cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 26 octubre, 2016

Caí­do Duarte, despide Caballero Rosiñol a sus familiares

Tení­a en nómina a parientes de Karime Mací­as
•Y en cargos elevados, secretario de Economí­a y subsecretario de Obras Públicas
•Tení­a hasta el suegro de la hermana de Karime
•¡Vaya cochinero prohijado por el presidente municipal priista



El ayuntamiento de Coatzacoalcos, gobernado por el priista Joaquí­n Caballero Rosiñol, decidió “cesar” a todos los parientes de Karime Mací­as, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Noé Zavaleta/Proceso

  • Judas Joaquín Caballero/Yerania Rolón

La dirección de Recursos Humanos informó a diversos directores de área que como empleados de confianza se les rescindí­a el contrato por órdenes del alcalde.

De acuerdo con un integrante del cabildo porteño, la “limpia edilicia” ocurrió un dí­a antes de que Javier Duarte fuera expulsado del PRI, y seis dí­as después de que la Procuradurí­a General de la República (PGR) liberara una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desví­o de recursos.

Entre las personas cesadas destacan: el secretario de Economí­a, José Tubilla Laytaf, tí­o de Karime Mací­as, y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Ibarra Mací­as, primo de la esposa del exmandatario veracruzano.

También el jefe de Supervisión y Control de Obras de Coatzacoalcos, Armando Rodrí­guez, suegro de Mónica Mací­as Tubilla, cuñada de Javier Duarte, quien el pasado viernes 21 fue interrogada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y señalada como parte de la red de prestanombres en los inmuebles del exmandatario en Estados Unidos.

A Armando Rodrí­guez junior, funcionario menor del ayuntamiento priista de Coatzacoalcos, también le fue rescindido el contrato por ser cuñado de la esposa de Javier Duarte.

En el caso de Jaime Ruiz Mací­as, secretario de Turismo y primo de Karime Mací­as, fue cesado ayer sin explicación alguna.

El municipio de Coatzacoalcos, ubicado a 400 kilómetros al sur de Veracruz, era el feudo polí­tico y económico de la familia Mací­as Tubilla, liderada por “Tony Mací­as”, padre de la esposa de Javier Duarte, quien recientemente tramitó un amparo para evitar que la justicia local o federal lo detenga.

Karime Mací­as solí­a radicar en esa misma ciudad cuando no ejercí­a sus funciones como presidenta del patronato del DIF Estatal.

Hoy, Javier Duarte de Ochoa se encuentra prófugo de la justicia. Este martes no se presentó a la audiencia en la que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI valorarí­a si continuaba con sus derechos como militante.

En esta capital y en la Ciudad de México, ciudadanos anónimos colocaron pancartas y cartulinas con el rostro del exmandatario veracruzano y la leyenda: “Se busca, vivo o muerto; se le acusa de que pide fiado y no paga”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.