cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 20 febrero, 2017

Destapan cloaca en el COLVER. Listita de "aviadores"

En la lista incluyen al delegado del ISSSTE en Veracruz
•Ex funcionarios de Javier Duarte, los más privilegiados en sueldos
•Algunos cobraban por “dos tiempos completos”, como si trabajaran todo el dí­a/Texto y fotografí­a por Yerania Rolón


El nombre del nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, resonó entre la lista de “aviadores” que presentaron los profesores del Colegio de Veracruz (COLVER).
Los quejosos señalan que Gutiérrez Góngora ha cobrado 25 mil pesos mensuales desde septiembre del 2014, sin que tuviera que presentarse a trabajar.

  • Investigadores del Colegio de Veracruz exigen pagos de sueldos

Con tres semanas de protestas por la falta de pagos de sus salarios, que han sido ignoradas por las autoridades, los profesores investigadores del Colegio de Veracruz sacaron a la luz una la lista de “aviadores” que involucra a más personajes.

Entre ellos se encuentra el funcionario durante el sexenio de Javier Duarte, Ricardo Ordaz Vera, quien cobraba la cifra exorbitante de 100 mil pesos mensuales, lo que indigna a los profesores.

"Descubrimos un recibo de nómina donde Ricardo Ordaz Vera recibió 100 mil pesos en el mes de junio del 2016", acusó la investigadora Laura Ruelas Monjardí­n.

También detectaron a investigadores con dos tiempos completos en COLVER y la Universidad Veracruzana (UV).

Entre ellos está Petra Armenta Ramí­rez, directora del Instituto de Investigaciones Jurí­dicas, quien recibe 25 mil pesos mensuales.

"Yo creo que para ellos el dí­a tiene 48 horas porque dos tiempos completos es imposible trabajarlos en 24 horas", ironizó Ruelas Monjardí­n.

Los profesores, quienes no reciben sus pagos desde diciembre del 2016, consideran una burla a su profesión que hasta quien elabora los discursos para el rector, Eugenio Vázquez, sigue cobrando como investigador.

"No es justo que David Quintano y Óscar Galerí­a que por redactar los discursos al rector ganan 25 mil pesos al mes desde junio del 2016".

A pesar de que la semana pasada el gobernador, Miguel íngel Yunes Linares, les prometió que resolverí­a su situación, los maestros no han obtenido alguna respuesta concreta a sus inquietudes.

"El gobernador nos dijo que nos resolverí­a, pero seguimos en espera".

Exigen se despida a las personas que no tienen el perfil para trabajar en el COLVER y se sancione a quienes están cobrando sin trabajar.

Los manifestantes no descartan tomar otras medidas si para el viernes de la semana en curso, no reciben los que les corresponde por sus salarios devengados.

"Hemos evitado la ví­a legal, nos hemos conducido pací­ficamente, pero si para el viernes no nos pagan pensamos irnos a plantar a la oficina del gobernador o del secretario de Educación".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.