cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 28 octubre, 2016

Ampliará Américo Zúñiga denuncia contra SEFIPLAN


•Por los fondos federales que no ha entregado la Secretarí­a de Finanzas y Planeación

  • Alcalde de Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martí­nez informó que el Ayuntamiento de Xalapa ampliará la denuncia ante la Procuradurí­a General de la República (PGR), por los fondos federales que no ha entregado la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado de Veracruz a la administración municipal.

Señaló que ayer se recibió el aviso de que no se entregará un monto de 22 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta (ISR) Participable del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que a partir de ahora la denuncia será por un adeudo de más de 262 millones de pesos.

En el monto total, se incluyen la ministración del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de agosto y septiembre 2016, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) de septiembre, la segunda ministración de Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE) 2016.

También se suman los adeudos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), el ISR participable CMAS, el Ramo 28 de julio 2016, remanentes de bursatilización del primer semestre 2016, el Convenio de la Secretarí­a de Turismo, Cultura y Cinematografí­a para la imagen del Centro Histórico y el Fondo Metropolitano 2011-2015 asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Zúñiga Martí­nez manifestó que está preocupado porque se están ampliando las sumas de los recursos que deben de llegar a la administración y que no se reciben. “El ISR por ejemplo, no son recursos extraordinarios del Gobierno del Estado, son recursos federales que le corresponden al municipio”.

El Gobernador Flavino Rí­os Alvarado ha recibido con sensibilidad e interés esta preocupación de los muní­cipes, refirió, sin embargo no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que llevar a cabo acciones que nos permitan atender los proyectos que están frenados por esta cuestión, destacó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.