cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 11 noviembre, 2016

Secuestran con violencia a sacerdote en Catemaco


•Encabezó protestas contra la Comisión Federal de Electricidad

Redacción

  • Comunicado de la Diócesis de San Andrés

  • José Luis Sánchez Ruiz (izquierda), desaparecido

  • Manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad

  • Manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad

José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, párroco de la iglesia “Los doce apóstoles”
•Fue visto por última vez el jueves 10 de noviembre a las 5 de la tarde dice el Obispo en comunicado
•Sus colaboradores lo buscaron y no estaba
•Nuevo episodio estrujante para la iglesia luego del plagio y asesinato del par de curas en Poza Rica


La Diócesis dio a conocer la desaparición, de forma violenta, del padre José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, párroco de la Parroquia Los Doce Apóstoles, de Catemaco.

La desaparición del padre, informó el organismo clerical mediante un comunicado, se da a unas horas de que encabezó diversas protestas por los cobros excesivos de electricidad y varios sermones en contra de la inseguridad en la región.

El documento, firmado por Aarón Reyes Natividad, vocero de la Diócesis, dice que el padre fue visto "por última vez el dí­a 10 de noviembre alrededor de las 5:00 de la tarde".

Para el viernes 11, colaboradores del sacerdote lo fueron a buscar a la casa parroquial, "y descubrieron que la puerta que da acceso a la casa, estaba abierta de manera violenta".

Además, al interior "sus pertenencias estaban desordenadas y el padre no se encontraba", por lo que "se presume que fue privado de su libertad; se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes" después del trámite de la denuncia por su ausencia en la Agencia del Ministerio Público en l avecina ciudad de San Andrés Tuxtla.

En el comunicado se enfatiza que "en sus predicaciones dominicales ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco y en meses anteriores ya habí­a recibido amenazas".

Por estos hechos, el pueblo de Catemaco entró en rebeldí­a: los ciudadanos tomaron la carretera federal 180 a la altura de la CFE y también hay feligreses esperando noticias en la parroquia.

"Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos" gritan de vez en cuando y se oye el repicar de campanas.

Apenas en septiembre pasado, fueron asesinados en Poza Rica los sacerdotes católicos Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años, y José Alfredo Suárez De la Cruz, de 30.

Por los dos, ya hay dos presuntos responsables detenidos, aunque la Fiscalí­a indicó que se trató de una borrachera entre ví­ctimas y victimarios que tornó en agresiones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.