cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 23 febrero, 2017

El pecado del PRI

La delegada del CEN del PRI debiera trepar al púlpito y predicar la homilí­a del perdón... a Veracruz.
Pero, si así­ fuera, resultarí­a insuficiente y ridí­culo, además, pedir perdón luego del saqueo a las arcas oficiales de Javier Duarte y cómplices, socios y amigos que lo acompañaron.
Lo ha hecho. Y según ella, las elites priistas debieron “operar para frenar a tiempo los errores, tropiezos y abusos” del prófugo de la justicia que hoy cumple 129 dí­as en un vergonzoso “a salto de mata”.

Luis Velázquez

Las asesoras de Lorena Martí­nez, sin embargo, omitieron en su informe que en tiempo y forma un par de senadores, Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, levantaron la voz denunciando los ilí­citos de Duarte y los suyos y nunca, jamás, fueron escuchados.
Incluso, los dos lo hicieron en la tribuna nacional del Senado.
Incluso, lo repitieron hasta el cansancio en foros oficiales y en la declaración mediática.
Es más, Héctor Yunes habló en corto con el Auditor Superior de la Federación para avenirse de información fresca y confiable e interponer la denuncia penal en la Procuradurí­a General de la República.
Todaví­a más: tanto Pepe como Héctor se deslindaron del duartazgo, y por el contrario, y aun cuando muchos priistas se solidarizaron con ellos, lo hací­an en privado, sin arriesgarse a la furia colérica de Duarte, el rey destronado.
Más aún: Duarte lanzó en contra de los senadores a sus apologistas mediáticos que los satanizaron como priistas incómodos e indeseables.
Aún más: como presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habló con Enrique Peña Nieto, le documentó los hechos, le advirtió en tiempo y forma que si Duarte continuaba en el cargo, Héctor Yunes perderí­a la gubernatura.
Y por el contrario, el presidente de la república reaccionó con furia lanzando a Beltrones del CEN.
Ahora, y a toro pasado, Enrique Ochoa Reza ha calificado a Duarte de pillo, corrupto y asesino y la pobrecita delegada en Veracruz, ajá, pide perdón.
Por favor, congruencia, delegada, “no escupa para arriba”.

LA CASA DEL JABONERO…

Según la delegada en su homilí­a del perdón, “no todos los priistas somos Duarte”.
Claro, hay iguales, y/o en todo caso, peores.
Algunos ejemplos: Rodrigo Medina en Nuevo León, César Duarte en Chihuahua, Roberto Borge Angulo y Mario Villanueva en Quintana Roo y Tomás Yarrington y Eugenio Flores Hernández en Tamaulipas.
Andrés Granier en Tabasco, Elba Esther Gordillo en la Ciudad de México, Mario Marí­n en Puebla y José Murat Casab en Oaxaca, además de Fidel Herrera Beltrán, entre tantos otros.
Todos ellos, más otros más, incluidos panistas y perredistas, han llevado al paí­s a los primeros lugares mundiales de corrupción polí­tica ante, digamos, un Sistema Nacional Anticorrupción que sigue en el limbo y del que poco se espera porque lo están gestando los mismos priistas bajo sospecha.
La delegada, sin embargo, acepta que el caso Duarte fue un pecado del PRI, pero sin interponer una denuncia penal en contra de ellos.
Y si ella habla que las tropelí­as duartianas debieron frenarse “a tiempo”, caray, omitió de manera intencional y expresa la realidad avasallante, como es la siguiente:
Atrás de los ilí­citos de Duarte hubo una red espantosa de complicidades, donde de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos todos ellos debieran estar en el cadalso público y en la mira de la Fiscalí­a y de la PGR.
Y ha de ser el mismo PRI, el mismo gobierno priista, quien llevara a proceso penal a todos ellos en vez de que, y por ejemplo, en Veracruz lo esté empujando la yunicidad, a la que también corresponde.

