cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 27 octubre, 2016

Protegió Peña Nieto a Duarte

•Los Pinos, culpable por omisión
•Una anciana odia a Javidú

PASAMANOS: Hay una señora de 73 años de edad que sólo estudió la primaria. Todas las tardes reza el rosario en la iglesia. El domingo, confiesa, comulga y escucha misa. Vive con Dios en la boca. Y en los dí­as huracanados que corren en Veracruz, exclamó ayer:
“¡Pinche Duarte, a todos nos agarró de pendejos!”.
Ella dice que “a todos” porque es priista y en el año 2010 votó por Duarte para gobernador.

Luis Velázquez

Entonces, se le dijo que en un cumpleaños, Duarte regaló a su esposa Karime un anillo y unos aretes que valen 5 millones de pesos. La señora exclamó, con un grito salido desde el último rincón del corazón:
“¡Que chingue su madre!”.
Entonces, se le dijo que Duarte, JD, anda huyendo con cinco perros mascotas que tiene y dos caballos pura sangre consentidos de su esposa, la amazonas.
“¡Qué poca, qué poca!”, dijo la señora de las ocho décadas.
Hay una población lastimada, vejada, humillada, ofendida y encabritada de norte a sur y de este a oeste.
Y más, cuando se recuerda que la PGR expidió la orden de captura en contra de JD por un par de delitos icónicos en el paí­s: delincuencia organizada y lavado de dinero.
Y es que tales delitos significan, llanamente, que JD como gobernador tuvo liga con los carteles y cartelitos.
Pero además, que habrí­a recibido dinero de los barones de la droga y que el billete fácil era tanto tanto tanto que por eso mismo compró el paraí­so terrenal.
Peor tantito, resulta inadmisible que un polí­tico como JD, jefe de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, jefe de las finanzas públicas, jefe de las corporaciones policiacas, jefe nato del partido en el poder, miembro de la CONAGO, Conferencia Nacional de Gobernadores, pactara y transara con los narcos.
Para Ripley.
Bien anunciaron Carlos Fuentes Mací­as y Gabriel Garcí­a Márquez, QEPD, en una exposición de libros en el Palacio de Minerí­a en la Ciudad de México, que habí­an decidido dejar de escribir novelas y cuentos porque la realidad supera a la imaginación más prodigiosa.

BALAUSTRADAS: Un simple dato estadí­stico, entre tantos que hoy se diluyen, muestra los alcances de Duarte:
Miguel Alemán dejó una deuda pública de 3,500 millones de pesos.
Fidel Herrera la subió a 11 mil millones de pesos.
Javier Duarte la dejó en 52 mil millones de pesos, aun cuando hay quienes como el diputado Ricardo Ahued Bardahuil y el economista Rafael Arias, la calculan en más de cien mil millones.
“En la plenitud del pinche poder”, JD cacareaba que amaba a Veracruz, con la misma intensidad que amaba el Twitter.
En realidad, JD le partió la eme a 8 millones de habitantes.
Y lo peor, inverosí­mil el silencio y la complicidad del Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS.
Y de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
Y de la Contralorí­a con el cacique huasteco.
Y de los seis secretarios de Finanzas y Planeación.
Y de los auditores internos y externos.
Y de la mayor parte de los 19 secretarios del gabinete legal, a quienes JD “ordeñaba” el presupuesto y desviaba tanto los recursos federales como estatales, y ellos, callados, quizá aliados, acaso cómplices.
Secuestrados, desaparecidos, asesinados y sepultados en fosas clandestinas, defendiendo con todo al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
460 policí­as estatales encarcelados y sujetos, dice el Fiscal (lo que se duda), a un proceso por desaparición forzada, lo que en el derecho internacional significa que plagiaban personas y entregaban a los malosos.
Y las entregaban, claro, porque Javier Duarte está acusado por la PGR de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Todo corrompió Duarte. Y todos (familiares, funcionarios y asesores) callaron.

ESCALERAS: Más aún: hacia el año 2014, la Auditorí­a Superior de la Federación detectó que para entonces JD habí­a desviado 35 mil millones de pesos federales, solo federales.
Por un lado, siguió la pista en el gabinete duartista y el titular de Finanzas y Planeación, Fernando Chárleston junior, aceptó el delito y firmó un papelito comprometiéndose a restituir el dinero.
Y por el otro, y de acuerdo a la normatividad, informó del delito a la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público.
Y según la ley, en ese momento, Luis Videgaray Caso debió apretar tuercas a Javier Duarte, pero nunca, jamás, jamás, jamás, lo hizo.
Y es que Duarte y Videgaray eran antiguos conocidos, desde que ambos coincidieron, primero, en la Cámara de Diputados, y segundo, fueron miembros de la misma comisión.
Es más, uno y otro diputados federales, Videgaray cabildeó un cafecito de Duarte con el presidenciable Enrique Peña Nieto, gobernador en el estado de México, en las oficinas del gobierno del estado de México en la Ciudad de México.
Todaví­a más: hacia el año 2010, Fidel Herrera Beltrán soñaba con la candidatura presidencial y hasta formó un equipo de académicos de la Universidad Veracruzana para diseñar una especie de Plan Nacional de Desarrollo.
Y cuando Javier Duarte fue destapado candidato priista a la silla embrujada de palacio, y Peña Nieto lo acompañara en Xalapa, Duarte cabildeó con Fidel un acercamiento, pero el góber fogoso se rehuyó y lo plantó, con todo y que estaba escondido en su mansión.
Más todaví­a, la fama pública registra que en nombre de la población de Veracruz, JD entregó 2,500 millones de pesos a Peña Nieto para su campaña presidencial.
Fue el momento cuando Veracruz se jodió más, mucho más, porque para entonces, 2012, el territorio jarocho ya era un rí­o de sangre y “antes de que el gallo cantara 3 veces”, de paraí­so terrenal habí­a mudado a una sucursal del infierno, mejor dicho, al infierno mismo.
A la sombra de Peña Nieto, Javier Duarte se volvió el capataz de la gran hacienda porfirista llamada Veracruz.
El presidente de la república, priista igual que Javier Duarte, fue culpable por omisión del infierno llamado Veracruz.


2 comentario(s)

edwin corona y cepeda 28 Oct, 2016 - 05:49
Ya dejen de tirarle al pobrecito y patriota de Javier Duarte. No se dan cuenta, acaso, que las 19 casa que tiene en Miami fue el primer paso para recuperar el terreno (más de medio país) que Santa Ana les regaló a los gringos. Con un par de años más a lo mejor compra la mitad de los Estados Unidos,

Fco cruz 27 Oct, 2016 - 13:47
X supuesto el gobierno federal solapo y permitio la fuga de duarte y debe debe x los favores economicos recibidos

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.