cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 20 enero, 2017

Javier Duarte, "genocida"


•Diputado federal del PRD, Alejandro Ojeda

Vicente Bello/El piñero de la Cuenca

Alejandro Ojeda, diputado federal del PRD, exigió a las autoridades federales a detener de inmediato a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, para que enfrente cargos de genocidio, luego de que permitió el uso de medicamentos apócrifos en niños bajo tratamiento de cáncer.

“Estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción, porque se trata de delitos contra la humanidad y por ello Duarte debe ser detenido de inmediato; no sólo que devuelva el dinero que se robó, sino que responda ante la justicia por sus actos en contra la niñez veracruzana” precisó.

En conferencia, el también vicecoordinador de la Cámara de Diputados añadió que el ex gobernador Duarte “dejó una secuela de corrupción y de delitos de lesa humanidad que rayan en genocidio, como lo demuestra el uso de quimioterapias falsas que se suministraron a niños de escasos recursos con problemas de cáncer”.

Además, exigió afincar la investigación correspondiente en contra de “las empresas presuntamente involucradas en el fraude por uso de medicamentos clonados, como son las farmacéuticas de Especialidades Médicas del Sureste, Suministros Maxbec y Grupo Empresaria Heberen”.

Es increí­ble, opinó el legislador que Javier Duarte siga en paradero desconocido, cosa que ni Joaquí­n El Chapo Guzmán logró hacer, insistió. Y arengó al presidente Enrique Peña Nieto “a poner énfasis en la detención del ex mandatario veracruzano, no solo para recuperar el dinero que se robó, sino para que responda ”“insistió- por delitos contra la humanidad, genocidio y los que resulten”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.