cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 09 enero, 2017

Ordena PRI vigilar a Yunes

•“Pendientes de sus fallas”
•Sean oposición: Reza Ochoa

1

El góber azul de Veracruz ya tiene un personero. Mejor dicho, un montón. Se le puso el presidente del CEN del PRI, el lí­der de los taxistas de la Ciudad de México, Enrique Ochoa Reza.

Luis Velázquez

Estén vigilantes, dijo, de las fallas que cometa Miguel íngel Yunes Linares. Y actúen, precisó, como partido de oposición.
La primera vigilante será la nueva delegada del CEN en Veracruz. Lorena Martí­nez, fallida candidata a la gubernatura de Aguascalientes, ex presidente municipal de la capital, diputada federal en dos ocasiones, procuradora Federal del Consumidor y dirigente de las mujeres tricolores.
Ella, desde el 6 de enero, fue nombrada la delegada para conducir la elección de los 212 candidatos del tricolor a las alcaldí­as, sindicaturas y regidurí­as a votarse en el mes de junio del año que corre.
Y como ahora son partido de oposición han de seguir con lupa el trabajo diario del Yunes azul. Atrás de sus fallas, en ningún momento de los aciertos. Por aquí­ un resbalón a darle tupido y duro como si fuera una piñatita. “Que se sienta la presencia del PRI” ordenó a Lorena Martí­nez y a la cúpula dirigente en Veracruz y a la militancia.
Era de esperarse. El Yunes azul tiene un proyecto metaconstitucional. Ganar el 2017 con los presidentes municipales. Ganar el 2018 con las curules locales y federales y senadurí­as y Los Pinos y la gubernatura. Y de paso, enrolarse en la sucesión presidencial. Muchos panistas lo miran ya, ya, ya como el candidato del PAN a las grandes ligas, incluso, por encima de Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista en la república.
Yunes, sin embargo, ha de recordarse, está construido para la pelea. El fuego y el rafagueo y los madrazos reciclan su vida y fermentan sus dí­as y noches. Es un fajador de cantina dice un priista. Es un peleador callejero dice un panista. Es un tlatoani dice un perredista, curtido en el ring de la vida polí­tica.
Ya se verá, entonces, si Lorena Martí­nez, la delegada, lo espí­a a él, y/o en todo caso, Yunes espí­a a Lorena. Y la embruja, seductor profesional que es para dibujar “una mancha más al tigre”.

2

El presidente del CEN del PRI dio la orden. Señalen y denuncien y cacareen las fallas de Yunes, expresó.
Pero…, con un presidente del CDE del PRI en Veracruz, mucho se duda.
Felipe Amadeo Flores Espinoza, FAFE, y Yunes son amigos a prueba de bomba desde el sexenio de Rafael Hernández Ochoa.
En uno y otro ha cabido el respeto y el cariño y el afecto y la admiración, digamos.
Más ahora, cuando sus hijos son amigos entrañables.
Y de paso, hasta las esposas.
Bastarí­a recordar una circunstancia: ni antes ni en ni después de la campaña electoral, FAFE se lanzó en contra de Yunes ni Yunes en contra de FAFE.
Hay entre ambos un manual de urbanidad y buenas maneras, con todo y que Ochoa Reza ratificó a Amadreo en la dirigencia, incluso, a espaldas de las elites y la militancia.
Y más, por otra revelación mí­stica que el dirigente taxista ha tenido: en algunas columnas polí­ticas de la Ciudad de México destacan que ya se cree y siente candidato presidencial para el año 2018, listo para competir en el proceso interno con Miguel íngel Osorio Chong, José Antonio Meade, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Ivonne Ortega (quien también ya levantó la mano) y Eruviel ívila, el góber del estado de México.
Además, la realidad es tan adversa que “El indio cara/dura” como llaman al presidente del CDE, tampoco “meterá las manos al fuego” cuando hay una derrota anunciada para el tricolor con las alcaldí­as:
Si bien les va ganarán unas cien, y la mayorí­a de entidades indí­genas y rurales.
Y si peor les va el PRI sólo se impondrí­an, digamos, en unas 30, 40 quizá mirando la vida con un poquito más de optimismo.
Flores Espinoza es demasiado mesurado y pasiflorine para “tirarse a las patas de los caballos” desbocados en el carril.

3

El lí­der nacional habla de “recuperar la confianza de la gente” en Veracruz.
La verdad… está cañón.
Y está cañón, luego del gasolinazo y el pillaje y Ayotzinapa y Nochixtlán y Tanhuato y Tlatlaya y la Casita Blanca de “La gaviota” y “la metida de pata” con Donaldo Trump en Los Pinos.
Y lo peor, después de tanta y excesiva y sospechosa tolerancia e impunidad con Javier Duarte, el prófugo de la justicia desde hace 85 dí­as.
“Que nadie ”˜tape el sol con el dedo”™… porque no vamos a defender lo indefendible”, dijo Ochoa Reza.
¡Ah!, pero escupió para arriba, por una sencilla razón:
La captura de Javier Duarte es tarea de la PGR, Procuradurí­a General de la República, en ningún momento del Fiscal de Veracruz.
Y de la Policí­a Federal y del CISEN (Centro de Información y Seguridad Nacional) y de la Interpol.
Y en tanto Duarte siga prófugo y lleguemos así­, por ejemplo, a la elección de alcaldes hacia la mitad del año, entonces, ninguna duda existe que la derrota del tricolor será total y absoluta.
Y nada, absolutamente nada, ni Lorena Martí­nez, lo salvará, y menos, porque ella misma carga con una derrota en Aguascalientes que le hace perder autoridad y respeto polí­tico.
Yunes Linares es demasiada pieza para la delegada del CEN.
Bastarí­a referir que le ha “comido el mandado” al mismito presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, pues dada su biografí­a polí­tica está, digamos, a la altura de Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.