cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Miércoles 15 marzo, 2017

Madre emprende guerra incansable por su hijo

•Juez de dio la custodia de su niño, pero su padre no se lo entrega
•Pide del apoyo de la Fiscalí­a General y de las autoridades para recuperarlo
•Fiscalí­a no actúa y sólo le pide que se “ponga de acuerdo” con el padre

Yerania Rolón por los derechos humanos

  • Karina Tenorio Díaz, ignorada por la Fiscalía

Desde hace un año, la señora Karina Tenorio Dí­az está luchando para volver a ver a su hijo luego de que su padre, Jairo Vázquez del íngel, se lo arrebató.

Karina reclama que desde el pasado mes de noviembre un juez determinó entregarle la custodia de su hijo, un pequeño de apenas dos años.

Sin embargo, la Fiscalí­a de Distrito en Tantoyuca no ha llevado a cabo la entrega del menor, quien prácticamente se encuentra secuestrado por su progenitor.

"Ellos pusieron un amparo tras la resolución, pero afortunadamente no procedió, el depósito queda sin efecto y la custodia es mí­a. He estado insistiendo en la Fiscalí­a y lo único que me dicen es que me ponga de acuerdo con el papá para que el niño no se vaya a un albergue".

La madre afectada relata que el 29 de marzo del 2016 mientras ella se encontraba trabajando, su ex pareja acompañado de su madre se llevó al niño con engaños y hasta la fecha no lo ha vuelto a ver.

"Ellos engañaron a la señora que me ayudaba con mi hijo cuando yo estaba en el trabajo. Le dijeron que lo llevarí­an al doctor y como estaba enfermito ella accedió a dárselo", recordó al borde del llanto.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Tantoyuca, González Morales además acusa que ha sido ví­ctima de malos tratos y discriminación, por lo que acudieron a la Fiscalí­a General del Estado para denunciar los hechos.

"En la Fiscalí­a de Tantoyuca ya han pasado tres fiscales, con cada una empiezo de cero, tengo que explicarles nuevamente el caso y por eso no hay avances, cuando lo único que tienen que hacer es entregarme a mi hijo".

Tenorio Dí­az además teme por su seguridad debido a que por las demandas que ha presentado recibe constantemente llamadas de extorsión donde la amenazan y exigen que no continúe con el caso.

"Tengo miedo de que me pase algo. Me han llamado varias veces y me dicen que no continúe con lo que estoy haciendo porque jamás volveré a ver a mi hijo".

Sin embargo, a ella le preocupa más que su pequeño se encuentre bien de salud y que esté siendo tratado de buena manera.

"Yo le pido al gobernador Miguel íngel Yunes Linares que atienda mi caso, para los fiscales son meses, para mí­ es una eternidad sin ver a mi hijo".

Es así­ como Karina Tenorio ruega que la Fiscalí­a General del Estado, a cargo de Jorge Wí­nckler, no permita que las autoridades en Tantoyuca sigan cometiendo agravios ni retrasen la investigación de su caso, que actualmente está siendo ignorado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.