cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 octubre, 2016

Premian a Violeta Santiago


•Red de Jóvenes Periodistas en AL

  • Violeta Santiago, una de las tres representantes de México

La reportera Violeta Santiago, corresponsal del blog.expediente.mx en el sur de Veracruz, fue seleccionada entre 238 postulaciones de 21 paí­ses para formar parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, que en total se compone de 30 jóvenes de 18 naciones. De México sólo quedaron tres personas.

'La Red' es un proyecto que busca facilitar vinculaciones entre periodistas de la región para realizar investigaciones en común, abrir espacios de publicación en medios de impacto global y ofrecer charlas y capacitaciones a distancia con los mejores tutores del periodismo digital de América Latina.

La organizan la plataforma digital Distintas Latitudes y la organización Factual. La Red cuenta con el respaldo de importantes medios y aliados como ViceNews en Español, Wayra, Escuela de Datos, Social Tic, Artí­culo 19, entre otros.

Las personas seleccionadas participarán en seis módulos de formación y 12 sesiones de capacitación a distancia dictadas por un equipo de tutores, compuesto por miembros del Consejo Editorial Regional de Distintas Latitudes y los mejores periodistas jóvenes de América Latina.

Los módulos son:

Periodismo de datos/datos abiertos,
Herramientas y metodologí­as de acceso a la información,
Periodismo digital y transmedia,
Protocolos de seguridad y seguridad digital,
Periodismo con perspectiva de género,
Periodismo en redes sociales.

El trabajo con el que Violeta Santiago es un reportaje sobre desapariciones forzadas en el sur de Veracruz y la impunidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.