cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 27 octubre, 2016

Panistas con Yunes

La bola de cristal en la cancha panista aún está borrosa. Pero la elite azul se reconforta con la posibilidad de entrar al gabinete legal o ampliado de Miguel íngel Yunes Linares.
Entre tanto, las rayitas que parpadean anuncian, digamos, los siguientes cargos.

Luis Velázquez

Abel Cuevas, jefe de la agenda presidencial con Vicente Fox, tesorero en el Ayuntamiento de Boca del Rí­o con el primogénito del Yunes azul, a la secretarí­a de Finanzas y Planeación, el espacio escriturado por derecho de antigí¼edad para el contador Manuel Muñoz Gánem, quien fue director administrativo del ISSSTE en el tiempo foxista.
Joaquí­n “El chapito” Guzmán Loera, doctor en Medicina, cacique en Tantoyuca, secretario de Desarrollo Agropecuario, donde compartirí­a honores con Jorge Vera como subsecretario.
Julen Rementerí­a, ex alcalde jarocho, diputado local en dos ocasiones, coordinador de los Centros de la SCT con Felipe Calderón Hinojosa, ex regidor, a la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública, donde rehabilitarí­a a su antiguo socio, Rafael Acosta Croda, “El loco Acosta”, su socio en compañí­a constructora, tiempo aquel cuando ambos pelearan por cien millones de pesos que uno birló al otro.
Gabriela Reva, ex regidora jarocha, funcionaria en el Ayuntamiento del alcalde Miguel íngel Yunes Márquez, a un cargo en el gabinete legal o ampliado, todaví­a en la discrecionalidad.
Serí­a el mismo caso de otros panistas, reservados, digamos, para desempeñar un puesto, y al mismo tiempo, sin que el humo blanco haya salido:
Lauro López, gente de Pepe Mancha, presidente del CDE del PAN, abogado del partido.
Alejandro Zairick, originario de Orizaba, actual diputado local.
Hugo Fernández Bernal, ex diputado local.
Omar Miranda, tesorero del CDE del PAN.
Y Raúl Martí­nez, quien iba en el carril para la dirección de Comunicación Social, pero que fue rebasado con el cuerpo completo por Elí­as Assad Danini, quien fue jefe de prensa de Fernando y Miguel íngel Yunes Márquez.
A cuatro semanas y dí­as, el guisado apenas se está cocinando, y aun cuando en los trascendidos se afirma que la mitad del gabinete estarí­a designado, el Yunes azul apuesta a un bajo perfil calibrando el momento oportuno.

“ESTAMPIDA DE BÚFALOS”

Hasta donde se sabe en la Yunicidad (así­ denominada la filosofí­a polí­tica que entrará al palacio el 1 de diciembre) hay dos tendencias sobre el gabinete.
La primera, dar a conocer el gabinete lo más pronto posible para que previo acuerdo con el Jefe Máximo que será del panismo amarillo, integren el resto del equipo.
Pero también para que entre todos definan los primeros cien dí­as y los demás en la metodologí­a, en el hacer, en la estrategia.
De ser así­, cobijan la posibilidad de “una estampida de los búfalos”, caracterizada por el ajuste y el reajuste de las presiones y el tráfico de influencias para quedarse con un mejor cargo, con todo y que la repartición de los peces y los panes significa dos mil espacios.
Y la segunda, dar a conocer el gabinete en la ví­spera de la toma de posesión, como ha sido indicativo en otros tiempos.
Con todo, se sabe que el Yunes azul entrevista a los posibles candidatos a una secretarí­a y al momento, y considerando que son 19 los titulares del gabinete legal, mí­nimo, nueve ya tienen conocimiento de que treparán al barco.
Los demás, están a punto de ser notificados.

REPARTO DEL PODER

En la lógica ilógica, el gabinete estarí­a integrado de la siguiente manera:
33 por ciento, cuotas al CDE del PAN.
33 por ciento, cuotas al CDE del PRD.
34 por ciento, gente quí­micamente pura del Yunes azul.
Pero considerando la fuerza de cada partido polí­tico, y la fuerza del gobernador del bienio, entonces, el reparto de las mieles quedarí­a así­:
Un 10, 15 por ciento para el PRD, incluido el CEN.
Un 25 por ciento para el PAN, tanto estatal como nacional.
Un 25 por ciento para los hijos del jefe del clan de los Yunes.
Y el resto, para el Jefe Máximo de la Revolución Azul Hecha Gobierno en Veracruz, que con los huesos del PRD, lanzaron al PRI del palacio luego de 87 años de hegemoní­a tricolor.
Claro, si Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón, la Calderona (que así­ llaman las indí­genas de Chiapas a Margarita Zavala), Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y/o Carlos Salinas, tienen un recomendado, estará al lado de don Miguel.
Desde luego, si desde la cárcel de Tepepan, la profe Elba Esther Gordillo tiene un recomendado, en nombre de las cenizas que todaví­a arden será escuchada y atendida.

