cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 23 febrero, 2017

50 alcaldes ante el gobernador


•"No andamos en campaña. Pague"

  • Urge definir mecanismo para pago de adeudos, insisten alcaldes

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2017.- Alcaldes veracruzanos urgieron al Gobierno del Estado definir el mecanismo para el pago de los adeudos, de diversos fondos federales, ante la propuesta que hizo el propio gobernador Miguel íngel Yunes Linares de hacerle frente a este problema heredado por la administración estatal pasada.

En una reunión a la que fue invitado el Senador José Francisco Yunes Zorrilla y que presidieron los alcaldes Américo Zúñiga Martí­nez, de Xalapa; Manuel ílvarez Sánchez, de Coscomatepec y Joaquí­n Caballero Rosiñol, de Coatzacoalcos, los muní­cipes señalaron que así­ como se están atendiendo las cuestiones que están pendientes en materia de salud, seguridad, desarrollo social, también están los compromisos con los presidentes y presidentas de Veracruz.

Américo Zúñiga Martí­nez dijo que el Gobierno del Estado tiene que cumplir con sus obligaciones y compromisos y lo va a hacer restituyendo recursos que en muchos sentidos no fueron bien utilizados por la administración pasada. “Entre esos compromisos están también los de los alcaldes, el orden de gobierno que atiende las necesidades más sensibles de los ciudadanos”.

Lamentó la falta de diálogo de parte de las autoridades estatales, como la ausencia de la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero en una reunión pactada recientemente y dijo que los alcaldes no entrarán en polémica “y seguiremos impulsando el diálogo, ya que no queremos entrar en otras circunstancias que pudiéramos lamentar, porque nosotros no andamos en campaña”, expresó.

Por su parte, el Senador José Francisco Yunes Linares dijo que desde el Senado de la República ha acompañado la causa municipalista de alcaldes de todos los partidos polí­ticos “y hoy, frente a esta severa crisis que enfrenta el Gobierno del Estado y los municipios, debemos sumarnos con este afán positivo, para resolver los problemas”.

Manuel ílvarez Sánchez, alcalde de San Juan Coscomatepec dijo que los muní­cipes están preocupados “porque no hemos tenido respuesta, ni claridad, ni certeza sobre qué va a pasar y no tenemos una solución para el pago de adeudos a municipios”.

Comentó que insistirán a los diputados locales que dentro de las iniciativas que mandó el gobernador Miguel íngel Yunes Linares para la reestructuración de la deuda, se considere como prioridad el pago a los Ayuntamientos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.