cargando

En twitter:

Barandal
Martes 21 febrero, 2017

La bodega de Córdoba

•La cueva de Alí­ Babá
•Judas de Javier Duarte

PASAMANOS: Miguel íngel Yunes Linares se ha anotado un hit con casa llena antes de cumplir los cien dí­as. Campanazo dirí­a don Julio Scherer Garcí­a. La bodega en Córdoba propiedad de Javier Duarte y Karime Mací­as, la pareja gubernamental que descarriló al PRI en Veracruz.
En el tesorero escondido, obras de arte, documentos, sillas de montar caballos (la debilidad de Karime) y sillas de ruedas.

Luis Velázquez

Además, oh sorpresas que da la vida, libretas con la lista de las cuentas bancarias de Karime.
Y otra libreta con los nombres de los familiares, los funcionarios públicos, los amigos y los socios en los negocios.
Además, otra libreta con las direcciones de las casas y departamentos propiedad de la pareja imperial y faraónica.
Más todaví­a: un diario en varias libretas. El diario de Karime, donde solí­a contar sus infidencias y confidencias. Las alegrí­as. Las esperanzas. Los sueños.
Karime, al desnudo, como al desnudo se ponen todos quienes suelen escribir un diario, a excepción, claro, de Adolf Hitler, quien en vez de un diario escribió “Mi lucha”, su lucha por la raza pura alemana.
En su diario Karime escribió la siguiente frase bí­blica:
“Sí­ merezco abundancia. Sí­ merezco abundancia. Sí­ merezco abundancia. Sí­ merezco abundancia”.
Así­, 50 veces. Una tras otra las frasecitas en una hoja de su diario. Letra menuda y clarita. Dos frases como el martilleo de un sueño y una utopí­a…, que durante casi seis años le llevaron al paraí­so terrenal.
Los sueños cumplidos en el dí­a y en la noche durante un año y otro y otro y otro, etcétera.
Hitazo, pues, del góber azul.
Súper.
Nada más que si la cueva de Alí­ Babá y sus ladrones fue descubierta es, dice la historia, dice la leyenda, porque alguien dio el pitazo.
Y lo dio… a cambio de impunidad.
Impunidad total ante la Yunicidad que “anda con la espada desenvainada”.
Y el pitazo habrí­a provenido de “los amigos” más cercanos, cercaní­simos, cuadernos de doble raya, de Javier Duarte y/o de Karime Mací­as, a menos que se trate de un operativo israelita y colombiano.
Y de los amigos, porque en todo caso se trata de objetos personales y familiares.
Y por tanto, de la existencia de la bodeguita, la cuevita, sólo la gente de confianza de la pareja tení­a información.
Entre ellos, los siguientes:

BALAUSTRADAS: El amigo número uno de Duarte y Karime: Juan Manuel del Castillo, cordobés, quien fue su secretario particular en la SEFIPLAN, y luego secretario particular como gobernador y luego subsecretario de Egresos y luego diputado local. Y antes, fallido candidato a presidente municipal de Córdoba.
El amigo número dos: Vicente Bení­tez, quien era gente de Fidel Herrera y el fogoso se lo envió a la SEFIPLAN, tiempo aquel cuando como tesorero acuñó la anécdota nacional de “El señor de las maletas voladoras”.
Y después, como Oficial Mayor de la secretarí­a de Educación, recreó otra leyenda, “El profe de las tangas eróticas”, examen pedagógico al que sometí­a a las profesoras para otorgar una plaza.
El amigo número tres: Gabriel Deantes Ramos, el operador que robara la elección a Miguel íngel Yunes Linares en el año 2010, y al que para justificar su riqueza inventó que su padre le heredó, en vida, 39 millones de pesos.
El ex Fiscal, Luis íngel Bravo Contreras, expidió una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilí­cito que al momento está incumplida.
El amigo número cuatro: Arturo Bermúdez Zurita, preso en el penal de Pacho Viejo por enriquecimiento ilí­cito y delincuencia organizada, y quien alardea, según las versiones, que sólo estará un tiempecito privado de su libertad porque ya se arregló con el Yunes azul.
El amigo número cinco: el cordobés Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF, secretario particular de Duarte y secretario de Salud, y quien también pertenece al club de amigos de Yunes Linares.
Y los amigos número seis, siete y ocho: Moisés Mansur Cisneyros, Jaime Porres y Franky Garcí­a, el primero de los cuales se arrodilló ante el Yunes azul, dijo el Yunes azul, cuando le dijo que encarcelarí­a a su esposa, y entonces, despepitó todo, absolutamente todo.
Ellos son los amigos de mayor confianza de Duarte y Karime. Ellos sabí­an todos los secretos de la pareja. Ellos conocí­an “el fondo de la olla”. Ellos, digamos, sabí­an de la bodeguita.
Y algunos de ellos, está claro, necesitan impunidad.
Insólito, raro, extraño, sospechoso, que Juan Manuel del Castillo y Vicente Bení­tez hayan caminado en el pantano sin mancharse ni quedar atrapados en la yunicidad.
Por eso, no obstante, el campanazo del gobierno azul.

ESCALERAS: “Haiga sido como haiga sido”, “palo dado ni Dios lo quita”.
Ahora, dice el góber, el tesoro escondido será entregado a la Procuradurí­a General de la República, PGR, para ver si así­ pudiera detener a Javier Duarte, quien hoy cumple 127 dí­as como prófugo de la justicia.
Más aún: entre más apriete Yunes las tuercas, y lo que tan feliz lo hace, más desembucharán los duartistas con tal de salvar el pellejo.
Y, bueno, si Jesús tuvo un Judas, caray, mal que Duarte haya creí­do que los amigos son de verdad, y menos, cuando se atraviesa, digamos, tanta corrupción.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.