cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 26 octubre, 2016

Gana laudo exempleada de Javier Duarte y embarga Registro Público de la Propiedad

Genaro Mejí­a ofrece pagar con coches decomisados en el corralón
•Si se hacen tontos, exigirá desalojo del mueble y se lo adjudicará como garantí­a de pago


Pí­a Irene Salazar Santana, exempleada del gobierno de Veracruz, ganó un laudo laboral por despido injustificado a la Secretaria de Gobierno quien tendrá que pagarle la cantidad de 926 mil 119 pesos.
Ayer por la mañana, Salazar Santana se presentó a cobrar la ejecución de su laudo, ante la negativa de la Dirección Jurí­dica de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), la exempleada de gobierno procedió a “embargar” un inmueble del gobierno del Estado, en este caso de...

Noé Zavaleta

  • Genaro Mejía. ¡Vaya cinismo!

la Dirección General del Registro Público de la Propiedad (RPP) ubicado en la calle de Juárez número 68 en la zona centro, considerado un inmueble arquitectónico del siglo XX.

“Ante la falta de pago y la morosidad de la Secretaria de Gobierno, me voy a tener que adjudicar el inmueble del Registro Público de la Propiedad, lo que estoy haciendo es apegado a derecho”, explicó Pia Irene Salazar, quien lleva cinco años peleando un despido injustificado, y ahora se desarrolla profesionalmente como abogada independiente en “Salazar y abogados, asesorí­a legal e integral".

Del expediente laboral, 1397/2011, radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, Salazar Santana obtuvo una sentencia ejecutorí­a a favor, razón por la que, aunque el despido injustificado ocurrió cuando el Secretario de Gobierno, era el expanista, Gerardo Buganza, será el actual titular, Genaro Mejí­a quien tendrá que pagar.

“Me apersone en el Palacio de Gobierno (para cobrar), en el jurí­dico me enseñaron un oficio en donde, desde septiembre pasado, pidieron el recurso a la SEFIPLAN, Secretaria de Finanzas, pero está les contesta que hay insuficiencia presupuestal, fue toda su excusa” refirió Salazar Santana.

En la notificación del laudo ejecutorio a favor de la exempleada Pí­a Irene Salazar fue recibida por Carlos Loyo, como representante de la SEGOB, quien como medida conciliatoria ofreció a “cambio” del laudo por el despido injustificado un listado de autos viejos, todos ellos, radicados en corralones del municipio de Emiliano Zapata.

“Llevaba encabezando mi lucha legal, durante cinco años, soy abogada y quiero hacer valer la ley, pero a cambio del laudo que gane, me ofrecí­an que les embargara coches viejos del 91, y autos inservibles del 2000, claro que no acepte, por eso procedí­ a embargar el inmueble del Registro Público de la Propiedad”.

El gobierno de Veracruz, presidido hoy por el priista Flavino Rí­os Alvarado, enfrenta hoy serios problemas de liquidez financiera, pues tan sÓlo a proveedores, contratistas y terceros institucionales la actual administración estatal presenta pasivos de 13 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, Rí­os Alvarado solicitó un “rescate financiero” a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el orden de los 11 mil millones de pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.