cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 09 diciembre, 2016

Rescatan a migrantes hacinados


•Por Violeta Santiago

  • Rescatan a 111 inmigrantes que viajaban apilados en caja de tráiler

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la madrugada del jueves, 111 migrantes ilegales fueron rescatados tras chocar el tráiler en el que viajaban hacinados junto con verduras en la caja. El accidente ocurrió en la autopista federal 180, en el tramo conocido como Nuevo Teapa”“Cosoleacaque, muy cerca de la caseta de cobro.

Un total de 90 adultos y 21 menores de edad viajaban en la caja de la unidad con placas 01-TZ-BM, pero el conductor perdió el control de la misma y chocó contra un automóvil. Puesto que era inminente la llegada de la Policí­a Federal de Caminos, el chofer, que habí­a prometido llevarlos hasta el norte, abandonó a los migrantes a su suerte para evadir la responsabilidad.

Los niños y adultos fueron llevados a las instalaciones de la Policí­a Federal, en Coatzacoalcos, mientras que el tráiler también fue resguardado en el lugar, a disposición de las autoridades correspondientes.

La delegación de Coatzacoalcos de la Cruz Roja proporcionó atención de primeros auxilios a los centroamericanos accidentados, aunque no se reportaron heridos de gravedad. Rostros tristes se reflejaban entre los migrantes, debido a la interrupción de su viaje y a la pérdida del dinero que entregaron para lograr alcanzar la frontera con Estados Unidos.

Personal del Instituto Nacional de Migración, con base en Acayucan, se trasladó hasta Coatzacoalcos para posteriormente llevarlos a la estación migratoria, en donde los migrantes en tránsito recibirán asesorí­a y decidirán si piden el retorno asistido a su paí­s de origen.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.