cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 27 octubre, 2016

Va Fiscal por Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes


•Tráfico de influencias y abuso de autoridad

Miguel íngel León Carmona/Foto de Yerania Rolón

  • Bermúdez. Acción penal

Luis íngel Bravo Contreras confirmó que la Fiscalí­a General del Estado ejerció acción penal en contra de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad en Veracruz, y Gabriel Deantes, ex secretario de Trabajo.

Durante una entrevista con Denise Maerker en el programa Atando Cabos, el Fiscal explicó que el ministerio público entregó la consignación al juez de control del Distrito Judicial de Xalapa por posibles delitos cometidos por los dos exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

Los argumentos legales de la Fiscalí­a en contra de Bermúdez Zurita fueron el tráfico de influencias y abuso de autoridad, lo que se suma a las investigaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR) por enriquecimiento ilí­cito.

La renuncia de Bermúdez Zurita se dio el pasado 4 de agosto, luego de la filtración de cinco posibles propiedades a nombre suyo y de su esposa, en en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, Houston, Texas, Estados Unidos por un valor total de más de 2.4 millones de dólares.

En tanto, Gabriel Deantes es señalado de enriquecimiento ilí­cito; el ex secretario de Trabajo renunció a su cargo dos dí­as después de que se diera a conocer a Miguel íngel Yunes Linares como gobernador electo de Veracruz.

Con base en una consulta realizada a expertos jurí­dicos será el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa quien analice las evidencias presentadas por la Fiscalí­a General y giré una orden de aprensión en contra de los ex funcionarios veracruzanos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.