cargando

En twitter:

Crónicas imaginarias
Lunes 24 octubre, 2016

Sólo héroes infantiles atraparán a Javier Duarte

Ante el fracaso de la PGR para capturar al exgobernador símbolo de la corrupción nacional, únicamente resta convocar a Superman, El Llanero Solitario, La Mujer Maravilla, La Pequeña Lulú, Shelock Holmes y el agente 007, toda vez que Duarte se ha vuelto el prófugo más buscado del mundo

Lo más terrible es que Javier Duarte, JD, se le escape a la procuradora General de la República, PGR.
Por eso, “ha sonado la hora” de que la señora Arely Gómez convoque a sus héroes de la infancia para rastrear la pista del político priista prófugo de la justicia, pero también, por lo que se ve, un escurridizo,

Luis Velázquez

con todo y que anda huyendo con cinco de sus seis perros mascotas.
Por ejemplo, la Procu podría, digamos, integrar un ejército de detectives y cazadores con sus siguientes héroes:
Superman…para rastrear a JD por aire. En un dos por tres estaría en los 190 países con los que la Interpol tiene convenio de extradición.
El Llanero Solitario y Toro… lo buscarían por tierra. En poblados y rancherías. En matorrales. En cañaverales. A orilla de los caminos rurales e indígenas.
La Pequeña Lulú y sus amiguitas… podrían checar si estuviera oculto en algún lupanar del país.
La Mujer Maravilla, una de las heroínas, incluso, de JD, se uniría al comando de La Pequeña Lulú, dado sus atributos carnales…, por aquello de que “mueven más una tetas” que unos bueyes jalando el arado.
Shelock Holmes y el querido doctor Waston… le seguirían las pistas, digamos, en las residencias que tiene en Veracruz, Córdoba, la Ciudad de México, Estados Unidos y Barcelona, y donde si, en efecto, la PGR ya anduvo por ahí, ellos dos, con su desarrollado olfato checarían, por ejemplo, si las mansiones tuvieran, en el mejor estilo de Joaquín “El chapo” Guzmán, túneles para fugarse delante de todos.
Jonás, el héroe bíblico, quien durante 3 días desapareciera de su esposa porque andaba oliendo “la leña de otro hogar” y regresara a casa diciendo que una ballena se lo había tragado, se encargaría de buscarlo en España, desde en la Complutense donde JD dijera que estudió el doctorado en Economía hasta el palacio del cónsul en Barcelona.
Doc Holliday, el sabueso de los Baskerville, y dado su éxitos logrados en el mundo imaginario de la novelística infantil, coordinaría el equipo.
Entre otros, digamos.

CUESTIÓN DE DÍAS O SEMANAS…

Claro, si de chiripa el peñismo atrapó a “El chapo” cuando iba de huida, ninguna duda existe que la captura de Javier Duarte es cuestión de días o semanas.
Nadie creerá, por ejemplo, que luego del video del senador Héctor Yunes Landa diciéndole “Javier, entrégate”, a Javier se le ablandara el corazón y decidiera encarar la realidad, como le dijera a Carlos Loret en Televisa.
Incluso, de manera ingenua el CEN del PAN solicitó a la PGR ofrecer una recompensa a quien aporte datos sobre su paradero, pero fue una pose mediática.
Y más, por lo siguiente:
Si la PGR lo ha denunciado, además de enriquecimiento ilícito y peculado, por delincuencia organizada y lavado de dinero, nada fácil sería que JD estuviera escondido y protegido por alguno de los carteles que según la DEA y la PGR operan en Veracruz, como son los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo, aun cuando otros aseguran que el Cartel de Sinaloa ya, ya, ya… está aquí.
Pero por eso mismo, la Procu ha de convocar a sus héroes de la infancia, porque si fue un error descomunal recibir a Donaldo Trump en Los Pinos, peor, mucho peor será que Javier Duarte se le fugue a Enrique Peña Nieto.
Y más porque Miguel Ángel Yunes Linares lo advirtió a tiempo. Cuidado, dijo, puede huir.
Más todavía porque cuando JD trepó en un helicóptero y partió, se dijo, a Puebla, el Yunes azul lo avisó de nuevo a través de los medios y nadie lo oyó o lo quiso escuchar.
Por eso, ahora cuando Daniel Craig, el último agente 007, filmó una película en la Ciudad de México, quizá habría de ser contratado para rastrear a JD, dado que a su lado tiene toda la experiencia soviética, un país, con Israel, especializado en el espionaje.
Incluso, si las cosas se complicaran hasta podrían resucitar el espíritu de Ramón Mercader, el comunista español, quien en 1940 enamorara y sedujera a la secretaria de León Trostky, Silvia Ageloff, y así entrara a su casa en Coyoacán donde por instrucciones de José Stalin lo matara con un piolet en la nuca, luego de hacerse pasar como un articulista.
Incluso, igual que a Ramón Mercader condecorado como Héroe de la Unión Soviética, el Ramón Mercader de Javier Duarte sería declarado Héroe del Sistema Nacional Anticorrupción de Enrique Peña Nieto.

DUARTE, IGUAL QUE JUAN GABRIEL

Los días y noches siguen transcurrido en la incertidumbre y la zozobra sobre el escondite de Javier Duarte.
Y aun cuando de norte a sur y de este a oeste del país sólo se habla de Duarte como el símbolo de la corrupción priista, no obstante los César Duarte, los Roberto Borge, los Rodrigo Medina y los Guillermo Padrés, entonces, únicamente resta que una legión de héroes infantiles entre al quiete.
En la novela “Héroes convocados”, Paco Ignacio Taibo II describe que ante el fracaso del movimiento estudiantil del 68, la única estrategia para derrocar a Gustavo Díaz Ordaz fue el llamado urgente de un sobreviviente, hospitalizado en la Ciudad de México, a todos los héroes de su infancia, entre ellos, a Sandokán, Los tres mosqueteros y los lanceros de Balaclava.
En el operativo, la PGR también necesitaría un agente inmobiliario, pues si Juan Gabriel tenía la obsesión de comprar casas y al morir dejó cien mansiones, Javier Duarte también padece la misma fijación y ha de estar ocultándose en una de ellas, quizá, acaso, hasta con un túnel tipo “El chapo” Guzmán.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.