cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 20 febrero, 2017

Diario de Karime, a PGR


•Nueva lí­nea de investigación: Yunes

Noé Zavaleta/Proceso

  • Varias libretas escritas por Karime de Duarte fueron halladas en una bodega

Una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona llevó a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalí­a General del Estado (FGE) a dar con una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macias de Duarte.
El galerón, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraí­so en el municipio de Córdoba, almacenaba artí­culos decorativos y afectos de Duarte y Karime Macias de su residencia en Casa Veracruz, pero también en otras de sus residencias. Además habí­a sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.
El gobernador panista-perredista, Miguel íngel Yunes Linares informó que entre lo decomisado se encontraron diversas libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con "puño y letra" de la propia Karime Macias en donde se dan "pistas" y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte y cónyuge en México y en Europa, así­ como cuentas bancarias que serán vital para continuar la investigación abierta en contra dijo- del mayor desfalco cometido en Veracruz.
En recorrido para medios de la región de Córdoba se aprecian cuadros y lienzos en donde Duarte y Karime Macias posan para la cámara, se observan barcos a escala de buques europeos, abundan los recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, así­ como vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.
En la bodega también se encontró una fina silla de montar a caballo, con bordado en finos hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa), también se encontraron algunas obras de arte.
El dato capcioso del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macias, con la leyenda: "merezco abundancia, merezco abundancia".
En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas lí­neas de investigación, en contra de la otrora presidenta del DIF estatal, Karime Macias de Duarte.
“Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Mací­as y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así­ como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hací­an negocios ilí­citos al amparo del poder”.
En las libretas, que ya quedaron a resguardo de la Fiscalí­a aparece una lista detallada de sus bienes y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia esposa de Duarte.
"Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalí­a General del Estado y se pondrán a disposiciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR) pues podrí­an ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte", expuso Yunes Linares.


1 comentario(s)

maruja 21 Feb, 2017 - 18:39
Una de dos, o el veracruzano es pendejo y se deja engañar impresionar y mandar, porque recuerdo a muchos fascinados aplaudiendo a Karime cuando aparecían en público.. o son cómplices. Veracruz puerto que se fundó y desarrolló con el UNICO propósito de facilitar el saqueo de bienes preciosos durante la Colonia y después del comercio exterior. Cuna de liberales poetas y valientes que lograron fama y dejaron familias de abolengo, gente bonita como los dueños de los periódicos, estaciones de radio, fraccioamientos, empresas. Si merecen la abundancia por ser blancos y rubios...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.