cargando

En twitter:

Sábado 21 enero, 2017

Yunicidad no para en ola de despidos

  • “Dar chance” a gente de MIYULI"

  • “Dar chance” a gente de MIYULI"

de Polí­tica Regional acusa despidos para “dar chance” a gente de MIYULI
•Después de cinco años le prohí­ben la entrada a su trabajo
•Acudí­a a trabajar aún con adeudo de quincena, pero ya han despedido a 120 empleados/Texto y fotografí­a por Yerania Rolón


Completamente solo y con una pancarta en manos, Jorge Ortega Garcí­a se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada porque fue despedido sin previo aviso de la oficina de Polí­tica Regional del Estado.

"Ayer me presenté a laborar y ya no me quisieron recibir, me dijeron que estaba despedido y no me quieren pagar las quincenas que me deben. Tampoco me quieren dar finiquito" acusó el joven quien permanecí­a de pie en una orilla de la plaza.

Ortega Garcí­a cuenta que trabajó cinco años, incluso desde los últimos años del gobierno de Fidel Herrera Beltrán pero en ese entonces no recibí­a sueldo. Fue hasta que estuvo Javier Duarte como gobernador cuando le ofrecieron un puesto en Polí­tica Regional.

Pese a que no recibir su quincena desde hace un mes y de que no tení­a claro su futuro en dicha oficina, siguió trabajando hasta el dí­a de ayer, cuando le prohibieron la entrada y le informaron que estaba despedido.

Trató de hablar con el encargado de Polí­tica Regional, pero aunque esperó durante la tarde de ayer no lo recibió. Llamó a su teléfono y nadie contestó.

"El director se ha negado a atenderme, le llamo por teléfono y no me contesta, ayer lo estuve esperando y no me atendió. Lo único que pido es que me regresen a mi puesto de trabajo o me paguen las quincenas y el finiquito".

Al ex trabajador se le informó que de finiquito recibirá 8 mil pesos, por lo que se inconformó pues no corresponde a lo que debe recibir por cinco años de trabajo.

"Mi mamá está grande y no puede trabajar, tengo dos hermanos en edad escolar y todos dependen de mi sueldo. Soy el sustento de la familia".

Aseguró que son 120 trabajadores a los que despidieron de esta oficina, sin embargo solo dos han reclamado por temor a represalias.

"Lo que están haciendo es que corrieron a todos los que estábamos ahí­, éramos 120, para meter a nuevos empleados que son de ellos y les están ofreciendo entre 16 y 18 mil pesos, cuando nosotros ganábamos 4 mil pesos".

"Dicen que están haciendo recortes porque no tienen dinero pero eso lo entiendo, pero yo solo pido que me den mí­nimo lo que me deben", aseguró Ortega al manifestarse.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.