cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 13 febrero, 2017

Yunes contra Yunes

El senador Pepe Yunes Zorrilla es el polí­tico más honesto de Veracruz. Una vida í­ntegra sin mancha. Con una autoridad moral fuera de serie, inverosí­mil, por ejemplo, en un paí­s que ocupa uno de los primeros lugares de corrupción en el mundo.
Nunca ha sido acusado de deshonestidad en los cargos púbicos ni tampoco de tráfico de influencias ni de “ordeñar la vaca” ni de recibir fondos públicos para, digamos, una campaña electoral o con objetivo patrimonialista.

Luis Velázquez

Por eso, cuando el viernes 10 de febrero “lanzó su espada en prenda” con un análisis frí­o y sereno, mesurado y reposado, como es él mismo, sobre los primeros 73 dí­as del gobierno azul, su voz, cierto, interpretó el sentido social y popular, pero al mismo tiempo, ha de servir para enmendar la plana, porque la única agraviada es la población.
El senador centró el objetivo, y por ahora, en los siguientes puntos:
Uno: las expectativas económicas están incumplidas.
Dos: la inseguridad sigue igual o peor, pues en la jornada cí­vica se garantizó la pacificación de Veracruz, y nada, al momento, además de que se la pasan justificándose con frasecitas bí­blicas como “tengan paciencia, estamos llegando” y “no tengo una varita mágica”.
Tres: lo peor de la inseguridad “es el dolor de la gente que lo padece y no sólo a quien lamentablemente lo experimenta, sino el dolor de toda la sociedad”.
Cuatro: con los fuegos cruzados, secuestrados, desaparecidos, asesinados y fosas clandestinas que continúan, “el hecho se ha convertido en un botí­n polí­tico para descalificar a unos y posicionar a otros”.
Y cinco: “se necesita un llamado para que todos cerremos filas y encontremos soluciones porque es lo menos que Veracruz merece”.
El senador es el único priista que al momento ha levantado la voz. Y lo hace como una obligación ciudadana, sin ánimo de polemizar. Bastarí­a referir que analiza las cosas luego de casi dos meses y medio de iniciada la Yunicidad.
Y más si se considera… que en 40 dí­as, Fernando Gutiérrez Barrios ya habí­a pacificado el territorio jarocho, luego de la polvorienta y turbulenta herencia de Agustí­n Acosta Lagunes con su “Sonora Matancera”.
Y si de igual manera se recuerda que desde el primer dí­a, Fernando López Arias lanzó una implacable campaña de despistolización, derritiendo todas las armas incautadas en los hornos de TAMSA y que eran insuficientes.

YUNES “HACE LO QUE ANTES CRITICABA”

El más grave pendiente enmarcado por el senador es la inseguridad, con todo y que el góber azul justifique que se trata de una simple percepción ciudadana, cuando, caray, siempre fue el argumento insulso de Javier Duarte.
La hemeroteca de un solo dí­a, el mismo viernes 10 en que Pepe Yunes habló, la prensa escrita publicó la siguiente radiografí­a:
Fosas clandestinas descubiertas en Ixtaczoquitlán. El cadáver de un joven de 25 años tirado en la carretera Medellí­n-Tlalixcoyan. Un hombre asesinado en Poza Rica a balazos.
Varios vehí­culos asegurados a chupaductos en Sayula de Alemán y Tatahuicapan. Dos hombres asesinados en Isla por un sicario desde una motocicleta. Un cadáver amordazado, y con tiro de gracia, en Tuxpan, tirado en el cementerio del ejido La Calzada.
ílamo, Tuxpan y Papantla, los municipios que encabezan el tsunami delictivo en el estado de Veracruz.
El alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Coronado, despojado de 220 mil pesos al salir de Banorte, de la avenida Bolí­var, en el puerto jarocho.
Entre otros hechos, y ni modo de justificar la inseguridad diciendo que se trata de una percepción ciudadana.
Por eso el senador dice el góber auzl “ha caí­do en recurrentes contradicciones, además de que está haciendo lo que antes criticaba” (Notiver, sábado 12 de febrero, 2017).

