cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 octubre, 2016

Bailarina cubana en Boca del Rí­o


•Alicia Alonso con Paty Lobeira de Yunes

  • Miguel Ángel y Paty de Yunes. Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba

  • Miguel Ángel y Paty de Yunes. Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba

“Boca del Rí­o estará de gala porque tendremos como invitada especial, a la Prima Ballerina Assoluta y también directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso; realmente estamos de fiesta y muy honrados con su visita”, afirmó Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF de Boca del Rí­o, en conferencia de prensa, acompañada por su esposo, el Alcalde Miguel íngel Yunes Márquez.

Manifestó que después de la visita a Cuba que realizó el grupo de niñas bailarinas del programa del DIF boqueño “IntegrarARTE”, en donde conocieron a la bailarina, es que surgió la invitación para que visitara Boca del Rí­o.

Informó que la primera bailarina Alicia Alonso vendrá al municipio a inaugurar la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de cuba en Boca del Rí­o, el cual estará integrado por 40 niñas, no sólo del municipio boqueño, sino también de Coatzacoalcos, de Orizaba y otros municipios”, dijo Paty Lobeira.

Por su parte el Alcalde Miguel íngel Yunes dijo que a través programa “IntegrARTE” y con el apoyo de la maestra de ballet Betty Abreu, el DIF de Boca del Rí­o le ha brindado la oportunidad a un grupo de niñas de acceder a una educación artí­stica de calidad.

“El hecho de traer a una gran figura del ballet como lo es la maestra Alicia Alonso es un honor y es algo que se le debe de reconocer al DIF Municipal”, dijo el Alcalde.

La Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba (BCN) Alicia Alonso arribará a la ciudad de Boca del Rí­o en visita oficial entre el 10 y el 14 de noviembre de 2016 coincidiendo también con el ciclo académico del primer Curso Intensivo de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba previsto para extenderse hasta el dí­a 22 del propio mes.

Programa de Actividades de la visita de Alicia Alonso:

09 de noviembre: Premier documental: Alicia Alonso órbita de una leyenda. En las salas de Cinebox se presentará un documental de la vida de Alicia Alonso, asistirán academias de ballet.
10 de noviembre: Arribo de Alicia Alonso a la ciudad de Boca del Rí­o.
11 de noviembre: Entrega de las llaves de la ciudad y reconocimiento como visitante distinguido por parte del Ayuntamiento de Boca del Rí­o.
12 de noviembre: Inauguración del Primer Curso de Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba en Boca del Rí­o y Conferencia de Prensa del Curso Intensivo de la Cátedra Cubana, Presentación del Libro “Alicia Alonso más allá de la técnica”.
13 de noviembre: Gala homenaje.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.