cargando

En twitter:

Crónicas
Martes 06 diciembre, 2016

Una semana de protestas en el Tecnológico de Xalapa

Otra estafa de Javier Duarte
•Más de mil alumnos sin recibir la beca a la excelencia
•Los estudiantes, apersonados en la cancha de la escuela
•Duermen en los pasillos, juegan cartas, preparan alimentos y se comunican para fortalecer su lucha
•Por Marlene Carranza


El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fue uno más de los engañados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

  • Alumnos, siete días manifestándose

  • Más de mil alumnos dejaron de recibir sus becas

  • Incumplimiento de obras inconclusas

Mientras el exmandatario de Veracruz es perseguido por las autoridades federales, los estudiantes tienen una semana durmiendo en canchas y pasillos de la institución, juegan cartas, preparan alimentos y platican durante su protesta en exigencia de promesas que se llevó el pasado gobierno.

Fueron 10 hectáreas las que el ITSX donó a Gobierno del Estado para la construcción de las Villas Olí­mpicas que al final de cuentas no fueron ocupadas por los deportistas que participarí­an en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCyC) y se pusieron en venta.

Un laboratorio, domo, una cancha de fútbol y una biblioteca, quedaron inconclusas.

Aunado que debido al desfalco financiero del estado, son más de mil alumnos los que dejaron de recibir becas de manutención.

Lo que resulta una afectación económica grave para quienes dejaron sus casas en Naolinco, Coatepec, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Misantla, y otros municipios del estado, y ahora tienen que rentar un espacio para vivir y continuar con sus estudios.

Los trabajos en tiendas departamentales y centros comerciales son los elegidos para quienes deben trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Y es que aunado que no reciben becas, los estudiantes se quejan que un curso de inglés obligatorio cuesta más de mil pesos, además de los casi 2 mil pesos que pagan por semestre, libros y materiales que solicitan los maestros.

Aun con una demanda penal que, indicaron, interpuso el director del ITSX, Miguel íngel Martí­nez Poceros, por allanamiento de morada y con las intimidaciones de algunos maestros, los más de 200 estudiantes que se manifiestan en tres turnos diferentes, aseguran que no se retirarán de la sede.

Además que vigilan que los edificios se encuentren en orden y limpios para evitar alguna acusación en su contra.

La subsecretarí­a de gobierno ya está viendo la situación; sin embargo los estudiantes no se confí­an y esperarán que las autoridades acudan a dar una solución.

"Estamos manifestándonos por el incumplimiento de obras inconclusas, fueron parte de una negociación" señaló el representante del movimiento, Daniel Alemán Ayala, al tiempo de advertir que ahí­ continuarán hasta que les resuelvan.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.