cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 28 octubre, 2016

Otra demanda contra Finanzas


•Siete meses sin pagar renta

Miguel íngel León Carmona/Fotos de Yerania Rolón

  • Con tablas y lonas bloquean oficinas de Catastro

  • Con tablas y lonas bloquean oficinas de Catastro

  • Con tablas y lonas bloquean oficinas de Catastro

Arrendatarios de las oficinas de Catastro del Estado cerraron los accesos a la dependencia con tablones y mantas, pues exigen pagos por concepto de renta de siete meses. Los afectados aseguran que no verse correspondidos demandarán a la Secretarí­a de Gobierno y a la SEFIPLAN.

Desde temprana hora, la señora Marí­a Elisie D”™ Arcangelis Tommasi, dueña del inmueble ubicado en la calle Clavijero número 1, esquina con avenida ívila Camacho, Xalapa, Veracruz, ofreció disculpas a los trabajadores por el bloqueo de las entradas de Catastro, quienes externaron su apoyo y se ausentaron a sus labores.

“Los trabajadores llegaron a trabajar desde temprano y al darse cuenta de nuestra exigencia estuvieron a favor de que nos pagaran. El miedo es que la administración ya va a terminar y no vemos ningún avance. Es un dinero con el que la familia contaba y ha venido a afectar nuestra situación económica”, compartió Carlos Alfonso D”™ Arcangelis Tommasi, familiar afectado.

La arrendataria facilitó a Blog Expediente una copia del contrato de arrendamiento, firmado por Clara Suárez Arzani, jefa de la unidad administrativa de la secretarí­a de Gobernación, quien fue designada por el hoy gobernador interino Flavino Rí­os Alvarado. En el documento se especifica:

“Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte, la Secretarí­a de Gobernación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, representada por la C.P. Clara Suárez Arzani, jefa de la Unidad Administrativa, a quien en lo sucesivo se le denominará “ la arrendataria” y por otra al C. Carlos Alfonso D”™ Arcangelis Tommasi, representado pro la C. Marí­a Elisie D”™ Arcangelis Tommasi, a quien en lo sucesivo se le denominará “el arrendador”, al tenor de las siguientes declaraciones”:

- La arrendataria, Clara Suárez Arzani, se obliga a pagar el dí­a 15 de cada mes en la caja de la Unidad Administrativa de la Secretarí­a de Gobierno ubicada en el edificio que ocupa Palacio de Gobierno por concepto de renta mensual la cantidad de “equis cantidad”, más el impuesto al Valor Agregado, debiendo entregar a la arrendataria la factura correspondiente.

- La duración de este contrato será por el término de doce meses, que empezará a contar a partir del 01 de enero de 2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, al dí­a de hoy se comprueba que el gobierno de Flavino Rí­os adeuda los meses de marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre. “Muy mañosamente estas personas nos pagaron los meses de enero, febrero y junio 2016, creemos que para justificar con los superiores que estaban al corriente, pero no es cierto” asegura Carlos Alfonso D”™ Arcangelis.

Al momento, las oficinas de Catastro del Estado cumplen nueve horas cerradas. En entrevista, los afectados aseguran que la Secretarí­a de Gobierno los contactó para prometerles cumplir con los pasivos, siempre y cuando permitan el acceso a los trabajadores de Catastro.

“Nosotros no abriremos hasta ver el pago reflejado, pues mi madre ha ido cada tercer dí­a a SEFIPLAN y si bien le dicen que la deuda aparece en su sistema de pagos, nada más le dicen que no tienen dinero” abunda D”™ Arcangelis Tommasi.

La anterior protesta de los arrendatarios se suma a las decenas de manifestaciones de campesinos, empresarios, burócratas, proveedores, integrantes del magisterio veracruzano, pensionados... que exigen al gobierno priista el pago inmediato de los adeudos en su favor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.