cargando

En twitter:

Miércoles 08 febrero, 2017

Delata Bermúdez a Héctor Yunes

•Exsecretario de Seguridad Pública revela que por órdenes de Javier Duarte entregó 500 millones de pesos a Yunes Landa para campaña a gobernador

•Negocia privilegios en el penal de Pacho Viejo y su libertad a cambio de videos, audios y pruebas de que Duarte financió al senador con recursos públicos

•Mensaje de Bermúdez fue enviado a través de personeros a la Fiscalía, asegurando que también posee documentación oficial

•El senador aclara: "No hay rigor periodístico" en la nota y "se lesiona mi imagen". Reportero contesta: "La fuente existe y nada es producto de la imaginación"

Ignacio Carvajal

  • Arturo Bermúdez. Millones a Héctor Yunes

  • Héctor Yunes. Bermúdez, su Judas

Arturo Bermúdez está dispuesto a negociar su libertad y privilegios en el penal de Pacho viejo a cambio de la cabeza de Héctor Yunes Landa, senador, primo del actual gobernador, peleado a muerte con él después de que se metiera con el tema de la supuesta pederastia.
Fuentes cercanas al caso, dan cuenta de un mensaje que Bermúdez mandó por medio de personeros a altos mandos en la Fiscalí­a, palabras más, palabras menos, está dispuesto a entregar videos, audios, fotos y documentación oficial sobre 500 millones de pesos que él desvió de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) para la campaña a gobernador de Héctor Yunes Landa.
Son parte de los fajos de billetes que se vieron en manos de colaboradores de Héctor Yunes Landa, que ellos mismos subieron a redes sociales en los tercios de la campaña, armando fajos de numerario de varias denominaciones que se miraban en varias maletas.
Por órdenes de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, esas maletas salieron de la SSP y Arturo Bermúdez las tiene más que fiscalizadas desde que él mismo las puso en manos del equipo del senador. Tiene el momento capturado en fotos, video y audio de muy buena calidad, así­ como la documentación que la soporta para que los Yunistas solamente sigan el dinero y den con el entramado financiero del ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
¿Qué quiere Bermúdez?, sabe que se va quedar en la cárcel unos dí­as mientras su equipo resuelve los recursos que siguen ante los tribunales colegiados, y lo menos que quiere, es pasar a población, donde hay docenas de integrantes del cártel de Los Zetas, a quienes Bermúdez cazó y mermó notoriamente a diferencia de otros grupos criminales.
Para nada se quiere quedar en una celda en población de Pacho Viejo, vulnerable se sabe ante tales circunstancias y ha lanzado su carta bajo la manga a la espera que también le agilice el proceso para recuperar su libertad, y que lo dejen defenderse sin más interrupciones pues el delito en su contra no es grave.
Sobre la entrega de recursos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la campaña del senador, mucha tinta ha corrido sobre ello. Pero entre los datos que aportarí­a Bermúdez, es que esos recursos no todos se usaron en la contienda electoral, de ahí­ que la maquinaria del PRI no estuvo aceitada.
“Dales a todos, tú dales a todos” era la enseñanza de Fidel Herrera Beltrán cuando fue cachado hablando por teléfono con el también prófugo Renato Tronco Gómez, en su campaña a la diputación local por segunda ocasión, y que no se puso en marcha con esos 500 millones de pesos que, dicen otras fuentes, ni la mitad llegaron a las bases y estructuras electorales del tricolor que se quedaron esperando el recurso para salir a operar el dí­a de la jornada electoral.
Ello también explica el crecimiento notorio de Morena y la estrepitosa caí­da del PRI y su alianza con el Verde en todos los sectores.
Los videos y las demás pruebas están en manos del titular de la SSP, y no sólo eso, sino muchos más material que estarí­a dispuesto a entregar. Sólo para comenzar.

RESPUESTA DEL REPORTERO AL SENADOR:

En uso de mi derecho de réplica, contemplado por la Ley de Imprenta, respondo:
La información es real. Las fuentes existen y nada es producto de la imaginación, como el senador atribuye, y como él sí­ reiteradamente acusa a sus rivales polí­ticos.
La fuente, reza la sabidurí­a popular, ni a Dios Padre.
Gracias y un saludo.
"Se lesiona mi imagen": Héctor Yunes


9 comentario(s)

JOSE 12 Feb, 2017 - 18:21
ESE TAL "PEDRO"... Morena aqui no tiene nada que ver, veo que sales en defensa de un Yunes y no sabes ni a quien se refiere la nota. Por tu ignorancia atacas a Morena y por esa misma ignorancia permanecemos a merced de todos los políticos corruptos que tienen secuestrado a nuestro país... pobre Pedro...¡hay que ler!

Luis 09 Feb, 2017 - 18:13
Que lo pasen. A población. En. El penal. Ahí. Que responda. A las desapariciones. De las jóvenes. Que. Nunca. Van. A regresar con su familia.

Sergiotorresmarin 09 Feb, 2017 - 17:38
EL CARTEL DE LOS SAPOS ...DELATORES ..SOPLONES
COBARDES TONTOS

Sergio Torres Marin

Nazario hernandez 09 Feb, 2017 - 03:04
No es grave el delito de Arturo Bermúdez Zurita lavado de dinero delincuencia organizada desapariciones forzadas peculado prepotencia entonces que es grave

La ley es negociable solo entre los corruptos 09 Feb, 2017 - 02:19
Si fuera un simple mortal lo refunden y no le aceptan las pruebas pero son dos alacranes que posiblemente uno se como al otro no tardando

pedro 09 Feb, 2017 - 02:04
defraudador del issste no le han probado nada.si lo probaran estaria en la carcel. los de morena sin pruebas insultan a todos. solo ellos tienen la verdad sin pruebas. pobres enfermos al igual que lopez obrador.

Somos un estado fallido en derecho. No esperamos la ley. Fuera fuero común. 08 Feb, 2017 - 23:04
Auditoría interna..Medios d control.. donde está su trabajo x el cual se les paga. Hay más q meter a la cárcel recuperar lo perdido. Pena d muerte por traición a la patria. Anular fuero común para todos.

Jose Luis Diaz parrilla 08 Feb, 2017 - 22:45
La ley y la justicia no son negociable, y tendrán que pagar con prisión y reparación del daño esto es la devolución de todo lo robado y todo el peso de la ley para todos los involucrados, todos ellos son unas lacras, vividores, parásitos del presupuesto, a Veracruz le hicieron mucho daño estas lacras y pagarán. -

Benjamín Huerta 08 Feb, 2017 - 22:30
Que estupidez intentar manchar al morena, el no menciona nada Devesa falacia inventada por el defraudador del ISSSTENo tiene nada que negociar con ése delincuente, antes que investiguen bien Sus nexos con el crimen organizado...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.