascendió que este nuevo cementerio clandestino pudo haber sido la fosa en la que estuvo sepultada, temporalmente, Génesis Urrutia Ramí­rez y otros seis jóvenes que fueron encontrados sin vida, hechos pedazos, en una carretera cerca de Camarón de Tejeda, en octubre de 2016.
El caso que conmovió por la saña empleada para darle muerte a la joven y sus amigos se consumó a principios de octubre pasado, cuando la chica y otros jóvenes, presuntamente ligados al narcomenudeo en los campus de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico de Veracruz, fueron privados de su libertad en la zona conurbada.
Después de varios dí­as de peregrinar de sus padres y protestas, sus verdugos lanzaron los restos en Camarón de Tejeda en varias bolsas negras. Al abrir las bolsas en Servicios periciales de Xalapa, las autoridades notaron la presencia de arena de médanos, como la que es propia de la zona de Alvarado, y además estaban en avanzado estado de putrefacción.
Esto se incluyó en las carpetas de investigación como un indicio de que la joven ya habí­a sido enterrada ilegalmente y que ante la presión de la sociedad y la posibilidad del ingreso de la Gendarmerí­a Nacional a Veracruz-puerto, como pasó en Tierra Blanca, hizo que los verdugos los desenterraran y lanzaran varios kilómetros de ahí­.
El mismo dí­a que Génesis y sus amigos aparecieron, entre San Andrés y Santiago Tuxtla, aparecieron más restos de jóvenes, al menos cuatro chicos que presuntamente habí­an sido privados de su libertad en Puente Moreno y El Tejar, en Medellí­n de Bravo, con los mismos indicios, cortes casi quirúrgicos, tortura, en bolsas negras y llenos de arena, en avanzado estado de descomposición.
Se espera que conforme pasen los dí­as haya más información sobre este caso que no deja de conmover a los veracruzanos porque es sí­ntoma de la cacerí­a que hay contra jóvenes.

Motin de reporteros contra el Fiscal

Reporteros de Veracruz se enteraron que este dí­a el fiscal Jorge Wí­nckler darí­a acceso a personal del periodista Loret de Mola al panteón de Colinas de Santa Fe, relegando a la prensa jarocha, por lo que le armaron un plantón en la entrada al sitio y le dieron portazo para meterse a la brava al ser ignorados por Jorge Wí­nckler Ortiz; los periodistas veracruzanos pelean por sus derechos al acceso a la información y contra los privilegios de Televisa.
Fiscalí­a General confirma otra fosa clandestina en Veracruz, ahora en la localidad de Moralillos, cerca de Salinas, municipio de Alvarado.
Personal de periciales ya fue al punto y dio positivo; están a la espera del orden del juez para realizar la inhumación.
Se presume la existencia de varios cadáveres, sobre todo de jóvenes jarochos desaparecidos en los últimos meses.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.