cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 24 octubre, 2016

Cinco dí­as presas mujeres de Duarte


•Elia y Nadia, ligadas a carteles

Miguel íngel León Carmona

  • Duarte. Hundiéndose en su barco de la prosperidad/Yerania Rolón

La Procuradurí­a General de la República anunció la vinculación a proceso de Elia “N” y Nadia “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilí­cita y Delincuencia Organizada; mismas agravantes que hoy mantienen a Javier Duarte como prófugo de la justicia.

Tras cinco dí­as de haber sido recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, la PGR anunció en un comunicado de prensa que a través de la Subprocuradurí­a Especializa en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo la vinculación a proceso de estas dos personas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Elia “N” y Nadia “N” habrí­an fungido como representantes legales del gobierno de Veracruz y estarí­an ligadas al desví­o de al menos 500 millones de pesos del erario público para la compra de propiedades en México y Estados Unidos.

La SEIDF, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente “a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilí­citas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilí­cita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I)”.

Tras la vinculación a proceso, las imputadas deberán esperar dos meses tras las rejas, mientras se llevan a cabo las diligencias conducentes de la investigación y finalmente el juicio oral.

Finalmente, la PGR asegura que mediante la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra. Con lo anterior podrí­a tratarse de las dos primeras capturas en el caso Javier Duarte, quien cumple seis dí­as escapando de la justicia mexicana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.