cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 06 diciembre, 2016

"Nos quitarí­an con chingadazos"


•Marlene Carranza

Foto: Yerania Rolón

  • Primer bloqueo en Xalapa de la yunicidad

"Más nos valí­a que desalojaramos porque nos iban a quitar a punta de chingadazos".

Maestros se manifestaron con un bloqueo en la calle Juan de la Luz Enrí­quez para exigir el pago por compensación y que se les reanuden sus quincenas.

Y es que señalaron que piden la recontratación de manera inmediata pues la Secretarí­a de Educación de Veracruz (SEV), asegura que no existen en la planilla.

No obstante, aseveraron tener pruebas que son profesores que laboraron en diferentes instituciones.

"Nos han amenazado que se va a hacer un desalojo, fue un señor de polí­tica regional. Un compañero recibió un mensaje, ya se fueron a levantar un acta ante la Fiscalí­a", reveló el representante de Proyecto México, Adolfo Hernández, quien acotó que el gobernador, Miguel íngel Yunes Linares, quizá desconozca de estas intimidaciones.

Mientras se manifestaban, Adolfo Hernández, quien representa a 15 profesores, aseveró que uno de sus compañeros recibió un mensaje intimidatorio y desconocen la procedencia.

"El mensaje decí­a que más nos valí­a que desalojaramos porque nos iban a quitar a punta de chingadazos".

Sin embargo, también aseveraron que fueron amenazados directamente por una persona que se acreditó como de Polí­tica Regional.

Por lo que los profesores que ya antes se han manifestado en la SEV y provienen de municipios como banderilla, Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, dijeron temer represalias.

"Apoyamos la educación en el campo, implementamos diversos programas y proyectos para fomentar el arte, la cultura y educación. Aquí­ se deja ver la incompetencia del gabinete", indicaron al tiempo de recordar que el gobernador Miguel íngel Yunes Linares, aseveró que se iba a respetar la ley al libre tránsito.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.