cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 29 septiembre, 2016

Dignifican escuelas en Xalapa


•Desarrollo pasa por la educación

  • Américo Zúñiga. Obras de mejoramiento en escuela primaria

  • Américo Zúñiga. Obras de mejoramiento en escuela primaria

  • Américo Zúñiga. Obras de mejoramiento en escuela primaria

  • Américo Zúñiga. Obras de mejoramiento en escuela primaria

  • Américo Zúñiga. Obras de mejoramiento en escuela primaria

El crecimiento de Xalapa pasa por la dignificación de sus escuelas, porque cada vez que invertimos en educación y en la mejora de los planteles, estamos mejorando el futuro de esta gran ciudad, aseguró el presidente municipal Américo Zúñiga al visitar la Primaria Gregorio Torres Quintero, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela.

Durante su visita, el muní­cipe entregó obras de mejoramiento de aulas, a través de la aplicación de pintura e impermeabilizante, con una inversión de 320 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), así­ como equipamiento deportivo, en beneficio de casi 900 alumnos. “Estas acciones confirman que para Xalapa y para nuestra administración, la educación es la ví­a más efectiva para asegurar el desarrollo de la sociedad”.

Al buscar ser mejores, nosotros mismos estamos contribuyendo a una mejor colectividad, apuntó. Por ello, es que creemos que las escuelas son centros de transformación social, en los que se deben impartir conocimientos, pero también fomentar el deporte, el compañerismo y los valores.

Zúñiga Martí­nez recordó que la federación y el estado están realizando un esfuerzo muy grande para apoyar a las escuelas, “pero el municipio no se puede quedar ajeno, tenemos que hacer equipo con las demás autoridades, con la sociedad, los padres de familia y maestros, a fin de mejorar las condiciones de todos los planteles educativos de Xalapa”.

En ese sentido, el Acalde se comprometió a seguir apoyando a las escuelas de la capital veracruzana, “porque es importante construir más calles, colectores y drenajes, y mejorar los servicios públicos y los parques y jardines, pero es fundamental impulsar la educación”.

El Director de la Primaria Gregorio Torres Quintero, Ricardo San Martí­n Zurita, refirió el gran compromiso de Américo Zúñiga por atender las necesidades de la población, “mismo que se demuestra con la gestión de obras en beneficio de la ciudad, como la que se llevó a cabo en nuestra escuela”.

La alumna Andrea Citlalli Garcí­a Durán, a nombre de los niños y niñas de la escuela, agradeció al Ayuntamiento y al muní­cipe la pintura e impermeabilización de su escuela. “Su presencia aquí­ nos deja constancia de que su objetivo es lograr mejores condiciones de vida para los niños y jóvenes de Xalapa”.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí­ Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Supervisor de Educación Primaria de la zona 252, Elí­as Aureliano Guevara; el Director de la Primaria Carolino Anaya, Ví­ctor Alafita; la representante de la UPAV, Jessica Yaneth Alvarado Aguilar, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Araceli Durán Santiago, entre otros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.