EL HUMO BLANCO

El primer mensaje fallido ya fue enviado cuando nombraron a ocho funcionarios de la oficina del futuro gobernador, de los cuales tres son mujeres y cinco hombres, cuando en nombre de la cuota de género, y considerando que casi el 60 por ciento de la población es femenina, debieron haber sido cuatro, incluso, cinco mujeres y cuatro hombres.
El gabinete legal está integrado por 19 secretarí­as de Estado, lo que según Pitágoras significa que diez han de ser mujeres y el resto hombres.
A la hora en que salga el humo blanco el termómetro polí­tico y social y la filosofí­a polí­tica del Yunes azul permitirá conocer si apuesta al club de Tobi y/o al club de La pequeña Lulú, y/o en todo caso, a un hí­brido, como dictan las reglas.
Según el gabinete se sabrá si el futuro inmediato será una simple y común alternancia partidista (“Quí­tate que ya llegu锝) o una posibilidad a la transición democrática, que a ojo de buen cubero significa combatir hasta donde se pueda la desigualdad social y económica, educativa, de salud y de seguridad.
Y más aún en un estado pródigo en recursos naturales, el paraí­so, mudado en una sucursal del infierno, mejor dicho, en el infierno mismo, con seis de cada diez habitantes en la miseria, la pobreza y la jodidez, palabra del CONEVAL.

ENTÉRESE RíPIDO

Feminicidio en Acayucan. Asesina a su amante ante su hija de 3 años.
Ejecutado en Rí­o Blanco. Flota cadáver en el rí­o.
Expulsado Javier Duarte del PRI, todo es cuestión de esperar. Caerán otros duartistas.
Estremecido México por caso Javier Duarte. Espantosa, espantosí­sima corrupción.
Ocho dí­as hoy prófugo de la justicia Javier Duarte. Brujos dicen que está detenido. Pero esperan momento...
Caí­do Javier Duarte, alcalde Caballero Rosiñol despide a sus familiares en nómina en Coatzacoalcos.
Duarte 1. Según versiones, Javier Duarte se esconde en su rancho en Valle de México.
Duarte 2. Que Duarte huyó en su lancha italiana de $9 millones a España.
Duarte 3. Que Duarte duerme cada noche en una de sus 14 mansiones.
Duarte 4. Que Duarte se esconde en la mansión del Fiscal en Córdoba.
Duarte 5. Que Duarte se esconde en mansión de Garcí­a Guzmán en ribera jarocha.
Duarte 6. Que Duarte está escondido en túnel que Érick Lagos construyó en palacio de Xalapa.
Duarte 7. Javier Duarte anda huyendo con cinco perros y dos caballos.
Duarte 8. Acalambrados todos los duartistas socios y cómplices de Duarte.
Duarte 9. PGR cateó y vigila tres mansiones de Duarte en DF...por si aparece por ahí­.
Duarte 10. Luego de Duarte expulsarán del PRI a César Duarte y Roberto Borge.
Estalla Ana de la Reguera contra Javier Duarte. Silencio de Salma Hayek.
Desfilan cobradores de Javier Duarte ante Flavino Rí­os.
Según Arturo Hérviz, Javier Duarte y Franky Garcí­a quebraron ingenio de Lerdo de Tejada.
Flavino Rí­os, con toda la voluntad para Yunes Linares. Yunes, rafaguea. No se vale.
Alfonso Ortega, exaliado de Javier Duarte, testigo protegido de la PGR.
Prohí­be iglesia guardar cenizas de familiares en la casa.
Arely Gómez deja PGR. Se va a Función Púbica. Raúl Cervantes seguirá con caso Javier Duarte.


1 comentario(s)

Jaime Mendez Lara 27 Oct, 2016 - 14:06
Reinstalar las delegaciones rurales para tener un enlace directo entre el gibierno y los carentes y asi estaria el enlace aportando desde los lugares mas vulnerables haciendo labor atrevete ya Hagamoslo ya ya ya

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.