cargando

En twitter:

Diario de un reportero
25 diciembre, 2016

Entre balazos celebraron Navidad en Xalapa

Este domingo se registró un enfrentamiento armado
•Conductores de una camioneta resultaron heridos, chocaron y se dieron a la fuga a pie
•Vecinos de colonia El Mirador resultaron afectados tras balacera/Texto y fotografí­a por Yerania Rolón


La tranquilidad de la navidad para algunos vecinos de Xalapa se vio interrumpida al mediodí­a de este domingo.


  • La calma de navidad se vio interrumpida

  • La calma de navidad se vio interrumpida

  • La calma de navidad se vio interrumpida

  • La calma de navidad se vio interrumpida

  • La calma de navidad se vio interrumpida

  • La calma de navidad se vio interrumpida

Mientras unas familias comí­an el recalentado en la colonia El Mirador escucharon disparos y la alarma de un coche que se activó al ser golpeado por una camioneta Ford Ranger 2010 de color blanco.

La dueña del vehí­culo dañado salió al momento de los hechos, sin embargo se percató de que no era un choque normal, fue consecuencia de una persecución en la que los involucrados habrí­an resultado heridos, por lo que tuvieron que darse a la fuga a pie tras impactar su automóvil.

La camioneta doble cabina, con placas XX-00-5014 y sin reporte de robo, fue perseguida a tiros minutos antes por un automóvil no identificado en la avenida Miguel Alemán, según relatan los testigos quienes optan por el anonimato.

De tal manera que al llegar a la colonia El Mirador quedó con el medallón roto e impactos de bala en el parabrisas.

A los pocos minutos, elementos de la policí­a llegaron al lugar sin embargo no pudieron alcanzar a los conductores que huyeron a pie, aunque se presume que uno recibió un impacto de bala debido a que dejó restos de sangre en el lugar.

Por su parte entrevistado en el puerto de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie indicó que al haber heridos, alguno podrí­a buscar atención médica en los hospitales públicos o particulares de la ciudad de Xalapa.

El hecho perturbó la calma de este dí­a de asueto. En una iglesia cercana a la Calle 3, donde terminó la balacera, los feligreses que salí­an con sus familias se llevaban la mano a la boca como muestra de incredulidad al ver la calle acordonada con cinta amarilla y una patrulla cerrando la vialidad.

Con la vista puesta en la camioneta con cristales rotos y agujeros de bala, las madres optaban por apresurar el paso. Otros vecinos solo asomaban media cara desde las ventanas de sus hogares como temiendo que algún maloso volviera.

Con esta incertidumbre se encontraba la vecina afectada, quien prefirió el anonimato y no aportar más datos de los hechos.

Asimismo recalcó que por temor a represalias no presentará denuncia en caso de que las autoridades encuentren a los responsables. Dijo que solo espera que la aseguradora responda por los daños a su vehí­culo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.