cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 28 octubre, 2016

Desastre en el COBAEV


•Millonaria deuda de Carlos Aceves

Ignacio Carvajal/Foto: Yerania Rolón

  • Carlos Aceves, director del Colegio de Bachilleres del Estado

Entre salarios, impuestos y cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) debe 586 millones 563 mil pesos, detectó el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) en la Cuenta Pública 2015.

La institución es encabezada por Carlos Aceves Amezcua, quien sueña con la candidatura del PRI a la alcaldí­a de Xalapa, más ahora que su tí­o, Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, lo respalda en su aventura polí­tica.

Salido de la cuadra de Fidel Herrera Beltrán, la administración del COBAEV resultó con dos observaciones de tipo financieras por parte del ORFIS, en donde se le recomienda poner orden a las finanzas, depurar los saldos, y ejecutar las cuentas por cobrar, que también suman 726 millones de pesos.

En la observación FP- 035/2015/004 ADM el ORFIS le menciona que debe durante su periodo 81 millones de pesos en salarios por pagar al personal, que van desde prestaciones a salarios pendientes.

Los trabajadores no tienen derecho a quejarse, la mayorí­a maestros, porque de inmediato son censurados por la lí­der sindical Erika Ayala, otra niña de la Fidelidad que recientemente le tuvo que devolver la cruel a Héctor Yunes Landa porque éste perdió las elecciones.

Debe además el COBAEV 77 millones de pesos por cuotas de seguridad social y aportaciones por pagar a los seguros.

Igualmente, 162 millones de pesos por impuestos sobre la renta de salarios.

Para colaborar con la crisis por la cual cursa el Instituto de Pensiones (IPE), el COBAEV adeuda 71 millones de pesos en cuotas de retiro, cesantí­a y vejez.

A la Secretarí­a de Finanzas, por concepto que no se informa, hay una deuda por 87 millones de pesos, y otra deuda por 45 millones de cuentas por pagar varias, a la que se agregan 37 millones pro acreedores diversos.

Por si las cuentas no anduvieran mal en el COBAEV, el ORFIS menciona la observación FP-035/2015/002 ADM, en la que se concentra una deuda por cobrar de 726 millones de pesos que la administración de Carlos Aceves no ha sido capaz de recuperar.

En ella se enumera el pasivo más importante que le deben al COBAEV, como son 722 millones de pesos por la Secretarí­a de Finanzas, en el que van pagos para los salarios y la compra de equipo, etcétera.

Durante su paso por el Congreso Local, Amezcua le aprobó, sin chistar, todas y cada una de las propuestas de Javier Duarte de Ochoa a los inicios de su gobierno, en especial, las que más daño causaron al estado: los endeudamiento con las instituciones bancarias.

En recompensa a ese entreguismo recibió la dirección del COBAEV, desde donde construye su imagen rumbo a la candidatura por el PRI en 2017, a la que ya se destapó para ganarle el brinco al otro aspirante, Renato Alarcón, delegado del ISSSTE en Veracruz, entre quienes hay un odio cultivado en los últimos dos sexenios después de que Carlos Aceves fue declarado hijo putativo de Fidel Herrera y de Rosa Borunda de Herrera, marginando a Renato Alarcón del seno del fidelí­simo y ahora como delegado del ISSSTE.


3 comentario(s)

Mary 31 Oct, 2016 - 05:16
Renato Alarcon el unico capaz de liderear lo poco rescatable del partido. Renato es el mejoropcion.

Javier 30 Oct, 2016 - 00:01
Debe también los pagos al fovisste, sobre vivienda, los descuentan pero no pagan

Carlos Ruiz 29 Oct, 2016 - 01:46
Que el nuevo Director revise los trastupijes y tonterías del Coordinador de la zona 1 en Pánuco. No tiene formación profesional, es recomendado de una expresidente municipal de triste memoria; la mamá de este Coordinador es quien trae para su uso personal los vehículos que el Cobaev le tiene asignados a su hijo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.