cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 14 marzo, 2017

Guillotina va en serio

Si Arturo Bermúdez Zurita, quien de hecho y derecho era el segundo de Javier Duarte, ya está en el penal de Pacho Viejo...
Y si César del íngel, el legendario lí­der de los 400 Pueblos, también está preso en Pacho Viejo...
Y si el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, cayó preso once dí­as y otra vez, se afirma, van por él...
Y si el diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, está en la antesala del desafuero acusado de desví­o millonario en el duartazgo

Luis Velázquez

Y si el prestanombre de Duarte, el brasileño Moisés Mansur Cisneyros, fue doblado y arrodillado y apenas y le advirtieron que su esposa serí­a encarcelada y de inmediato despepitó todo en contra de su amigo, el góber tuitero…
Y si el otro prestanombre, José Janeiro, operador financiero de Duarte, se amparó como testigo protegido de la PGR, Procuradurí­a de Justicia de la república, para seguir aportando más documentos, pruebas, papelitos y grabaciones en contra del prófugo de la justicia desde hace 149 dí­as…
Y si el diputado federal, Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación, cabildeó la protección del senador Emilio Gamboa Patrón y el Yunes azul lo apapachó en un evento público (por ahora, digamos)…
Y si Flavino Rí­os Alvarado, secretario de Educación y General de Gobierno en el sexenio anterior, cayó preso desde el domingo 12, acusado de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, y que significó, entre otras cositas, facilitar la fuga de Duarte y Karime Mací­as en un helicóptero oficial…
Entonces, solo entonces, ninguna duda existe que el gobernador de Veracruz va, irá, está yendo… por todos los duartistas que metieron “la mano al cajón” y/o fueron cómplices.
Y por añadidura, si en el pasillo polí­tico trascienden que hay pacto con el Yunes azul para otorgar el perdón y el olvido, totalmente falso.
Simple y llanamente, los hechos, el único aval de los seres humanos, y más, mucho más, de quienes se dedican a la polí­tica, expresan otro lenguaje, otra filosofí­a polí­tica, otra decisión yunista.

YUNES, SIEMPRE, “EN EL OJO DEL HURACíN”

La detención de Flavino Rí­os son palabras mayores, entre otras cositas, por su biografí­a pública:
Dos veces secretario de Educación, dos veces secretario General de Gobierno, diputado local y federal, lí­der parlamentario, secretario técnico de Seguridad Pública, director de Acción Social, doctor en Derecho por la UNAM, investigador y académico en la Universidad Veracruzana, precandidato a la gubernatura de Veracruz en el Alemanismo.
“Soy inocente”, dijo en una llamada telefónica desde la barandilla del Ministerio Público de Xalapa. Y con ironí­a, agregó: “Se trata de una caja china”.
Lo acusan, dijo, de prestar un helicóptero a Javier Duarte para huir de Xalapa el 17 de octubre, hace 148 dí­as.
Entonces, dijo que lo más lógico era facilitar la nave al ex gobernador… por tratarse de quien era.
Ahora, la Yunicidad lo detuvo.
Ya se verá el desenlace, pero Miguel íngel Yunes Linares solo está cumpliendo, satisfecho y feliz, con una parte de su identidad sicológica: el enorme y gigantesco gusto de tener preso a un polí­tico, adversarios todos.
También, claro, doblegar y arrodillar a otros, como el caso de Moisés Mansur Cisneyros.
Y de paso, haber refundido en la cárcel (en el caso, el penal de Pacho Viejo), en el Chirinismo, a Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador, Gerardo Poo Ulibarri y César del íngel.
Nada lo hace más feliz que humillar a sus enemigos, y si se puede, encarcelarlos…, aunque sea un dí­a, una semana o un mes.
Más feliz si es más tiempo.
Basta y sobra con verlos presos, tomar la foto y publicarla en los medios.
Así­ funciona su maquinaria mental y siquiátrica.
Claro, de igual manera estando “en el ojo del huracán”, trepado en el ring, como en el caso de Andrés Manuel López Obrador.

