cargando

En twitter:

Miércoles 02 noviembre, 2016

Estafó Duarte con deuda a un bolero

•“Sí, que pague ese ladrón, agarren a Duarte, me quedó deber 26 boleadas y quiero mi dinero” dice lustrador de zapatos en el parque Juárez

•“A veces lustraba varios pares de zapatos y se los dejaba nuevecitos, pero siempre fiados, y la deuda se fue acumulando”

•Jesús Martínez López “boleó” los zapatos de Agustín Acosta Lagunes, Dante Delgado, Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera; siempre le pagaron

•“Yo sólo quiero que lo lleven a la cárcel para llevarle Frutsis y Pingüinos” dice un vendedor de dulces/Por Ignacio Carvajal y Yerania Rolón

  • Hasta los boleros, burlados por Duarte

  • Duarte. Repudiado

Guarecido bajo la carpa de su puesto de bolero, en el Parque Juárez, José de Jesús Martí­nez López se deja llevar por las porras de los alcaldes panistas que desde hace de seis dí­as están atrincherados en Palacio de Gobierno:
“Sí­, que pague, ladrón, que agarren a ese Javier Duarte y que pague…. a mí­ también me quedó a deber 25 boleadas y quiero mi dinero”.
Panistas y perredistas escuchan el reclamo, se rí­en, pero toman nota.
Con 35 años de bolero en el Parque Juárez, le lustró los zapatos a exgobernadores como Rafael Acosta Lagunes, Dante Delgado, Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán.
Miguel Alemán Valdés, recuerda, “era muy mamón y chocante”. No se iba dignar bajar en su papel de prí­ncipe con la plebe del parque.
Duarte tampoco iba, “ese me mandaba a su chofer o a uno de ayudantí­a, que ya lo conozco, él me traí­a los zapatos en una caja y se regresaba con ellos bien lustrados. A veces me mandaba varios pares y así­ se los mandaba, como nuevos”.

PEDíA FIADO

Aunque, últimamente, el ayudante le pedí­a fiada las boleadas.
“Ahí­ se la paga el jefe luego, que por fas, les des una limpiada como sabes”, le decí­a.
“Bueno, va, pero me la pagas, ya con esta son varias”.
Y así­ se juntaron 25 boleadas solicitadas a nombre de Javier Duarte de Ochoa, el veracruzano más buscado por la justicia hoy en el paí­s, y no pagadas.
El lustrador le quiere dar su voto de confianza y no pensar tan mal del sujeto bonachón y retacón. A lo mejor, en pleno año de Hidalgo, el ayudante lo vio como oportunidad de sacar su tajada y la aplicó.
Aunque al recordar el contexto financiero en el cual se marchó el cordobés, resulta complicado creer la “inocentada”.
Le debe a los pensionados unos 10 mil millones de pesos.
Le debe a la Universidad Veracruzana, poco más de mil millones.
Y la Auditorí­a Superior de la Federación y el ORFIS reclaman 49 mil millones de pesos por presunto daño patrimonial en distintas dependencias.
A los alcaldes también los pasó a báscula, a los bancos, con un incremento de la deuda por más de 700 por ciento, y a proveedores, una larga lista de todos los rubros a quienes se adeudan más de 11 mil millones que serán pagados con impuestos.

BOLEADAS GRATIS

José de Jesús Martí­nez López se suma a los espontáneos que le manifiestan su apoyo al movimiento de alcaldes del PAN y del PRD; unos tocan el claxon en señal de apoyo, otros más mandan café y pan para alimentar a pobladores venidos de zonas remotas en apoyo a sus ediles. Este bolero dice que “si es posible, estamos analizando ofrecer boleadas gratis el primero de diciembre, no más que sea el cambio de gobierno. Los 25 boleros del Parque Juárez ya lo platicamos y creemos que de esa manera podemos cooperar”.

LA DESESPERANZA

Roberto Fernández, vecino del bolero, pero encargado de un puesto de dulces desde 1953 en el Parque Juárez, dice, honesto: “Yo sólo quiero que lo metan a la cárcel, para llevarle sus Frutsis y Pingí¼inos, ya estábamos cansados de él, de que se dijera de que acá no pasaba nada”.
Trabajador desde pequeño, el puesto de dulces lo heredó de su padre, quien hací­a lo mismo desde los tiempos de gobernadores cuyos nombres ni si quiera se recuerdan.
Detrás del anaquel ha visto desfilar por el parque Juárez a varios hombres poderosos, también a Javier Duarte de Ochoa, a quien una vez miró cargando maletas y folders amarillos detrás de Fidel Herrera Beltrán, cuando aún era diputado y después como senador.
“El poder te cambia y, si no eres lo suficientemente fuerte, te acaba” concluye Roberto Fernández al verse sorprendido por la situación en la cual se quedó Veracruz.
“Yo en todos mis años jamás habí­a visto que tomaran el palacio. Le habí­an echado basura cuando Villalpando, los encuerados de los 400 pueblos, las pintas, las mentadas, muchas cosas, pero que lo tomaran, jamás. Es histórico” explica el ciudadano que sólo tiene primaria como último grado de estudios, pero que ha visto transitar a poderosos ir y venir de lo mortal hasta el grado de deidad que les inyecta la vitamina “P” y el ascenso a la silla embrujada que aguarda en palacio.


5 comentario(s)

Reina 04 Nov, 2016 - 03:06
Ya vasta de que sigan votando por el pri la gente tiene que raccionar nos humillan, no conforme nos roban ahora se hacen que no saben donde esta el ratero de Javier Duarte los trabajadores reclaman lo que ya trabajaron y que tienen que llevar el sustento a sus hijos y familias el pueblo somos los que mantenemos a todos los politicos y a sus familias y nos isignan los sueldos que tenemos que percibir que son raquiticos a los que ellos se aplican sueldasos cheques de dieta y gastos y servicios el pueblo lo a permitido despierta Mexico ya no permitamos que nos sigan robando

José Ciro 04 Nov, 2016 - 01:11
No tiene madre ese pinche Peppa Duarte!

Vicente Waldemar Ortega Nava 03 Nov, 2016 - 19:05
Eso le pasa a los jarochos por votar por esos delincuentes ; los van a volver a saquear !!!

Salvador García S. 03 Nov, 2016 - 16:59
Los Ciudadanos hacemos este tipo de políticos y funcionarios al ser un pueblo callado y sumiso, hasta cuando el veracruzano será capas de recobrar su dignidad como verdadero Ciudadano para dejar de estar dormido y se interese en conocer a cada uno de los políticos y demostrar su inconformidad contra quienes actúan contra el pueblo en sus formas de gobernar y robandose los dineros del y para el pueblo que signifiquen pagos y obras.

Miguel Angel Bautista Cerda 03 Nov, 2016 - 07:16
Que podemos decir despues de leer y escuchar el testimonio de un modesto bolero como Don José de Jesús al que el cínico ladrón de Javier Duarte le quedó a deber 25 boleados. A mi me despojó de 5 caballos de rejoneo y raza azteca que seguramente hoy están en el Rancho de Valle de Bravo y para evitar que se los reclamará y me los devolviera mejor optó por correr me del Estado y amenazarme que si sabía que seguía en la Entidad me encarcelarian en Pacho Viejo o me mandaría matar. Si el asqueroso Duarte no pagó unas modestas boleados menos me iba a pagar mis caballos.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.