cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 13 febrero, 2017

“Un asesino” en palacio

•“Duarte, criminal atroz”
•Satanizado por lí­der priista

1

De todo ha sido señalado y acusado Javier Duarte.
Entre los epí­tetos y delitos endilgados, le han llamado corrupto, deshonesto, pillo, ladrón, saqueador, mentiroso, estafador, etcétera.

Luis Velázquez

Pero el peor de los agravios que el pobrecito fugitivo de la justicia ha recibido es el siguiente:
Asesino.
A/se/si/no.
Y en ningún momento fue, digamos, un panista o un perredista recalcitrante, sino por el contrario, un priista.
Y ni más ni menos, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Fue el miércoles 18 de enero (Reforma, Claudia Guerrero, página 11).
El también lí­der de los taxistas de la Ciudad de México, pues es concesionario de cincuenta unidades, pidió a la Procuradurí­a General de la República, PGR, y al gobernador de Veracruz, que Duarte sea juzgado “como asesino por la aplicación de quimioterapias falsas a menores enfermos de cáncer”.
Claro, de ñapa, también dijo que es un corrupto.
Un criminal, remachó.
Asesinos, claro, Augusto Pinochet, Rafael Videla, Rafael Leónides Trujillo, Idi Amí­n, Omar Gadaffi, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco y José Stalin, entre tantos otros “próceres” de la historia.
Pero si Duarte también ha ido incluido en la galerí­a de asesinos del mundo, caray, durante seis años tal cual ejerció el poder y gobernó Veracruz, y los 8 millones de habitantes del territorio local hemos de agradecer a un Ser Superior que con todo sobrevivimos a la hecatombe aquella.
Claro, cientos, miles de hogares están enlutados por la lista interminable de secuestrados, desaparecidos, asesinados y sepultados en fosas clandestinas, por lo que los familiares agraviados interpusieron una denuncia penal en la Fiscalí­a por desaparición forzada… en su contra y en contra de Arturo Bermúdez Zurita.
Y desaparición forzada, porque en el duartazgo parte de las corporaciones policiacas con los mandos medios y el jefe máximo, el secretario de Seguridad Pública, estuvieron al servicio de los carteles y cartelitos, a quienes entregaban las personas plagiadas.
A cambio, desde luego, del billete, el billete fácil.
Pero según el lí­der del tricolor, el hecho de que Duarte y compañí­a, los secretarios de Salud y aliados hayan aplicado quimioterapias falsas a los niños enfermos de cáncer y las medicinas clonadas a enfermos de VIH, caray, se trata del peor “delito de lesa humanidad”.
A/se/si/no.
En tal terminó Javier Duarte, a quien Enrique Peña Nieto puso como sí­mbolo de la nueva generación polí­tica y a quienes sus condiscí­pulos adoraron al máximo, como por ejemplo, Érick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfí­n, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Anilú Ingram Vallines, Vicente Bení­tez González, Betty del Toro, Antonio Tarek Abdalá y Juan Manuel del Castillo, además de una legión interminable de apologistas mediáticos.
“Me parece atroz. Duarte es un criminal” dijo Enrique Ochoa Reza.

2

Mientras el secretario de Salud federal ha rechazado que por lo pronto, en la investigación aplicada hayan comprobado los casos de quimioterapias falsas a niños con cáncer, para el gobernador hay pruebas suficientes.
Tan es así­, que su secretario de Salud interpuso denuncias penales contra sus antecesores, tanto en el fidelato como en el duartazgo, en que ninguno se salva y ya habrá tiempo por delante, de aquí­ al 4 de junio, fecha de la elección de presidentes municipales, para ventilar más el asunto en los medios y esperar el dictamen del Fiscal de los calcetines multicolores.
Pero entre tanto, desde hace casi un mes, el presidente del CEN del PRI ya juzgó a Duarte como “un criminal atroz, un asesino”.
Y no obstante, ningún duartista, y más aquellos beneficiados con el enriquecimiento ilí­cito, levantó la voz para defenderlo.
Ni siquiera, vaya, sus diputados federales en el Congreso de la Unión, su cuarteto de guardias pretorianos (Lagos, Carvallo, Silva y Mota) que siempre lo blindaron ante los demás, dueños de su tiempo y espacio y de sus neuronas, su corazón, su hí­gado y hasta de su sexo.
Tampoco los abogados de Duarte interpusieron una denuncia por daño moral en contra de Ochoa Reza.
Y Fidel Herrera Beltrán, su maestro en polí­tica y en la vida, sólo reviró diciendo que cada quien es culpable de sus actos.

3

Mucho, demasiado, excesivo daño causó el prófugo para su partido, el PRI, al que será difí­cil remontar en las elecciones de alcaldes de este año y de diputados locales y federales, senadores, presidente de la república y gobernador del año entrante.
Y de confirmarse lo que la Yunicidad sostiene, si la PGR lo busca por enriquecimiento ilí­cito, peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada e incumplimiento del deber, ahora, le agregarán un nuevo delito como la aplicación de quimioterapias falsas.
Es decir, por asesinato.
Y de ser así­, la guillotina arrasará con la cabeza de sus cómplices, entre ellos, los secretarios de Salud que con sumisión aplicaron las órdenes y se prestaron al trastupije y en vez de denunciar y renunciar los hechos, ahí­ siguieron.
Y por añadidura, otros funcionarios más, digamos, los directores de Salud y hasta los directores de los hospitales públicos correspondientes…por el delito de negligencia contemplado en la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.
En el sexenio anterior, las elites polí­ticas, sociales, económicas y mediáticas peleaban por estar cerca de Javier Duarte y merecer sus favores.
Ahora, todos con la cabeza agachada para que nadie los relacione con “el asesino” de palacio.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.