PESADILLA INACABABLE

El legislador, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, también abordó el tema de la deuda pública.
Dice, por ejemplo, que antes, en el duartazgo, del que siempre Pepe Yunes marcó una raya, el Yunes azul criticaba la reestructuración de la deuda y que, claro, llegó en un sexenio a 25 créditos aprobados por las Legislaturas a modo del prófugo.
Ahora, en los casi dos meses y medio, una vez más se ha recurrido al crédito bancario, “cuando yo esperaba mejores resultados, medidas que permitieran superar el déficit del gasto que se tiene”, por ejemplo.
Además, claro, de aquel mar de confusiones creado por la tentativa, amenaza quizá, de la descoordinación fiscal de Veracruz.
De acuerdo con el senador, “no se puede seguir echando la culpa al pasado cuando tú ya estás actuando como encargado de la administración, pues la responsabilidad es del gobernante en turno, y no del anterior”.
Más allá de cuestiones partidistas y referencias electoreras, la voz prudente y mesurada del senador ha de considerarse, pues de por medio están ocho millones de habitantes.
Y es que la población sigue atrapada en una pesadilla de “sangre, lágrimas y el infierno tan temido”.
Y más, cuando seis de cada diez habitantes están en la miseria y la pobreza, además del millón de jarochos migrantes en un Estados Unidos en el peor momento de su historia.

ENTÉRESE RíPIDO

118 dí­as Javier Duarte "a salto de mata". Los duartistas, felices.
Se amparó dip. Tarek Abdalá. Miedo de que lo atrapen acusado de corrupto.
Evidencia Pepe Yunes los dos meses y medio de Yunes Linares.
Bueno, ¿algún avance de la Comisión de la Verdad sobre Deuda Pública en Veracruz?
Juan Manuel Unanue, coordinador de campaña de Fernando Yunes para alcalde jarocho.
Dejó Javier Duarte deuda de $80 millones al SNTE, sección 56. Y ni esperanza de cobrar.
"Asquerosa" llama Donald Trump a Madonna.
Como nunca ORFIS de Portilla sigue denunciando ilí­citos duartianos. Quiere salvarse.
Creó Secretarí­a de Salud federal otro grupo contra embarazo de adolescentes. Veracruz, primer lugar nacional.
Mandos operativos en Policí­a y Tránsito son los mismos del duartazgo. Todo sigue igual.
"No den mordidas" a agentes de Tránsito pidió Yunes azul a ciudadanos. Nadie, claro, hizo caso.
Duda. ¿Fue calambre que diputados Jorge Carvallo y Alberto Silva están metidos en quimios falsas?
Sin pena ni gloria diputado independiente en Veracruz. Menos, Buganza y Sebastián Reyes.
Prohibieron el idioma español en sitios web de la Casa Blanca, EU.
Más y más levantones en todo Veracruz. Pero zona centro, la peor.
Tanto en UPAV como en Colegio Veracruz venta de tí­tulos académicos.
De asesino acusó a Javier Duarte lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.


3 comentario(s)

Franco Lazaro Hernandez Vazquez 14 Feb, 2017 - 19:41
**LO DERECHO NO ES CHIPOTUDO**

El Senador José Yunes Zorrilla ya lleva 5 años como Legislador y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, y ha sido Peña Nieto y Luis Videgaray quienes le estuvieron dando carretadas de dinero a "la marrana Duarte" sabiendo que éste se lo estaba robando y le siguieron dando mas y mas, quiero saber en que momento
"El político mas honesto de Veracruz, con vida íntegra e inmaculada y con una autoridad moral fuera de serie," hizo ALGO para impedir que el suministro continuara.
No olvidemos que:

Los pecados se cometen de PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISIÓN.
Y que la comisión de un delito es por: ACCIÓN U OMISIÓN.

No nos lo quieran vender como modelo de virtudes, que no es. POR FAVOR.!

leonamerico 14 Feb, 2017 - 04:13
cuanto les pago para que pusieran esta nota?

José Dominguez 13 Feb, 2017 - 17:44
No se le olvide al Senador que la omisión también tiene responsabilidad, moral, etica, política y al final fue complice de los dos exgobernadores, no lo quiera ud Sr Velazquez presentarlo como el "impoluto" por favor.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.