cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 15 febrero, 2017

Ignora yunicidad huelga de hambre

Exempleados del ICATVER exigen atender despidos injustificados
•Comenzaron manifestación desde el lunes, pero nadie los ha atendido
•Pernoctan en plaza Lerdo y piden que al menos los liquiden conforme a Derecho/Texto y fotografí­a de Yerania Rolón


Bajo una carpa instalada en la plaza Lerdo de la cuida de Xalapa se encuentra Marí­a Elena Alonso y sus cuatro compañeros, quienes desde hace dos dí­as están en huelga de hambre como protesta por los despidos injustificados en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

  • Exempleados despedidos sin liquidación piden reinstalación o pago de finiquito

  • Exempleados despedidos sin liquidación piden reinstalación o pago de finiquito

  • Exempleados despedidos sin liquidación piden reinstalación o pago de finiquito

"Desde el martes decidimos ponernos en huelga de hambre, a ver si así­ el gobernador Miguel íngel Yunes Linares nos hace caso. Desde el lunes estamos reclamando nuestra reinstalación y nadie nos voltea a ver" exclamó Marí­a Elena.

A pesar de tener el cabello amarrado se le nota alborotado, evidenciando el mal dormir, el hambre y la falta de una ducha, misma que ha postergado para pelear por su trabajo que, después de cinco años, le arrebataron.

"Ya nos tocó sol, agua, viento y hasta un temblor que sentimos en la madrugada, pero aquí­ seguimos. Ha sido difí­cil pero seguimos en la lucha porque solo estamos pidiendo lo justo"

"Respeto a los derechos laborales de los trabajadores del ICATVER" se lee en una de las cartulinas colgadas alrededor de la carpa.

Ya han pasado dos dí­as sin que estas personas prueben comida. Tienen paquetes de botellas con agua que es lo único que toman en el dí­a.

"Ahorita sólo tomamos agua y más tarde tomaremos suero. Nos sentimos un poco débiles, pero estamos en la lucha porque queremos que nos escuchen".

La horas más difí­ciles, asegura Marí­a Elena, son en la madrugada pues al no haber baños cerca, tienen que aguantarse hasta que abra algún centro comercial.

La mujer cuenta que además de la falta de comida, a ella y sus compañeros les pega el cansancio porque sólo duermen dos o tres horas para cuidarse entre ellos.

"Me he sentido débil, con sueño y cansada porque en la noche dormimos poco. Nos turnamos para cuidar la carpa".

Para Marí­a Elena la visita inesperada de su padre este miércoles le dio ánimos de seguir a pesar del apetito del mediodí­a, pues les recordó que es por ellos que necesita recuperar su empleo.

"Hoy vino mi papá junto con mi esposo, aunque somos nosotros los despedidos, las afectadas también son las familias. Mi madre es ama de casa y mi papá jubilado, aunque recibe su pensión, nos apoyábamos con parte de mi sueldo para su despensa".

Aunque Marí­a ha buscado otros trabajos, continuará con la esperanza de que la reinstalen en el ICATVER o que al menos le paguen los años trabajados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.