MONTÓN DE SOSPECHOSOS ESTíN LIBRES

Si la delegada fuera una polí­tica justa y honrada debió pedir en su homilí­a castigo ejemplar para los cómplices de Duarte, aquellos funcionarios que callaron, y lo peor, permitieron las tropelí­as, entre ellos, los siguientes:
Uno: los secretarios del gabinete legal y ampliado… que a cambio de mantenerse en el cargo guardaron silencio, y por añadidura, muchos se embarraron.
Dos: los titulares del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, y los diputados locales miembros de la Comisión de Vigilancia del Congreso, empezando por el coordinador de la bancada priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Tres: los titulares de la Contralorí­a (fueron tres en el sexenio) y de la secretarí­a de Finanzas y Planeación (seis en el viaje sexenal).
Cuatro: los auditores internos de cada dependencia.
Bastarí­a referir, y en contraparte, que el secretario de Salud de la Yunicidad interpuso una denuncia penal en la Fiscalí­a en contra de los secretarios y directores de Salud del duartazgo por el caso de las medicinas clonadas y las falsas quimioterapias a los niños con cáncer.
Y es que no obstante “los errores, tropiezos y abusos” de que habla la delegada en el transcurso del duartazgo, Lorena Martí­nez se reduce a un discurso populista y mesiánico, ramplón y barato, insulso y superfluo, que a nada lleva, ni siquiera cuaja en el ánimo de la militancia priista por el hecho, según ella, “de pedir perdón”.
¡Pobrecita!, a sus asesoras Elizabeth Morales, Bertha Hernández y Beatriz Paredes les faltó ahondar en la identidad jarocha.
Muchos años (y elecciones) pasarán para que el tricolor pueda recuperarse de los coletazos bebesauricos de Javier Duarte, y más, porque el Peñismo ha pecado de exceso en la tolerancia al prófugo de la justicia y a los suyos.
Simple y llanamente, se fregaron el billete oficial y resulta inverosí­mil que Javier Duarte sea más hábil desde hace 129 dí­as que la PGR, la Policí­a Federal, las Fiscalí­as y el CISEN.
Y todaví­a peor, que ningún duartista haya sido encarcelado, a excepción de Arturo Bermúdez Zurita, que lo está, pero por el lado de la yunicidad.

ENTÉRESE RíPIDO

Javier Duarte, genio del mal. 128 dí­as en fuga. PGR, incapaz.
No basta, delegada del CEN del PRI, Lorena Martí­nez, pedir perdón por Duarte.
Pueblo de Veracruz solo perdonará... con Javier Duarte y compañí­a presos.
AMLO estará durante tres dí­as en Veracruz. Spots en la tv hablan ya de conquista jarocha.
A base de tuitazos arreglan cosas del corazón con Elí­as Assad.
Con todo, ¿la ley permite boletinar el diario de Karime Mací­as?
Duda. ¿Quién fue el amigo duartista que delató bodeguita de Córdoba?
Ni Tavo Sousa, menos Nino Baxzi, salvarán a puerto jarocho de derrota anunciada.
Versiones. Que Óscar Rodrí­guez quiere doblegar a Elí­as Assad.
Margarita Zavala, candidata de Carlos Salinas a Los Pinos. ¿Yunes con Carlos Salinas?
Mafia del poder, dice AMLO, controla a los medios. Pocos hablan de su gira en Veracruz.
Cuauhtémoc Cárdenas, obsesión de Yunes Linares.
PGR congeló cuentas y bienes de Duarte el 13 de noviembre, 2016. Y Duarte sigue huyendo. ¿Por qué?
UPAV era caja chica de Javier Duarte. Por eso tanto cochinero.
Acusaron a Shariffe Osman de dar contratos a fam. en CDI y nada pasó. ¿Shariffe intocable?
Armando López Contreras, nuevo diputado Suplente de Carlos Vasconcelos. Alcaldí­a en puerta.
Intocable centro comercial del diputado Vicente Bení­tez en Miami.
Ningún resultado de la dichosa Comisión de la Verdad sobre Deuda Pública en Veracruz.
Duda. ¿Por qué Yunes azul protege a Tomás Ruiz González?


1 comentario(s)

Franco Lazaro Hernandez Vazquez 23 Feb, 2017 - 17:37
! NO BASTA PEDIR PERDÓN.!

Si la delegada dijo que las élites priistas debieron "OPERAR PARA FRENAR A TIEMPO LOS ERRORES, TROPIEZOS, ABUSOS y le faltó decir RATERÍAS," del prófugo de la justicia que hoy cumple 129 días y que seguramente cuando termine el periodo de Enrique Peña Nieto va a cumplir 774 días oculto y protegido por el primer priísta del país.
La mejor prueba de la protección a "La Marrana" es que ocasionó que a Manlio Fabio Beltrones lo corrieran de su chamba como dirigente del C.E.N. del corrupto, corruptor y corruptible p.r.i., NO HAY MÁS, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.