“EL TODO POR EL TODO”

Si Flavino Rí­os ya calló, otros duartistas “han de poner sus barbas a remojar”.
Entre ellos, y por ejemplo, además de Tarek Abdalá, ya en las cuerdas, los diputados Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfí­n, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinozo Carrera, Juan Manuel del Castillo y Vicente Bení­tez, varios de ellos, soberbios y engreí­dos, sintiéndose paridos por los dioses, nada más porque formaban parte de la elite duartista en el poder sexenal.
Y ni se diga, Ramón Ferrari Pardiño, Gina Domí­nguez Colio, Tomás Ruiz González, Carlos Aguirre Morales, Mauricio Audirac Murillo y Antonio Gómez Pelegrí­n.
Incluso, y como parte de la estrategia, en que se incluye el terrorismo polí­tico y penal, uno tras otro irán pisando la cárcel hacia el mes de mayo cuando las campañas de los candidatos a presidentes municipales esté en su efervescencia.
Y es que Yunes, igual que Enrique Peña Nieto en el estado de México con Alfredo del Mazo junior para gobernador, se jugará “el todo por el todo” por las alcaldí­as, de cara a las cinco elecciones del año entrante.
Si Flavino Rí­os está preso, entonces, ningún duartista ha de sentir que ya la libró, incluso, aquellos que alardean de un pacto.
Más aún, con todo y pacto, el Yunes azul los enviará a la cárcel.
Más ahora cuando de por medio está el proyecto polí­tico de sus hijos.
La guerra limpia y sucia en su más alta dimensión, pues si Yunes pierde…, pierde Yunes, pierden sus hijos, pierde el CDE del PAN y pierden las elites panistas la presidencia de la república.
La foto de Flavino Rí­os entrando al penal de Pacho Viejo acusado de…, igual que Arturo Bermúdez, será la felicidad absoluta de Yunes Linares, por encima, digamos, del billete oficial y las mujeres fáciles.

ENTÉRESE RíPIDO

Toman padres de Ayotzinapa gasolinera en Av. Reforma, DF, de Jesús Murillo Karam.
Concursan 600 empresas para construir muro de Donald Trump.
Ismael "El Mayo" Zambada, nuevo jefe del Cartel de Sinaloa.
Según AMLO, Yunes aumentó deuda en $7 mil 500 millones. Reestructuración, pendiente en Congreso.
Peña Nieto "dejó ir a Javier Duarte porque aportó a su campaña" dice Amlo.
Polí­ticos, "banda de malhechores que más roban" dijo Amlo en Veracruz.
Jornaleros de San Quintí­n, mucho jarochos, caminan al DF, hartos de explotación.
$60 mil mensuales a comisionados del IVAI... por tapar al duartismo.
Yunes azul dice que no habla de los cien dí­as. Pero dip. Sergio Hdez. hace balance.
Suspende Polo Dguez. feria en Ixhuatlán, fiesta tradicional. Enojo en el pueblo.
Decidirá PRD por encuesta cand. a alcalde de Xalapa.
Todos los dí­as se califica dice Yunes Linares. Por eso rechaza cien dí­as.
Jazmí­n Copete y Julio Saldaña se despachan con cuchara grande en PRD.
Despidieron en Telever a Paco Martí­nez. Fin de un reinado.
Nunca Héctor Yunes aplicó corte de caja a Javier Duarte y Fidel Herrera.
Inician Fernando Yunes y Mariela Lohmman en mundo empresarial.
Argenis Vázquez Copete, hijo de Jazmí­n, cand. del PRD alcaldí­a de Santiago.
Dispone Alejandro Nieto de Sedesol federan en Veracruz. Encima de Anilú.
Ventilan que Javier Duarte y Alberto Silva desaparecieron 50mdp por libramiento en Tuxpan.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.