cargando

En twitter:

Crónicas
Martes 17 enero, 2017

Paro de brazos caí­dos en la Yunicidad

Desde el año pasado no les pagan a burócratas del Consejo de Investigación Cientí­fica y Desarrollo Tecnológico
•Crecen sus deudas y no le dicen para cuándo les caerán los centavos/Texto y fotografí­a por Yerania Rolón


Después de un mes y medio de no recibir sus quincenas, este martes que el personal del Consejo Veracruzano de Investigación Cientí­fica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDE) decidió iniciar un paro de brazos caí­dos en dichas oficinas.

  • Personal del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDE) decidió iniciar un paro de brazos caídos

  • Personal del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDE) decidió iniciar un paro de brazos caídos

"Entendemos la situación en la que se encuentra nuestro Estado y nosotros nos hemos presentado a laborar de manera ininterrumpida, pero tenemos que realizar pagos que después de un mes y medio de no recibir salarios se han acumulado y ya es muy difí­cil sostener esta situación" dijo el trabajador Carlos Hugo Zahar.

Los trabajadores reclaman las quincenas que desde el mes de diciembre no reciben, además del aguinaldo correspondiente al 2016.

Dijeron que se encuentran molestos por la indiferencia con la que el Gobierno ha actuado, pues alegan que en estas semanas no se les ha informado por qué siguen sin cobrar.

"Desde la primera quincena de diciembre de 2016 no hemos recibido pago alguno y no se nos ha dicho el motivo de los retrasos".

A pesar de lo anterior, los empleados respaldan que han acudido diariamente a laborar sin importa que cada uno tenga que buscar formas para conseguir dinero y sobrellevar el dí­a.

"Nos hemos presentado puntualmente a trabajar en nuestros horarios correspondientes, pero ya estamos desesperados. Ya hemos pedido prestado porque en los bancos tenemos créditos y ya están generando intereses y quién nos los va a pagar", se pregunta una trabajadora.

Por esta razón los 21 trabajadores entregarán un oficio al gobernador Miguel íngel Yunes Linares para que puedan facilitarles la entrega de este dinero.

"Somos trabajadores de este organismo que acerca la ciencia y la tecnologí­a a la sociedad veracruzana y es nuestros derecho exigir los pagos que nos corresponden. Por eso pedimos la intervención del gobernador para resolver lo más pronto posible la problemática que nos afecta".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.